VALENTINA - JESÚS Mª RAMA BALLINOTE

martes, 17 de mayo de 2016

*Colaboración con el autor
En cuanto el autor nos mandó la portada y la sinopsis vimos que podía ser un libro que podría gustarnos y mucho, pero la verdad que hemos encontrado otra historia de la que esperábamos.

Valentina es una chica de 25años que vive con su hermana y sus padres, y que, a pesar de tener una carrera universitaria y un master, tiene que dedicar su tiempo en empleos precarios, y que juntando los dos en los que trabaja, únicamente llega a los 900€. Además, mantiene una relación a distancia con su fabuloso novio, y apenas tienen tiempo para verse. Así que esa es su vida. Levantarse pronto para ir a trabajar, comer y volver a irse a trabajar corriendo para poder tener dinero, y en sus ratos libres wasapearse con su novio.

Y, en fin, básicamente eso es lo que nos hemos encontrado en esta historia, apenas tiene 160 páginas, así que tampoco queremos contaros mucho para no desvelaros todo el libro, pero os podéis hacer una idea, o no, que es lo que nos ha pasado a nosotras.
Por la portada y la sinopsis nos imaginábamos una historia sobre una chica que lo manda todo al traste para hacer lo que ella realmente quiere, y conseguir, o al menos intentar, alcanzar sus metas y objetivos, pero realmente nos hemos encontrado con una chica, que tiene un novio, y que mantienen una relación muy normal, de enfados y arreglos, y entonces conoceremos sus dudas, y también el inicio de esa relación, y poco más. Así que creemos, que la portada y demás son un poco engañosas en ese sentido.

Si os hablamos de la trama, pues ya está todo dicho, nos ha parecido muy lineal y bastante simple, con algunas escenas de sexo que bueno, ahí están, no sabemos bien bien como describirlas, pero a veces era como un: ¿de verdad? ¿En serio era necesario describir esto así?, y por lo demás nada sorprendente.

En cuanto a los personajes, únicamente destacan los protagonistas, que son Valentina y Bruno, y que mal nos han caído en ciertos momentos, porque más que una relación de personas con 25años, lo parecía de 15años, una relación más bien inmadura, pero por las discusiones que tenían, en plan: -Voy a salir, no te enfades. -Vale pues me enfado. Pensamos que sí que puede haber parejas así, pero no va con nosotras el pedir permiso a tu pareja para poder hacer lo que uno realmente quiere, ya que la base de una relación es la confianza, y si encima pensábamos que el libro iba de una tía que hacia lo que le daba la gana, pues imaginaros el impacto.

A parte, se notaba que el libro lo ha escrito un hombre, no tenemos nada en contra de eso, que conste, pero ya os decimos, que las escenas de sexo, era todo muy en plan machito jajaja que ya está bien, porque oye, al menos vemos el otro lado jajaja
Y bueno, poco más podemos añadir, únicamente la idea y la prosa de autor, que no va mal encaminada, el final no está mal, el saber la verdadera razón de Valentina como libro ha estado bien, y al menos el autor ya ha cumplido con una de las tres cosas que hay que hacer en la vida.


En conclusión, Valentina es una historia corta, simple, que no nos desvela nada diferente y de la cual esperábamos otra lectura totalmente distinta.

¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios

12 comentarios:

  1. No he leído reseñas excesivamente buenas, pero es cierto que esta historia tiene algo que me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ufff, pues como tu, me parece que es una perdida de tiempo, con la cantidad de lecturas pendientes que tengo.
    gracias por la reseña, puesuna novela qu eno tendre en cuenta.
    un saludo

    sara -el desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Lo dejo pasar, ya veo que no os ha llenado mucho, yo no suelo leer historias tan cortas, porque luego me quedo con ganas de saber más. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Gracias primero por la reseña chicas.

    La portada no me llama mucho, y la sinopsis...
    Uf, hay cosas que no me enamoran de la reseña, trama lineal...

    Lo siento por una vez pasaré de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    pues yo por el argumento tambien pensaba que iba a ser otra cosa. Me fio mucho de vosotras y para leer una lectura que no me aporta nada que ya lo hayan hecho otras tantas, lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué portada tan bonita! Es una pena que no te haya gustado demasiado, no creo que lo lea de ser así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola mis cuchus, siento que ha pasado alto iempo desde que no visitaba su blog, Gracias por la reseña, aunque dejare pasar este libro, no parece de mi tipo de historia :(
    nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    la verdad es que no es un libro que me atraiga mucho
    sin embargo, vuestra reseña estaba muy bien hecha ;)
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola^^

    Es verdad que la portada es bastante llamativa, pero por ahora lo dejo pasar porque, bueno, tramas planas como que no me interesan por ahora U.u

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, la portada es preciosa, pero leyendo vuestra reseña no me ha hecho tilín la trama.
    Así que lo dejo pasar.
    Besotes chicas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ya vi la mini opinión en el wrap up. Coincido en que la portada es preciosa. Y sí, yo la verdad es que tampoco creo que una relación tenga que ser así. Yo me agobiaría muchísimo. Mi novio y yo tenemos cada uno su espacio, nuestras vidas por separado y después nuestra vida en pareja. Y son diferentes y complementarias. Así que opino como vosotras. ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosas!
    Qué lástima :( Con lo bien que pintaba la sinopsis... La portada me encanta y el nombre de Valentina lo encuentro precioso :3
    Odio las relaciones inmaduras, así que lo dejo pasar xD

    ¡Un beso!
    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!