LA FORTALEZA DEL TIEMPO - VICENTE GARCIA

miércoles, 25 de mayo de 2016











Con un título así  (una de las cuchus se llama Sara), una portada tan llamativa y con una sinopsis tan interesante… ¡Teníamos que leerlo!
La historia nos cuenta la vida de una adolescente, Sarah, que tiene una vida más o menos normal, viviendo en un nuevo barrio junto a su madre, y aclimatarse en su nuevo barrio no le está siendo tan fácil como esperaba, así que cada vez que puede se desplaza a ver sus amigos de siempre.

En una de esas escapadas, se encuentra metida en un lío, con un tendero acusándola de ladrona… tras salir airosa de ello, se encuentra de frente con una copia exacta a sí misma, su ropa incluida.

¿Qué harías si te encontraras a alguien exacto a ti?

Correr, eso es lo que hace Sarah, pero no la alcanza, el detalle de que son iguales es también en eso, corren exactamente igual… El caso es que a la copia de nuestra protagonista se le cae el bolso, junto con el móvil, y resulta que es el móvil que Sarah siempre ha querido, lleno de fotos de sí misma pero con otra gente ¿Qué está pasando?

Todo esto llevará a Sarah a una grandísima aventura, en la que conocerá un mundo totalmente desconocido para ella y que guarda muchos misterios y peligros… 

¡Hasta aquí el resumen! ¡Empezamos con nuestra opinión!

La sinopsis ya deja entrever muy bien de lo que trata la historia, pero sí es verdad que hay mucho mundo por descubrir, ya que el autor ha creado un mundo lleno de magia, y de mundos muy diferentes, con misterios por descubrir. 

Vicente García, nos presenta su multiverso particular en el que hay muchos mundos paralelos, unos con magia, otros con ciencia avanzada, otros en la era medieval… Cada uno ha evolucionado a su manera, ya que en cada mundo el tiempo corre de una forma muy diferente, y es curioso ver como cambia de un mundo a otro, 

La protagonista Sarah, nos ha encantado, tiene una forma de ser irónica y es inteligente, e intenta por todos los medios ser el estereotipo de “elegida”, ya que ella no se considera tal cosa, además de que nos ha divertido muchas de sus salidas, y hemos aplaudido muchas de sus acciones. La verdad, teníamos ganas de leer a una protagonista que nos cayera tan bien. 

Anticuario, también nos ha gustado, es el que nos cuenta toda la historia de los mundos paralelos, y de las guerras que se han librado en el pasado, y el que ayudará a Sarah en la vida que le espera en la Fortaleza.


Markius, es un personaje que nos ha trasmitido muy buen royo, que aporta junto a Sarah, humor e ironía, a pesar de ser un personaje que nos ha gustado, (y que nos gustaría que hubiera algo entre Sarah y él), nos tenía en ascuas, porque es un personaje por descubrir, y con secretos. 

La historia está bien contada, en tercera persona, está dividida en dos partes, la primera parte es quizás la más lenta, ya que era demasiado introductora y se nos hacía pesado, a pesar de eso, nos mantenía enganchadas igualmente a la historia, porque lo que nos estaba contando nos interesaba, y a partir de la segunda parte, fue mucho más fluida y con algo más de acción.  

Como románticas empedernidas que somos, hemos echado de menos algo de romance, pero por desgracia el autor, nos ha dejado con las ganas, aunque tenemos la esperanza de que en la secuela tenga algo de romanticismo.

 En conclusión, es una historia que está bien construida e interesante, pero que en momentos se hacía pesado por toda la información sobre guerras y sucesos del pasado, a pesar de ser interesantes y necesarios. El autor ha creado personajes muy originales y que nos han gustado mucho. Es una lectura que recomendamos y que esperamos la secuela.
  
