EL LADO PERDIDO - SALLY GREEN

viernes, 15 de julio de 2016

Esta es una trilogía que nos fue atrapando poco a poco, y es que con el final que tiene El lado Salvaje (la segunda parte) estábamos deseando seguir leyendo y ver qué nos tenía preparado la autora.

Después de la traición de Annalise y de la muerte de la mayor parte de los miembros de la Alianza, el Consejo se cree invencible, pero no todo está perdido, la Alianza aun tiene esperanzas.
Nathan está ciego por la sed de venganza, apenas consigue dormir bien, tiene visiones horribles, solo tiene dos cosas en mente, venganza y muerte… Ni siquiera Gabriel da con la forma de calmarlo, y que vuelva a ser el que era.
Sólo hay una manera de poder terminar con el Consejo, y Nathan está decidido a ir a buscarlo a cualquier precio, siempre seguido por su inseparable Gabriel
Nathan encontrará lo que le hará invencible e imparable, y así poder destruir de una vez por todas al Consejo, y dar paz a Brujos Blancos, Negros y Medios.
Pero no todo será fácil para la Alianza, el Consejo tiene una nueva poción que podría destruirlos a todos, algo que nadie sabe qué es exactamente pero es peligroso.

¿Pero cómo se olvida tantos años de vejaciones y malos tratos?
¿Una vida llena de traiciones y odio? ¿Cómo no sentir sed de venganza?

Está aquí podemos contar, ya que estaríamos llenando la reseña de Spoilers, y no nos gustaría estropear nada de esta historia que tantas cosas guarda…

La verdad es que este año de espera se ha hecho muy largo, teníamos ganas de saber qué iba a pasar, ya que todo parecía perdido, pero claro Sally Green tenía un As bajo la manga…

El libro está dividido en varias partes, en la primera vemos a Nathan totalmente perdido en su mundo de venganza, solo piensa en buscar Cazadores y destruirlos, apenas habla, apenas come y duerme… Gabriel, su inseparable, no sabe qué hacer con él, y al principio realmente lo vimos demasiado perdido… pero algo que ya veíamos venir, le hará echar el freno y ver las cosas con otra perspectiva.

Nathan es un personaje principal poco común, en general los protagonistas son buenos o inocentes que van pasando pruebas y haciéndose más y más fuertes… Pero Nathan es un personaje que desde un principio ya sufre y tiene que lidiar con todos los bandos de esta guerra, la que en un principio ni tan siquiera quiere saber nada, solo quiere ser aceptado, pero cuando te dan palos por todos lados… Todo cambia. Es un personaje fuerte y decidido, pero que no sabe cómo hacer las cosas, es muy interesante todos los matices que podemos llegar a darle, la verdad es que nos ha gustado mucho. Pero nos ha dado pena las cosas que le pasan y nos ha roto un poquito el corazón, verlo tan destrozado.

Gabriel, es digamos el personaje secundario, que consigue hacerse un hueco como principal, y que roba el corazón desde el minuto cero, es inteligente, es guapo, es bueno, demasiado bueno, y aunque desde el principio se ve rechazado por Nathan, nunca se aleja de él. Teníamos claro desde el principio que sin él, Nathan no conseguiría todo lo que llega a conseguir.

La autora con el resto de personajes la verdad es que no ha profundizado lo suficiente como para poder tener una opinión formada de ellos. Lo que sí que tenemos que decir, es que la autora ha conseguido la misión de hacernos odiar al máximo a los malos y adorar a los buenos, sufrir con todas las cosas que iban sucediendo en la historia.

Ha sido un final que nos ha gustado y hemos odiado a partes iguales, porque los momentos de tensión realmente nos hacían estar tensas, y los tiernos,…. ¡OH QUÉ TIERNOS! La autora entre tanta venganza, tanta maldad y guerra consigue meter una historia romántica diferente, y que nos ha encantado leer, y que por dios, estábamos deseando que pasase.

La nota negativa a este final de trilogía, es precisamente el hecho de que esperábamos una guerra apoteósica y que pensamos que acaba demasiado fácil, apenas se saborea, tanto planear para darle tan poco juego… Pero es que el final del libro… No vamos a decir más, porque nos ha dejado de piedra, que cada uno saque sus conclusiones, o podéis leerlo y decirnos qué opináis. Jijiji

Conclusión, ha sido un final que ha estado bien, que ha dejado algunos cabos sueltos para nuestro gusto, pero que nos ha dejado más o menos satisfechas, al menos el final no nos lo esperábamos y eso siempre va bien. Es una trilogía que nos gustaría releer porque la queremos leer del tirón y disfrutarla como se debe. 

 ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? 
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones! 

 



4 comentarios:

  1. No leo la reseña ya que no he leído los libros anteriores, pero la sinopsis es muy llamativa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me van a tener que disculpar pero prefiero no leer esta reseña, cuando son segundas partes y no me entero no puedo emitir un juicio, voy a la otra a ver que sucede. Un saludo Cuchus.
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola Cuchus!!!!
    Dios que portada más.... molona.
    La sinopsis tiene buena pinta. Aunque eso de que sea una trilogía.... Me echa para atrás.
    Como veo que os ha gustado me lo apunto para un "próximamente"
    Besos chicas.

    ResponderEliminar
  4. Hola!1 leí el primer libro y me encantó, tengo pendientes los dos últimos. A ver si este verano termino la trilogía

    besos

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!