BRUJA OSCURA - NORA ROBERTS

sábado, 21 de mayo de 2016

Debemos confesar, que esta reseña nos ha dado mucha pereza realizarla, ya que la lectura ya fue perezosa, y no sabemos muy bien cómo hacerlo.

Bruja oscura nos cuenta la historia de Sorcha, una bruja oscura, que debe proteger a sus tres hijos de Cabhan, un brujo poderoso que quiere crear una dinastía muy fuerte, pero que para ello necesita a Sorcha, y ella se niega. Por eso Cabhan promete matarla a ella y a sus hijos. Años después los descendientes de Sorcha se unirán de nuevo para combatirlo.

Y bien, básicamente esta es la historia que nos plantea a la autora, y hemos de decir que ha sido muy introductorio a la trilogía en sí. El libro comienza con la época de Sorcha, y fue lo que más disfrutamos, porque nos sitúa en una época donde la población creía en el poder de las brujas, y donde las visitaban para comprar sus brebajes, y además hemos podido ver como Sorcha enseña a sus hijos los poderes que son capaces de tener, así que a nosotras que nos pirra la magia, ha sido una parte muy buena. Pero después vuelve al presente y fue ahí cuando, en nuestra opinión, el libro decayó un poquito.

Nos encontramos con nuestra protagonista, Iona, que viaja a Irlanda para encontrarse con sus primos y junto a ellos poder sentirse más ella y revivir sus orígenes, y así lo harán, ya que ellos tres son los descendientes de Sorcha, pero realmente la trama no se centra en eso, si no en el romance que vivirá Iona, y fue por eso que nos descuadró, porque pensábamos que sería de magia, y realmente ha sido en dosis muy pequeñitas.

Los personajes no nos han convencido, pero precisamente por lo que acabamos de mencionar, porque, aunque sí que están muy bien creados y mantienen una estructura fiable y una evolución, al no dotarlos de esa magia como esperábamos, pues se han convertido en personajes más bien planos, sin destacar de otros personajes de otros libros, y que eso no era lo que queríamos leer, básicamente.

Algo que no nos ha terminado de convencer tampoco ha sido la relación entre ellos, porque todo era como muy cursi y moñas, y si ya nos conocéis un poquito, eso no va con nosotras. Es decir, siempre que se veían era todo muy perfectísimo, y se recalcaban los buenos que son, por ejemplo, cuando Iona hablaba de su abuela (Me lo invento): “Estoy escribiéndole una carta a mi abuela, ya que la echo mucho de menos y ella siempre ha sido muy buena conmigo, ella me ha cuidado siempre, y me enseñaba todo lo que ella sabía, y yo no tengo forma de agradecerle todo lo ha hecho por mí, y sé que le hará mucha ilusión saber cómo estoy, y ver que aquí me estáis tratando muy bien, y que estoy muy contenta de estar con vosotros por fin.” Notáis lo que os queremos decir? Te preguntan cómo estas y le sueltas toda la parrafada? Mmmm no, esos diálogos así, han hecho que la lectura fuera más tediosa de lo esperado y hacia que nos saltáramos párrafos, incluso cuando terminamos el libro, tuvimos la sensación de que había algo importante en la trama que nos habíamos dejado por el camino XD


En conclusión, Bruja oscura es un libro que no ha sido una mala lectura, pero tampoco la genial lectura que esperábamos, con una trama fácil, y unos personajes bien elaborados, que hace que pases un buen rato, pero sin llegar a más.


¿Qué os ha parecido? ¿lo habéis leído?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

17 comentarios:

  1. Hola cuchus! jo...pues a mí ya sabéis que me gustó!! yo soy muy moñas eso lo tengo que reconocer jajaj
    Espero que sigáis con la trilogía y que le déis una segunda oportunidad :P
    Un besito enorme!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la sinopsis pintaba bien, pero ahora no sé que pensar :(
    No quiero que se me haga pesado, lo pensaré
    Gracias por la reseña un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas.
    Vaya, siento que al final o haya sido lo que esperábais.
    A mi me suena mucho la autora, es famosilla no? Pero aún no leí nada de ella. No lo descarto, quien sabe... lo mismo me gusta.
    Besotes chicas. Buen sábado.^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que, por la sinopsis, yo también me esperaba una historia con más elementos fantásticos. Me había llamado la atención pero, leyendo vuestra reseña, creo que no habría sido lo que esperaba. Así que, en principio, no voy a animarme con esta lectura.
    Gracias por la reseña. <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. hola chicas! devolviendo la visita por estos lados, donde nos hallamos tan comodas y llevandonos esta reseña magnifica, pese que no termina como esperaban.besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No he leido nada de nora roberts, pero he escuchado muy buenas criticas de sus libros, por lo que estos me interesan. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he podido leer nada de la autora pero le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Es una saga que me atrae mucho, por lo del tema de la magia junto con romance. Pero después de leer vuestra opinión he bajado un poco mis expectativas, de todas formas espero que mejore en los siguientes libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Quizas sorprenda, pero aun no he leido nada de Nora Roberts... no me llama nada la atención y eso que me han dicho que es muy buena... Y despues de leer vuestra opinion, se me antoja menos.
    Asi que la sigo dejando pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa bonitas!
    He oído mucho hablar de Nora Roberts pero por mas que lo intento sus novelas no acaban de llamarme, siempre encuentro que me apetece mucho más. Aún así gracias por la reseña =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapas!
    Jo... con lo bien que pinta la sinopsis y luego nah... :(
    Bueno, no ha sido una lectura pésima, que eso siempre se agradece xD ^^
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  12. hola cuchus,
    a mi me encanta Nora Roberts pero esta trilogia no la he leido. Es cierto que tiene algun que otro libro que decepciona.

    un besote
    cdc

    ResponderEliminar
  13. Hola, muchas gracias por la reseña.
    la verdad es que esta autora me gusta mucho y si que es cierto que cuando salieron los libros les heche el ojo. en cuanto pueda me hare con ellos y me los leere fijo.
    un saludo


    sara ---el desvan de las mil y un---CDC

    ResponderEliminar
  14. HOla guapa!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, pero bueno viendo vuestra reseña, no llevaré las expectativas muy altas. Feliz martes. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Vaya, con esas portadas tan bonitas y esa trama parecía algo genialoso pero ya veo que no es gran cosa así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, chicas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué pena que no os haya hecho mucho! :(
    Yo espero leer la trilogía en verano porque me llamó mucho la atención (de nuevo gracias a srta. books), así que ya os iré contando :)
    ¡Un besazoooo!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!