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? 
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

20 comentarios:

  1. Ya por la portada y el título me llamaba pero tras tu reseña queda más que claro que me va a gustar mucho si le doy una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y además yo lo tengo en casa, así que a ver si me animo pronto a leerlo :D

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! Uy...la verdad es que no me llama mucho la atención en un principio, pero no lo descarto.
    Estupenda reseña.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! Uy...la verdad es que no me llama mucho la atención en un principio, pero no lo descarto.
    Estupenda reseña.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapas!
    De entrada la portada me encanta y la sinopsis me ha atrapado por completo. No sé que es lo que haría si viese a alguien como yo, a mí jaja me rayaría mucho.
    Me lo voy a apuntar porque me ha encantado lo que habéis dicho ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, éste no lo veo yo mucho de mis gustos, jeje.
    Parece que os ha gustado aunque en ocasiones os haya resultado pesado, la verdad que en los libros donde ponen tanta información muchas veces la lectura se hace cargante...
    Un besote reinas.^^

    PD. Saraaaaa, ¿¿cómo llevas el Crossfire?? =)

    ResponderEliminar
  7. hola,
    tiene buena pinta pero lo dejo pasar, tengo tantos pendientes que ya me pesan jejejeje

    besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La portada y el título me gusta pero creo que esas partes pesadas con historias (guerras y demás) podría no gustarme del todo.
    Gracias por la reseña.

    Un beso y feliz día ;)

    ResponderEliminar
  9. Me atrae mucho eso de una persona idéntica, me lo llevo apuntado a ver si me sorprende. Me pasa lo mismo con el tema romances, suelo esperar que haya algo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía pero tengo demasiado pendiente así que no creo que le toque por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. El título y la sinopsis me han llamado mucho la atención , creo que lo anotare en la lista de libros pendientes por leer , gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapis
    Pues como que no me llama mucho la atención, sorry.
    Pero se lo dejaré caer a mi hija haber que dice ella y si le gusta... pues pa casa 😉

    Un saludazo, bonitas
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  13. Hola, guapis
    Pues como que no me llama mucho la atención, sorry.
    Pero se lo dejaré caer a mi hija haber que dice ella y si le gusta... pues pa casa 😉

    Un saludazo, bonitas
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola!!
    La verdad es que me siento muy atraída por él, pero ahora mismo no estaría dispuesta a entrar en una saga. Besitos:D

    ResponderEliminar
  15. Hola vengo de “CDC” soy Cristina del blog http://ilovelibros.blogspot.com.es/ y el canal https://www.youtube.com/channel/UCvw44yYrBQnyO_skXb9_rzg . Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Saben chicas, lo que más me llama la atención son esos mundos. En serio que lo hace XD
    Me alegra que les gustará y que la prota les cayera bien. Aunque tenga ese pero en cuanto a la primera parte, veo que quedaron enganchadas a la historia y eso es bueno... Aunque por ahora lo dejo pasar, tengo muchos pendintes
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapas !!. Este libro me llama mucho la atención me parece que la trama del libro está bien, espero que después de vacaciones pueda leerlo porque tengo muchos pendientes. Fantástica reseña mis Cuchus, besos y nos leemos :D

    Delia------------CDC

    ResponderEliminar
  18. pues la verdad es que me ha convencido, creo que es un libro que disfrutaria mucho.
    me lo anoto para futuras lecturas.
    muchas gracias por la reseña
    un saludo
    sara -- el desvan de las mil y un... __ CDC

    ResponderEliminar
  19. Hola chichas.

    De este libro me tienen hablado varias veces y pese a que decís que tiene partes pesadas, creo que es de las típicas lecturas que me gustan, por eso espero hacerme con un ejemplar pronto.

    Besos

    Eva de Another Geek Girl (CDC)

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaa! Este libro me llamó la atención desde que salió pero aún no he podido hacerme con él y para qué mentir, durante el curso prefiero lecturas algo más ligeras jaja Lo tendré pendiente para algún momento en que me apetezca leerlo porque también tengo ganas de encontrarme con una prota que me caiga genial jeje
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!