UNA CANCIÓN PARA TI - SARAH DESSEN

martes, 7 de junio de 2016

Hola a todos!! Estas historias de Sarah Dessen estaban a mitad de precio, por setiembre más o menos, así que ya era hora de retomar otra!
La verdad que los libros de esta autora, a pesar de tener tramas distintas, comparten el mismo objetivo, que básicamente son reflexiones sobre la vida, pero de una forma muy sutil y nada cargante, así que de vez en cuando leer algo realista que te haga pensar sobre situaciones por las cuales puedes pasar, no va nada mal!

Remy esta disfrutando de sus últimas vacaciones antes de irse a la universidad. Acaba de terminar el instituto y ella y sus amigas tomaran caminos diferentes. Pero eso no es lo que importa ahora, si no la boda de su madre, la cual se ha casado ya cinco veces, y Remy siempre se encarga de organizarlo todo. Así, viendo la racha de su madre con los hombres, Remy pasa completamente del amor, siempre hay alguna escusa para romper las relaciones cuando parece que toman un camino más serio.
Pero un día se topará con Dexter, y parece ser que podría ser el chico que le quitara de la cabeza a Remy todas sus normas.

Como ya hemos dicho, estos libros son muy fáciles de leer, porque a pesar de que son tramas más bien planas, donde no hay giros inesperados y amores épicos, son historias muy cercanas y reales y lo que hacen es que te plantees ciertas situaciones, y es precisamente por eso por lo que nos gustan. 

Nos hemos encontrado con unos personajes muy bien llevados, muy diferentes, y muy del día a día. Si os hablamos de Remy y de sus amigas, cada una tiene en mente un camino distinto, y cada una tiene sus motivos para quererlo así, ya que la vida de instituto que llevaban hace que el futuro lo quieran de una forma u otra. Como la que lleva toda la vida con su chico y espera que siempre sea así, la que de repente se vio con el peso de una familia y no le quedó más remedio que crecer o Remy, la cual después de ver la historia de su familia no quiere ser igual. 
Pero nunca se sabe lo que puede pasar o como van ha suceder las cosas, y el mensaje que quiere darnos la autora, es que pase lo que pase nos aventuremos a arriesgarnos, y no por ser cobardes nos pasemos la vida a escondidas, viendo como los demás si viven, y de mientras tú con la incertidumbre de pensar ¿Qué hubiera pasado?
Por eso nos ha parecido muy bonita la historia de Remy y Dexter, ya que son totalmente diferentes en ese aspecto, pero juntos se complementan a la perfección. Y no ha sido una de esas historias que todo pasa muy rápido, o que son demasiado empalagosas. Simplemente ha pasado todo como debería ser, con sus tiempos, conociéndose, enamorando a Remy y haciéndole ver la vida de otra manera, entendiéndose el uno al otro. 

En conclusión, Una canción para ti, no tiene una trama original, ni que te mantenga con tensión por saber de que va a pasar, pero solo por la prosa de la autora, vale la pena leerlo, y este en concreto lo recomendamos bastante.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

13 comentarios:

  1. A mí la verdad es que este libro... Ni fu ni fa, el que más me gustó fue Just listen y a ñartir de ahí para abajo (aunque el último que han traído a Espña tambirn me ha gustado mucho!)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Coincido totalmente con tu reseña, tampoco es un libro que se salga de lo común pero vale la pena leerlo, las cosas suceden cuando tienen que pasar y los personajes están muy bien llevados. A mí me gustó mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues quiero leer a la autora pero no se que libro, si vale la pena leer este libro quizas empiece con el

    besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya... me habia llamado la atención la portada, y aunque no soy muy dada a las juveniles, le iba a dar la oportunidad hasta que os he leido jajaja. Asi que mejor lo dejo pasar.
    Gracias chicas!!
    CDC

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    He leído los dos últimos libros publicados al español de la autora y me han gustado mucho (sobretodo el último) por lo que me apetece leer más cosas suyas y si recomendáis este, pues queda apuntadísimo y en un futuro cercano seguro que le doy una oportunidad.
    un besote guapas <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^
    Nunca he leído nada de Sarah Dessen, pero tengo justo este libro en mi estantería cogiendo polvo ;)
    Siempre he leído lo que comentáis de que son tramas sencillas pero realistas, a ver cuando le hago hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Espero leerlo pronto, que lo tengo muerto de asco en la estantería jajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapis
    Pues... no me llama mucho la verdad, la portada es super bonita.

    Este lo dejo pasar

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapis
    Pues... no me llama mucho la verdad, la portada es super bonita.

    Este lo dejo pasar

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  10. Hola guapas
    Pues parece que no será un "historión" (¿esta palabra existe?) Bueno a lo que iba, pero si decís que la prosa de la escritora merece la pena... No lo descarto, oye.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuchus !!. Ya sabéis que estoy que me comen los libros pero lo apunto para más adelante. Genial la reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------CDC

    ResponderEliminar
  12. Hola, q tal? Me llama mucho la atencion gracias a lo que has escrito. Hola, vengo de cadena de comentarios para presentarme. Soy de http://lectoraporelmundo.blogspot.com.es/. Espero verte por mi blog en breve. Besos

    ResponderEliminar
  13. hola! la verdad es que no me llama mucho, pero tras leer vuestra reseña quizás le de una oportunidad ^_^¡Besis!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!