TU ÚLTIMO BESO - J. DE LA ROSA

miércoles, 20 de abril de 2016

Antes de todo, queríamos dejar claro que cuando empezamos a leer este libro, esperábamos otra cosa, es decir, pensábamos que era otro tipo de género al que nos hemos encontrado. Y es que resulta que esperábamos algo Fresh, pero no es Amour, en los sellos de titania jejejeje así que la reseña va a ir en base a eso, y empezando por ahí.

Tu último beso nos habla de Daniel, un periodista que va a visitar a Ostara, ya que es época del festival y quiere realizar una crónica sobre el pueblo en esas fechas. Así que se hospedará en el hotel donde trabaja Camila, una chica que después de haberse encontrado con muchos “Robafuegos”, está cansada de soportar las tonterías del único inquilino que hay en el hotel.
Pero no todo se queda ahí, ya que a Camila le encomiendan ser la guía de Daniel, y enseñarle todo lo que necesite para su crónica, y creáis o no, el roce hace el cariño, y tras pasar día tras día con el Robafuegos, Camila se dará cuenta de que no todas las apariencias son lo que son.

Bien como os hemos dicho antes, en un principio esperábamos por el tipo de portada y tal, una historia más juvenil y menos romántica, además todas las reseñas que veíamos eran muy positivas, así que teníamos ganas de leerlo, pero nos hemos encontrado con una historia densa, ya que el tipo de narrativa es totalmente descriptiva y de pensamientos, y rara vez nos encontrábamos diálogos, y claro, si te gustan ese tipo de lecturas, este es tu libro, pero a nosotras que nos gusta ir al grano, se nos ha hecho una lectura pesada.

Si os hablamos de los personajes, nos han parecido bastante planos, en el sentido de que no han sido nada novedosos y si muy predecibles. Camila sí que nos ha caído bien, porque es de estas protagonistas que ponen a todos en su sitio, guiándose siempre por lo que ella cree, pero en cambio Daniel era como un pelele, no sabemos describirlo de otra forma jejeje, queremos decir que Daniel era un chulito y ahora pues ya no lo es porque se dio cuenta de que era un chulito y que eso no estaba bien, entonces a la historia de amor no nos ha aportado nada, porque no ha conseguido enamorarnos, ni hacernos reír, ni que mantengamos un mínimo interés por saber cómo terminaría todo.

En cuanto a la trama, sí que hemos de decir que esta entretenida, ya que además de estos personajes, nos encontramos con un diario, del cual nos va contando una historia de amor secreta, aunque predecible, y esa parte sí que nos ha llamado más la atención, pero en si el libro es bastante plano en general, nos ha dejado con una sensación de indiferencia.


En conclusión, Tu último beso, es una historia muy bien escrita, con una muy buena prosa del autor, pero que simplemente ese estilo no es el nuestro, y por eso no nos ha terminado de convencer del todo esta historia, incluso en ocasiones nos ha llegado a aburrir un poquitín, pero que no deja de ser entretenido y te llevas un buen rato leyéndola. 

¿La habéis leído? ¿Qué os parece?
Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

10 comentarios:

  1. Buenas chicas! Yo tengo aun pendiente este libro de Pepe, es el único que aún no he leido y no por falta de ganas, sino por tiempo.
    No puedo opiniar sobre él aun, pero lamento oir que no es lo que esperabais. Yo sinceramente aun no he leido ningun libro de él que no me haya fascinado.
    Ya os diré que me parece cuando lo lea... seguramente lo empiece la semana que viene tras la segunda presentación que hace de este libro en Sevilla.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Buenas chicas! Yo tengo aun pendiente este libro de Pepe, es el único que aún no he leido y no por falta de ganas, sino por tiempo.
    No puedo opiniar sobre él aun, pero lamento oir que no es lo que esperabais. Yo sinceramente aun no he leido ningun libro de él que no me haya fascinado.
    Ya os diré que me parece cuando lo lea... seguramente lo empiece la semana que viene tras la segunda presentación que hace de este libro en Sevilla.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    pues yo ahora mismo dejo este libro de lado, tengo mucho acumulado y no me llama la atencion.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Como te dije tenía muchas ganas de leer este libro pero se me ha chafado totalmente jajaj No lo descartaré del todo pero tengo muchas preferencias antes que este.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. hola, si tengo la oportunidad lo leo, pero por ahora lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, por un sorteo, y le tengo muchas ganas. Solo espero un hueco para cogerlo jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas
    Pues tenía ganas de leer otro libro de Jose, esta portada me gustaba pero después de leer vuestra reseña, no sé. Eso de que tenga muchas narraciones y pocos diálogos no me gusta mucho.
    Pero lo dicho, leeré algo más de Jose.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No descarto leerlo pero no creo que me dé prisa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Pues la verdad es que si, por la portada parece un libro más juvenil... Pero, es hermosa <3
    Que pena que no les gustara, aunque si esta clase se libros no es su género es comprensible que así fuera... Pero sobre todo, se resalta algo bueno, la prota XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!

    Bueno de José solo he leído Gigoló, libro que me encantó, y su pluma si es verdad que es bastante diferente, como más suave. Así que a ver si tengo oportunidad de volver a leerlo.

    Besitossss

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!