YO ANTES DE TI - JOJO MOYES

sábado, 30 de julio de 2016




Ya hacía bastante tiempo que queríamos leer este libro, pero al salir su adaptación nos dio aun más ganas, y ¡aquí os traemos nuestra opinión!

Louisa Clark, es una joven de 26 años, con una vida más o menos tranquila, en la que tiene un trabajo que le gusta, y un novio de toda la vida, aunque tienen problemas económicos, Lou y su familia viven unidos. 

Pero todo cambia para ella, cuando la cafetería donde trabaja deciden cerrara, y se queda sin empleo, intenta encontrar otro trabajo pero no es fácil, ella nunca se había planteado qué haría si se quedase sin trabajo o qué haría con su vida… Un día llega una oferta difícil de desaprovechar. Trabajaría como cuidadora de una persona tetraplégica, y cobrando un buen sueldo… Cuando llega a la casa, se encuentra con que la persona a la que tiene que cuidar no es una persona mayor, sino un joven, Will Traynor.

Will, es un hombre, que a lo largo de su vida a vivido todo a tope, con un buen trabajo, viajes y mujeres… pero que tras un desafortunado accidente se queda sin movimientos de cuello hacia abajo, solo puede mover la cabeza.
La relación entre ellos será de lo más tensa, ya que Will no quiere que nadie le cuide y además es un hombre difícil, y Lou es… una chica diferente.

Dos personas tan diferentes, con dos formas tan diferentes de ver la vida… 

Habíamos escuchado buenas críticas de este libro y aun así temíamos que no nos fuera a gustar, ya que es una trama un poco dramática, y temíamos que fuera demasiado trágica para nosotras, pero nos alegramos de habernos arriesgado, y haber empezado a leerlo, porque ha sido una delicia leerlo. 

Es un libro, con mucho sentimiento, pero también con unos puntos de humor, y con un fondo que abre un debate entre lo que se supone que es lo correcto, los actos egoístas, etc. 

Los personajes están muy bien definidos y caracterizados, Lou y Will, son polos apuestísimos, Lou es una chica conformista y trabajadora, muy divertida y habladora,  que no mira al futuro con ambiciones, en cambio Will, es un hombre que ha vivido al máximo y que no concibe el hecho de vivir encerrado o anclado en una rutina demasiado tiempo… juntos se complementan a la perfección, pero no siempre se pondrán de acuerdo. 

Nathan, el cuidador médico de Will, será en muchos momentos un gran apoyo para ambos. 

Es un libro que hace nos planteemos muchas cosas, y situaciones, en un debate en lo que es ético y lo que no, en el sentido de la vida para cada persona, o incluso vemos actos egoístas que se pueden hacer por retener a las personas que amamos.

Personalmente, entendíamos casi todos los puntos de vista de cada personaje, todos son respetables.

En conclusión, no sabemos si hemos llegado a picaros la curiosidad, pero esperamos que le deis una oportunidad, porque la verdad es que es un libro que toca el corazón y que merece la pena leer. Estamos deseando leer tanto su segunda parte, como ver la película basada en este libro. 

 
Os dejamos la portada de la segunda parte de Yo Antes de ti, tenemos mucha curiosidad por ver cómo sigue la vida de todos los personajes, y ¿Vosotros? ¿Lo habéis leído?
Os dejamos el trailer de la película: 


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡esperamos vuestros comentarios y opiniones!
 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El otro día leí otra reseña y la verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo, posiblemente sea el próximo que lea :)

    ResponderEliminar
  2. Yo antes de ti es uno de mis libros favoritos <3 Ja, yo justo voy a publicar mi reseña el lunes xd
    Yo ya vi la película y me encantó. Es muy apegada al libro, aunque sí creo le faltaron unas cuantas escenas. Espero que la disfruten <3 Y lo del segundo libro... ya no sé. No quiero decepcionarme :|
    Buena reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me maravilló este libro, a ver si puedo ver pronto la película y no sufro demasiado jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo debatiéndome si leerlo o no, no es muy mi estilo, pero todo el mundo ha hablado maravillas de él y eso despierta mi curiosidad.
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, chicas
    Es un libro que tengo pendiente, como la película. Pero sí soy sincera... me da cosita leerlo y verla porque mucha gente me dice que es de muy llorar (a parte de bonita) y pufff creo q tengo q tener el momento justo para lanzarme

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  6. Cuchos de mi corazón, vamos a tener una opinión diferente.
    Suiza últimamente me pasa con libros con este tipo de peso que espero más y no me encuentro lo que pensaba, lo mismo en la peli.
    Vi llorar a todo mundo, yo con los pañuelos en la mano y sale llorando por los pellizcos que me dí.
    No puedo negar que hay ternura, hay crecimiento, pero no encontré amor. Quizá es es eso.
    Vi lealtad, generosidad, bondad, ternura y mucho agradecimiento. Pero no un amor verdadero.
    En fin que me alegra que os haya gustado.
    Un saludete
    cdc

    ResponderEliminar
  7. AYYYYYYY ME ALEGRA TAAAANTO QUE OS HAYA GUSTADO!! <3333333333333
    Yo tmbn tengo muchas ganas de leer el segundo libro!
    buena reseña cuchusss! <3333

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!