ENGAÑOS - A.G. HOWARD

martes, 6 de septiembre de 2016

Reseña de Delirios #2

Tras terminar el segundo libro de la trilogía, teníamos ganas de seguir con este, y así terminar esta trilogía que tanto nos está gustando.

Cuando Alyssa selló la madriguera del conejo, la entrada al País de las maravillas, y se da cuenta de que Morfeo, Jeb y su madre están atrapados dentro del espejo En CualquierOtroLugar, un lugar anexo al País de las Maravillas, donde los seres son una especie de exiliados, y donde cualquiera que intente hacer uso de la magia muta, está dispuesta a pasar a través del espejo y buscar a sus amigos; pero tendrá que pedir ayuda a la persona a la que pensaba que menos esperaba.

Tras descubrir el pasado de su padre en el País de las Maravillas, como chico soñador de la hermana dos, decide probar a devolverle sus recuerdos y así que la ayuda con sus recuerdos perdidos ayudar para encontrarlos.

La llegada a CualquierOtroLugar, no será fácil, y lo que encontrará allí no le va a gustar… Jeb, ya no es Jeb, CualquierOtroLugar le ha afectado demasiado y ya no es él mismo. Morfeo por su parte tampoco lo es, no tiene magia y no puede ayudarla a salir. 
Para Alyssa además, todo se complica en lo referente al amor, su corazón está completamente dividido entre su parte humana y su parte de las profundidades… y si las cosas no fueran suficiente complicadas, el temor por encontrar y enfrentarse a Roja la atormenta en todo momento.

¿Cómo será el enfrentamiento con Roja esta vez? ¿Conseguirá devolver a la vida el País de las Maravillas? ¿Sabrá decidir entre sus dos mitades y sus dos amores?

En general, es una trilogía que cuando empezamos a leer cualquiera de los tres libros, nos costaba entrar en la trama, y al principio no nos terminaba de enganchar, pero en cuanto avanzábamos un poco nos mantenía totalmente metidas en la historia.

Alyssa aunque no es un personaje perfecto, nos ha gustado, con sus mas y sus menos, sabíamos entender sus miedos y sus divisiones entre sus dos mitades, luchando todo el tiempo dentro de sí misma.

Jeb, es un personaje que nos ha ido gustando de forma gradual de forma ascendente, en el primer libro no nos gustó demasiado, pero a medida que hemos avanzado en la historia nos ha ido enamorando poco a poco.

Morfeo por su parte, tiene una gran transformación a lo largo de la historia, y una de las cosas que más nos ha gustado de él, es que la autora, ha mantenido su esencia y carácter a lo largo de la historia, no lo ha cambiado a pesar de estar enamorado, seguía siendo ese personaje misterioso, egoísta y manipulador. Es un personaje que no ha dejado de sorprendernos en ningún momento.  

Nos ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, ya que con sus explicaciones, sin excederse, ha conseguido que podamos visualizar ese mundo que ha creado.. Creando un País de las Maravillas muy diferente al de los cuentos y el que Lewis Carroll creó. Nos ha llevado a un mundo loco y  lleno de cosas diferentes, en las que no todo lo que parece es, donde todo es posible y con mucha magia. 

Realmente, ha sido un final de saga que nos ha gustado, sin dejar ningún cavo suelto, y sin ninguna duda. Con un final cerrado para todos los personajes, con el que hemos quedado bastantes satisfechas, aunque nos haya recordado a otro final de trilogía, que también nos gustó...

En conclusión, nos ha encantado la trilogía, pronto nos pondremos con el relato corto de Salvajes, y como hemos podido ver la autora está a punto de publicar otra saga, y estaremos encantadas de leerla, si la publican también en España. 

Os dejamos la portada y la sinopsis del primer libro de su próxima saga:

Rune Germaine, de quien su voz es comparada con la de un ángel, tiene una misteriosa aflicción ligada a su talento la cual le deja enferma y agotada después de cada presentación. Esperando que un director creativo ayude, la madre de Rune la envía a un conservatorio de arte francés durante su último año, ubicado en una casa de opera de la cual se rumorea que tiene un oscuro pasado.
 Poco después de llegar a Roseblood, Rune empieza a creer que algo de otro mundo está presente. El chico misterioso que ha estado frecuentando en el cementerio al lado de la casa de la ópera no tiene ninguna clase en la escuela, y desaparece casi tan rápido como aparece. Cuando Rune comienza a desarrollar una amistad secreta con el escurridizo Thorn, que se viste con ropa directamente del siglo 19, se da cuenta de que en su presencia se siente curada. Thorn puede estar enamorándose de Rune, pero el fantasma que frecuenta Roseblood la quiere para un propósito muy específico y peligroso. A medida que su amor sigue creciendo, Thorn se enfrenta a una elección imposible: llevar a Rune a su destrucción, o enfrentar la ira del fantasma que ha perseguido a la ópera desde hace un siglo, y es el único padre que él ha conocido.


¿Habéis leído la saga? ¿Qué os pareció?
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

6 comentarios:

  1. Me estoy muriendo por leer esta saga asi que no leo mucho porque no quiero hacerme mas expectativas que las que tengo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una trilogía que me llama mucho (tengo el primero muerto de asco en las estanterias) pero siempre pongo a otros por delante >.< Pero viendo lo que os ha gustado creo que le daré prioridad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención así que lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Cuchuuuuuuuus!
    Me paso con mucho cuidado por la reseña, que todavía tengo el segundo por leer jajajaja Me apunto la nota, así que ya le tengo ganas!
    Os he nominado a un pequeño tag, espero que os paséis ;)
    http://d3voradordelibros.blogspot.com.es/2016/09/book-tag-libros-encandenados.html
    Rush

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Qué bien que la trilogía os haya gustado, a mi no me atraen mucho pero las portadas me encantan. Me suele pasar con los géneros que no leo, que luego las portadas sí, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!