SUEÑOS - ROBERT L. ANDERSON

domingo, 22 de enero de 2017

A este libro le teníamos ganas, por su portada y sinopsis. Teníamos curiosidad por ver qué libro se escondía detrás de ese título.

Dea no es una joven como los demás, viaja de un lado para otro con su madre, nunca se quedan demasiado tiempo en el mismo sitio… Además, ambas caminan por los sueños de otras personas, se adentran en sus sueños, pero tienen que  tener muy presentes las tres normas más importantes, 1) No pueden dejarse ver 2) No puede intervenir en nada y 3) No pueden entrar más de una vez en el sueño de la misma persona.  
La vida de Dea, es bastante penosa, es una marginada en el instituto y solo tiene una amiga, Gollum, (Sí a nosotras también nos chocó el mote). Su vida es bastante monótona, pero un día su gato se le escapa, y se da de bruces con un chico, Connor.

Connor es nuevo en el pueblo, y desde el primer momento se muestra amable y divertido tanto con Dea como con Gollum. Nuestra protagonista no tardará en querer adentrarse en los sueños de Connor y ver qué hay dentro de él… Y verá su turbio pasado.

Cuando la relación entre Connor y Dea, se hace más estrecha, Dea no puede dejar de entrar a caminar por los sueños de Connor, y saltarse las normas a lo grande... Y todo tiene consecuencias.

La historia engancha desde la primera página, y realmente es bastante interesante la forma en la que el autor ha llevado la historia, con la forma de explicar como ve los sueños Dea cuando se adentra a caminar por ellos, con mucha imaginación.

Los personajes son en algunas, situaciones, un poco planos y es como si no hubiéramos llegado a ver bien sus sentimientos. Pero no significa que no nos hayan gustado y que estén bien planteados.

Nos ha gustado, que el autor nos hiciera creer una cosa, para luego darle la vuelta y darnos cuenta de que la protagonista no es siempre la que lleva la historia, en este caso el personaje que hace girar toda la historia no es principal, pero sin ella no habría historia, ya que tras su desaparición, descubrimos más cosas sobre el mundo de los sueños, y sobre la vida de Dea.

Una cosa que no nos ha gustado es que, nuestro ejemplar, estaba lleno de fallos, faltaban palabras, en otras sobraban o frases mal formuladas… No nos ha dificultado mucho la lectura, pero sí nos desconcentraba un poco.

En conclusión, es un libro muy entretenido, que hemos disfrutado y que para nosotras, tiene hilos para tirar y hacer una segunda parte (no sabemos si la habrá), y ya que el final nos ha parecido bastante abierto.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Arrrrg no veas como me cabrea a mí lo de los fallos en las ediciones, que pasa, ¿que no repasan o que?
    Me llama el tema de los sueños pero por varias reseñas que he leído veo que se centra más en la historia de amor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapas!

    Pese a sus fallos, la tematica me llama muhco la atención y me pica la curiosidad saber como el autor ha desarollado todo el tema.
    No descarto leer este libro futuramente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me termina de convencer y mira que me encantan los mundos oníricos. Muchas gracias Chucus.
    Un beso
    cdc

    ResponderEliminar
  4. gracias por la publicacion
    Saludos desde Mexico!!!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!