EL DIVÁN DE BECCA - LENA VALENTI

jueves, 28 de julio de 2016

Hay libros, que nada más verlos sabes que te van a gustar. Y si, ya sabemos que no hay que juzgar a un libro por su portada, pero es que fue ver el diván de Becca y pensar: tenemos que leerlo!
Y la verdad, que no nos ha decepcionado.

Becca es una psicóloga que trabaja para la productora de televisión Zeppelin. Sí, es una de las psicólogas que está detrás de las cámaras en el programa Gran Hermano, y claro, entre su talento como profesional, y el que natural que le sale, las audiencias suben que da gusto cuando ella se pronuncia. Así que, su jefe no pierde la ocasión de darle un programa propio a Becca, un programa donde Becca no estará detrás, si no que será la protagonista, será su programa, y ella lo hará como quiera. Así que, sin mucho meditarlo, Becca acepta y empieza, junto con su equipo, una nueva aventura.
Axel, el mejor cámara, será quién la lleve por el camino de la amargura, pero eso ya dejamos que lo descubráis por vosotras mismas.

Esta historia, si nos ha gustado, ha sido por los buenos ratos que nos ha hecho pasar, y por las tantas risas que nos ha sacado. Realmente la trama de la historia no tiene mucho, pero el ingenio de la autora ha hecho que sea bastante más original de lo que verdaderamente es y eso es lo que valoramos en este tipo de género, que, para nosotras, está bastante trillado ya.

La forma de narrar la historia, es en primera persona, hablando directamente con el lector, y esta forma nos encanta, disfrutamos mucho más de los libros contados así porque consigue hacernos participe de todo lo que le pasa a la protagonista, como si estuviéramos dentro del libro.


Además, las ocurrencias de la autora para plantear las situaciones de las que nos habla, y meterle el toque cómico, nos ha hecho disfrutar como enanas, incluso ir en el metro, y tener que contener la risa para que no nos mirasen como a dos locas (Ejemplo: Fujitsu). 

Y, por otro lado, la historia de amor, que también nos ha conquistado desde el primer momento, y no por ser la típica, porque si, Axel es un malote, pero se mantiene siéndolo todo el libro, y aun así, nos ha enamorado.


En conclusión, El divan de Becca es una historia muy ligera, que viene muy bien para este tiempo, o para leer después de un día duro, y así desconectar completamente. Y que estamos deseando leer su continuación. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios

10 comentarios:

  1. Hacia muchísimo tiempo que no lloraba riéndome...y el Divan de Becca lo ha conseguido. "Momento Collar de Perro"....Totalmente de acuerdo en que la historia es suave, pero te absorbe y consigue que tu mente se olvide de todo, tan solo divertirte. Triana Rubia.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la lista de pendientes, pero despues de leer vuestra reseña y con el mes que llevo, creo que voy a adelantarlo. Necesito risas a raudales jajaja.
    Gracias por la reseña chicas,
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    A mí me encantó! ahora quiero a ver si en estas vacaciones sigo con los siguientes. Besotes

    ResponderEliminar
  4. No he leido estos libros. Tengo que ponerme al dia con Lena.
    Me faltan horaaaaaaaasssssssss....
    Besitos.
    CDC

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, guapis
    Tengo pendiente la trilogía entera. He oído muy buenas críticas de Becca y la verdad es q tengo muchas ganas d ponerme con ella. De echo la pluma de Lena me encanta.

    Un saludazo chicas.
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  7. Mira que me habian conquistado con lo que contaban pero me he encntrado UN GRAN FALLO, que para mí es casi imperdonable y que últimamente esta sucediendo.
    ¡Continuamos con una trilogía de la misma pareja! Ummhh, eso para mi es rizar el rizo así que voy a pasar de esta serie.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Lena Valenti me encanta y me gustaría leer este libro suyo por su faceta cómica, ya que los que he leído de ella era más eróticos. Me encantan esos libros que te hacen reir,a ver si lo leo pronto

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cuchuus!
    Me encantó este libro y la segunda parte también, ahora estoy deseando hacerme con el tercero para leerlo!
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  10. Hola cuchus, pero que portada mas bonita! este libro esta en mi interminable lista TBR, gracias por la reseña! que gusto qwue os haya complacido tanto. Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!