LOS CHICOS DEL CALENDARIO. ENERO - CANDELA RÍOS

domingo, 18 de diciembre de 2016

Cuando vimos la publicación de este libro, nos llamó mucho la atención. No solo por la trama, que esperábamos una comedia romántica, con muchas risas y un personaje femenino de aquí estoy yo, sino por el marketing que le estaban haciendo. 
Candela Ríos realmente no es la autora, es decir, es el seudónimo de una escritora de primera fila, pero lo que han querido hacer es, hacer real a Candela Ríos, la protagonista de la historia. Así pues, dependiendo del país, encontramos a una Candela u otra, narrando la historia desde cada país. 
Para que nos entendáis, hay 3 versiones del libro: el español, el mejicano y el argentino. Intentado adaptar así, las costumbres, tradiciones y ciudades de cada uno.

                                     Resultado de imagen de los chicos del calendario   Resultado de imagen de los chicos del calendario


Pantalla
A Candela le ha dejado su novio Rubén, pero no la ha dejado de una manera tradicional, sino que la ha dejado por instagram. Si, un instaby, como lo llama su amiga Abril, y como buena amiga se lleva a Candela a beber unos gintonics y quitarse las penas. Será cuando Candela, después de unas cuantas copas, empiece a sincerarse y a soltar por la boca todo lo que piensa de los hombres. Lo que ella no sabía, es que su amiga la estaba grabando, que subiría el vídeo a youtube y que se convertiría en un vídeo viral. 

Después de toda la que se lía por las redes sociales, su jefe ve la solución para salvar a la revista donde trabajan, y es hacer de ese vídeo, el inicio de un reto. Candela deberá pasar cada mes con un chico diferente, y encontrar al hombre ideal, o mantenerse con su idea fija de que los hombres no valen para nada.

Pues sí, a simple vista podéis ver lo que vimos nosotras, y es una historia divertida, muy fácil de leer e innovadora. Pero básicamente hemos encontrado más de lo mismo. 

El inicio de la trama nos recordó un poco a El diván de Becca, por el tema de crear un programa nuevo e ir eligiendo a los candidatos y demás. Pero a medida que se desarrolla la historia, vimos como que el programa deja de tener tanto interés, y pasa a un segundo plano, tal vez porque solo nos presentan al hombre de enero. Quizás la segunda parte, coja un ritmo más rápido.  


Pero fue eso también lo que nos decepciono algo, y es que pensábamos que Candela sería una protagonista fuerte y cabezota, de las que nos gustan y de las que nos hace reír, pero nada más elegir a su chico de enero, que es alto, fuerte guapo y perfecto, surge el instalove, se cuela por él, cogen la confianza que nunca habían tenido y, además, el sexo es el mejor de toda su vida. Vamos, todos los tópicos de la narrativa erótica.
No vimos la comedia por ningún lado, así que básicamente estábamos leyendo una novela erótica más, y esperábamos algo diferente e innovador. De ahí nuestro chasco.

En conclusión, Los chicos del calendario es un libro corto, que se lee bastante rápido, con una trama que intenta ser innovadora y que a pesar de no haber sido lo esperado, continuaremos leyéndola y le daremos una segunda oportunidad. Lo recomendamos si os gustan este tipo de historias, pero que no esperéis tampoco gran cosa. 

Resultado de imagen de los chicos del calendario

¿La habéis leído? ¿Qué os parece?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo mucha curiosidad pero de momento, no me he decidido a leerlo.

    1beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho, pero mil gracias por compartir; siempre encuentro nuevas lecturas cuando vengo jejej Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  3. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero con el paso del tiempo me he empezado a interesar por la saga y estoy deseando empezarla
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa que ganas tenía de saber vuestra opinión. A mi me ha gustado Candela aunque si me hubiera gustado ver algo más de comedia, aunque debo deciros que no hay comedia en el segundo si me gusta mucho más, estoy esperando el tercero con ansia.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cuchus!
    No tenía ni idea de las versiones de los países ¡qué curioso!
    Sí me llama la atención, cuando acabe los eternos pendientes igual le doy una oportunidad :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!