LA SIRENA - KIERA CASS

domingo, 27 de noviembre de 2016



Teníamos curiosidad por saber qué nos tenía preparado Kiera Cass con este nuevo libro… La selección nos enamoró y queríamos ver a la autora en otro tipo de historia. Las sirenas siempre nos han llamado la atención, y nunca hemos leído nada que trate sobre ellas, y hemos de decir que la autora ha logrado darle ese toque diferente a la tipica historia de sirenas.

El mundo de las sirenas puede ser bonito, no envejecer, belleza, juventud, viajes… pero también tiene inconvenientes, y requiere de obligaciones, aunque no siempre guste….

En el barco en el que viaja Kahlen con su familia, se hunde y ella cae al mar, suplica con todas sus fuerzas por vivir, y su voz es escuchada… Oceanía y un grupo de sirenas le darán la bienvenida a su nueva vida, una vida como sirena de 100 años.

Kahlen, lleva 80 años sirviendo a Oceanía, la quiere como si fuera su propia madre, y adora a sus hermanas, pero no es feliz, no le es fácil vivir sabiendo que su canto mata a personas, y que de su silencio depende que no haya más víctimas. Sus hermanas al contrario de ella, viven la vida al máximo, antes de mudarse a una nueva casa, exprimen al máximo la actual… Ella por miedo apenas se relaciona con el resto de personas, simplemente va a la biblioteca a leer o dibujar.

Un día aparentemente normal, Kahlen conoce a Akinli, un chico, que no la rehúye aunque ella no pueda hablar con él, entonces pasa lo impensable, entre ellos nace un algo especial.

¿Qué pasa cuando una Sirena y un humano se enamoran?

En esta historia nos encontramos con una trama de sirenas algo distinta a la que estamos acostumbradas a ver. En este caso tenemos a unas sirenas que no tienen cola, condenadas casi al azar a servir a Oceanía, matando con sus voces, y cuidando de no ser descubiertas en el mundo normal. Es algo que de verdad nos sorprendió, y que hizo que la historia fuera algo amena, el ir descubriendo las costumbres y las normas que tienen que seguir.

Pero la historia de amor que nos plantea la autora, no deja de ser la misma situación que sucede siempre, así que ha sido lo que más nos ha podido decepcionar del libro, ya que encontramos que el romance se ha quedado corto, o básicamente, que nosotras esperábamos algo más.

También hemos de tener en cuenta que el libro no tiene demasiadas páginas, lo cual hacia que fuera bastante al grano y que no se recreara en extender más la historia entre Kahlen y Akinli, o incluso entre el resto de sirenas.

Kahlen es la sirena que se diferencia con el resto, porque hecho de que no puede olvidar a las víctimas de sus cantos, y que quizá es la más humana, y es la hace ser más inquieta, y tener una lucha interna continua, con lo que tiene que hacer y lo que quiere hacer.

Akinli, es el chico especial que siempre queremos encontrar en los libros, que nos enamora, que es dulce sin ser empalagoso, además de ser divertido. Nos ha conquistado y nos hubiera gustado disfrutar más de él.

En conclusión, es una historia diferente, con un nuevo punto de vista sobre el mundo de la sirenas. Que nos ha entretenido, pero no ha llegado a ser tan especial como La Selección. Aun así, ha sido una historia corta, que nos ha gustado y que recomendamos. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? 
¡Contadnos vuestra opinión!

 

6 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que tengo pendiente acabar la saga de "La Selección" que me estaba gustando mucho, pero este no sé por qué no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Ufff pues me has dejado, a pesar de todo, con unas ganas terribles, la verdad.
    Gracias. Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola...me parece un libro interesante....ya que el mundo de las sirenas, sus cantos,etc, siempre me ha llamado la atención...aunque siento por la reseña, que esperaban un poco mas del libro...les cuento que ya las sigo y si gustan, pueden visitarme también....Un abrazo! https://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosas !!. Éste libro no termina de convencer pero no descarto leerlo más adelante. Genial reseña, besos y nos leemos 😘😘😘

    Delia-------CDC

    ResponderEliminar
  5. no lo conocia, anotado queda en mi lista para 2017

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!