CDS. RENACIMIENTO. LADY MIDNIGHT - CASSANDRA CLARE

lunes, 27 de junio de 2016


Teníamos infinitas ganas de leer esta nueva trilogía de Cassandra Clare, y es que Lady Midnight tiene una portada preciosa, y no nos podíamos resistir a tenerlo y unirlo a esta grandísima familia que es Cazadores de Sombras.

La trama de este libro, empieza 5 años después de la guerra oscura, en la que casi acaba con casi todos los cazadores de sombras. Al final del sexto libro ya pudimos conocer a la familia Blakthorn y a Emma Carstairs, y estos seran nuestros protagonistas.

Durante la guerra oscura murieron muchos cazadores de sombras, incluidos los padres de Emma. La Clave y todo el mundo pensaron que había sido cosa del culpable de la guerra, pero Emma siempre se ha resistido a pensar que simplemente fue así, algo fallaba y ella iba a descubrir la verdad. Vive pensando en quién pudo a matar a sus padres y por qué. Así que lo que más desea, son respuestas.

Pero no estará sola. Lo mejor que le ha podido pasar a Emma es poder convertirse en la Parabatai de Julian Blakthorn, su mejor amigo de la infancia, y poder vivir con él y su familia en el instituto de Los Ángeles, pero empezará a sentir que quizá amistad es una palabra que se queda corta para ellos dos, a pesar de ser parabatai

Todo es más o menos tranquilo, pero empiezan haber unos extraños sucesos y asesinatos… Y Emma se verá obsesionada con encontrar al asesino, ya que cree que podría estar relacionado con las muertes de sus padres…

Lo primero de todo, podéis leer esta nueva trilogía sin haber leído el resto? si no tenéis intención de leer los anteriores, sí, ya que la autora se entretiene explicando de nuevo el mundo de los cazadores de sombras y explicando en que consiste parte de los otros libros, es decir, explica bastante bien como se ha llegado a el punto de Lady midnight después de la guerra oscura. Pero si queréis leer los anteriores, ojito, que os comeréis unos Spoilers preciosos, y sería una putada muy grande (perdonad la expresión) pero es que realmente esta mujer ha creado un gran mundo, y es una pena perderse el orden verdadero y descubrir poco a poco todos los ases que tenia bajo la manga. 

Realmente el libro nos ha encantado y nos ha enamorado, y es que nos ha gustado muchísimo. Cassandra Clare se ha mejorado a si misma, y es que cada vez escribe mejor y es que es increíble ver como ha conseguido unir nueve libros y ver como lo sigue haciendo.

Los personajes están, como siempre, muy bien construidos y bien descritos, super bien llevados e hilados. Nos podemos hacer una idea perfectamente de cada uno de sus sentimientos y pensamientos, porque al estar escrito en tercera persona, éramos partícipes de todos y cada uno de ellos, y además, más de uno nos ha robado el corazón.

Aunque si que es cierto, que prácticamente todo el libro nos ha mantenido con el corazón en un puño, y que cada dos por tres pensábamos en la tristeza que sufren estos personajes en comparación a los anteriores. Que por cierto, hemos de decir, que como nos ha gustado saber más de los protagonistas anteriores, y volver a disfrutar de ellos, algunos más que de otros, jijiji.

Esta vez la autora nos plantea una situación mucho más madura, con una relación entre los personajes más complicada y delicada, y donde nos plantea unas situaciones bastante crudas.

Por un lado tenemos a los protagonistas, que cada uno por su lado tienen sus problemas, habiendo crecido rápido, siendo responsables de una familia, y sabiendo lo que es sufrir una pérdida. Ambos son parabatai, y saben que lo son todo el uno para el otro, pero por ello, tampoco son capaces de hacerse sufrir. Todo cambiará cuando entre ellos empiezan a darse cuenta de que no solo son parabatai, sino algo más, pero entre parabatais, no puede existir ese tipo de amor y todo se complicará.
Y por el otro, pero no menos importantes, tenemos a lo personajes secundarios, que sufrirán las repercusiones de la trama, y que además la complementaran a la perfección.

Orden de lectura:
-Ciudad de hueso
-Ciudad de Ceniza
-Ciudad de Cristal
-Ángel Mecánico
-Príncipe Mecánico
-Ciudad de los ángeles caídos
-Ciudad de las almas perdidas
-Princesa mecánica
-Ciudad del fuego celestial                                             + Las crónicas de Magnus Bane
-Lady midnight


En conclusión, es un libro que nos ha gustado mucho, ya que a pesar de ser un libro bastante grueso nos enganchó desde un principio, porque como siempre consigue Cassandra Clare, crear muchas incógnitas y misterios, que nos ha mentinido enganchadas. Además de crear histrorias de amor preciosas y que nos enternecían. Es un primer libro de trilogía que nos ha gustado mucho y tenemos ganas de seguir leyendo, pero tendremos que esperar... 
 
 ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? 
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!





12 comentarios:

  1. Heeeeeey.
    A mí la verdad es que me gustó bastante, pero he de decir que esperaba más del libro. Pero también es verdad que tenía unas expectativas demasiado altas.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cuchus!
    No he podido leer esta reseña porque me daba miedo spoilearme jaja.. Y es que empecé esta saga como muchas ganas hace tiempo y devoré los cuatro primeros libros, pero en el cuarto me vino la sensación de que la autora lo estaba alargando todo de forma tonta, cuando la historia ya tuvo su buen final y me crucé, así que la dejé aparcada, pero espero ponerme de nuevo con ella pronto.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Espero poder conseguirlo pronto y leerlo porque me encanta como escribe esta autora y veo que el libro es genial.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    que ganas le tengo a este libro, pero al ser de una saga lo dejo esperar... a ver si me voy quitando parte de los pendientes que tengo

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, todavía no me animo con ellos al ser saga pero tiene muy buena pinta.
    BEsos

    ResponderEliminar
  6. Hola cuchus!
    La verdad que no leí la reseña jajaja porque me quiero leer la saga y no quiero spoilearme jajaja.
    Sin embargo, al final vi la calificación, entonces me alegra que les haya gustado.
    Un abrazo gigante.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas
    Pues me laegro que lo hayáis disfrutado tanto.
    En cuanto estén los demás a por ellos.
    Un beso y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  8. Paso por encima porque aún voy por el tercero de la saga principal jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Deje de leer esta saga al terminar el 5º libro... creo que me cansé de ella y eso que los primeros me encantaron. He acabado tan aburrida de ellos que mis ejemplares en papel se los he regalado a Naitora McLine de Locas del romance jajaja que estaba loca por leerlos.
    Me alegro que a vosotras os siga entusiasmando tanto.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Hola Cuchus !!. Después de ver reseñas que recomendaban la saga pues yo me hecho con los tres primeros por eso paso por encima, ya os comentaré cuando los leas así que genial la reseña preciosas. Besos y nos leemos :D

    Delia----------CDC

    ResponderEliminar
  11. Tengo que empezar esta saga así que no puedo decir mucho jajajja simplemente que soy un desastre jiiji

    ResponderEliminar
  12. Hola! Soy seguidora de la saga CdS. La principal la disfruté mucho los tres primeros tomos pero a partir del cuarto me desencanté. La trilogía de los orígenes me encanta y espero que Lady Midnight vaya por esos derroteros. Estoy viendo muy buenas opiniones y tengo ganas infinitas de leerlo. Espero hacerlo pronto

    besos

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!