LOS JÓVENES DE LA ÉLITE - MARIE LU

jueves, 28 de abril de 2016


 Hola a todos!! Como muchos sabréis, estábamos deseando leer esta historia!
Somos fans de Marie Lu y su trilogía de Legend, y llevábamos mucho mucho tiempo esperando a que trajeran este libro a España, porque teníamos muchas ganas de seguir leyendo a la autora, y además en la blogsfera se habla super bien de este libro, así que lo estábamos deseando.

Los jóvenes de la élite, nos cuenta la situación por la que está pasando Kenettra, ya que hace diez años se vio infectada por la fiebre de la sangre y esto hizo que algunos de los que conseguían sobrevivir desarrollaran ciertos poderes, lo cual hizo que la población entrará en pánico. Además, estas personas afectadas por la fiebre, se vieron marcadas de por vida, siendo malfettos entre el resto de población normal.

A raíz de ahí, salieron a la luz personas capaces de cualquier cosa usando sus habilidades, y empezaron a llamarles “los jóvenes de la élite”. Un grupo de malfettos con poderes increíbles que se han juntado para hacer justicia en Kennetra, y que los malfettos consigan el respeto que hace tiempo han perdido. Por otro lado, el Eje inquisición, está dispuesto a atrapar a los jóvenes y terminar con todos ellos.
Como podéis ver, partimos de una trama muy buena, con una idea muy original y que sin duda nos ha encantado.

Pero para empezar vamos a hablarlos de los personajes. Adelina, nuestra protagonista, es una de las afectadas por la fiebre de la sangre, y una de las marcadas, y vivirá en una pesadilla continua, ya que su padre la verá como un malfetto, y realmente, llagará a odiar a su hija, ya que encima de estar marcada, no desarrolla esos poderes que a él le vendrían bien para comerciar, así que nos encontramos una protagonista imperfecta, que llegará a sentirse inútil, y que está totalmente rota, así que por este aspecto ya tenemos algo fuera de lo normal, ya que no tenemos a la típica niña perfecta capaz de todo, sino que parte de una base cruda, y por tener esa base dará mucho juego a lo largo de la lectura.

Por otro lado, todo el tema de los Jóvenes de la élite, nos ha llamado mucho la atención, realmente somos muy fans de la fantasía, y en este libro tenemos unos personajes que no solo tienen poderes, sino que además los usan, así que cada uno de los personajes secundarios han complementado muy bien la trama, y han aportado su granito a la historia, pero destacan algunos más que otros, y esos son Enzo y Teren. Ambos cada uno en un bando, ambos bastante iguales, bastante oscuros, ambos son de esos personajes que te hacen desconfiar, y que no sabes bien bien por donde te van a salir, y sin duda ambos tienen mucho de qué hablar, y sus papeles han sido geniales en toda la historia.  

Marie Lu, esta vez, ha creado un mundo en una Venecia renacentista, donde una enfermedad dotó de poderes a ciertas personas de la población, esto quizás puede sonaros de haberlo visto en otras lecturas, pero de verdad, que la forma en que lo ha llevado la autora lo hace totalmente original. 
Además, como hemos dicho, vemos como nuestros personajes usan esas habilidades, y como, prácticamente, todo gira en torno a los poderes. Eso es algo que nos encanta, porque no solo es una idea, sino que la idea está muy bien llevada, muy bien estructurada, muy bien contada, y dejándote siempre con ganas de más.
También hemos de destacar que esta lectura está contada desde tres puntos de vista, lo cual ha hecho que la lectura sea algo más ligera, porque no ha cargado únicamente a un personaje, sino que podíamos saber la historia de los otros dos narradores y así entender mucho mejor la trama.

Y, por último, hablaros del final, que madre mía, son de esos que te dejan con ganas de seguir leyendo, que si tuviéramos ya la segunda parte, la hubiéramos cogido sin duda, porque su continuación pinta muy bien y parece que Marie Lu aún tiene mucho con lo que sorprendernos.


En conclusión, Los jóvenes de la élite es un libro que recomendamos mucho, que nosotras hemos disfrutado mucho con él, que contiene varios elementos que hacen que sea una buena lectura, con una dosis de romance, acción, magia, misterio, lealtad…que nos os dejará indiferentes. 




¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

24 comentarios:

  1. Hola cuchus :) ya sabéis que quiero leerlo desde que salió, por lo que tengo que hacerme con él pronto <3
    Gracias por la reseña! un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola cuchus :) ya sabéis que quiero leerlo desde que salió, por lo que tengo que hacerme con él pronto <3
    Gracias por la reseña! un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me alegro de que os haya gustado, yo la verdad es que le tengo muchas ganas pues pinta muy bien y creo que será una grata lectura así que a ver si puedo hacerme pronto con el.
    un besote cuchus <33

    ResponderEliminar
  4. Hola cuchus. Tenia muchas ganas de leer este libro pero me daba miedo que se pareciera a La reina roja. Pero leyendo vuestra opinión y la puntuación que le habéis dado no me cabe duda de que tengo que conseguir este libro.
    Un besazo enorme y gracias por la reseña. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. No sabeis las ganas que le tengo a este libro, y a la trilogia de Legend de la autora.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Venecia renacentista, magia, fantasía y una protagonista imperfecta seguro seguro que lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Cuanto me alegro que no os haya decepcionado y lo que lo disfrutarais, para mi es de una de las mejores lecturas de este año. Ya veo que el final os ha dejado como a mi, ¿Como nos puede dejar la autora de esta manera? Este otoño sale el siguiente y ya me estoy mordiendo las uñas por leerlo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapas !!. La verdad que el libro tiene muy buena pinta me lo apunto para leerla ya que estoy hasta arriba. Fantástica reseñas cuchus, besos y nos leemos :D

    Delia-----------CDC

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Vengo de la iniciativa CDC. Me presento de nuevo soy Summer, espero poder pasarme seguido por tu blog y comentar. Ya te sigo. Mil disculpas por el copia y pega pero no cuento con ordenador por el momento por lo que dispongo de poco tiempo, prometo pasarme a comentar como dios manda. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holis! Realmente tengo muchas ganas de leer otro libro de Marie Lu, al igual que ustedes, me encantó Legend, fue increíble y necesito más de esto :3, Además, no duele que las portadas sean tan preciosas :B
    Pd. Vuestro blog es precioso *-*
    Pd2. Soy parte de la CDC ;) Ya te he agregado de parte de: Elbuhitolector.blogspot.mx
    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas
    Pues no es lo que suelo leer, pero vosotras lo habéis disfrutado mucho, me alegro.
    Esta portada última me parece preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Paso de puntillas porque tengo unas ganas locas de leerlo jeje

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Marie Lu, pero creo que empezaré por Legends, creo que me llama más que este. Gracias por la reseña =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  14. Hola!Vengo de la CDCEste libro me llama mucho la atencion,le tengo muchas ganas!!!
    Un saludo.Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola vengo de cdc, es magnifico el trabajo que realizas, seguid así. Un saludo. ECN.

    ResponderEliminar
  16. Hace muy poco que oí hablar de este libro y le tengo muchas ganas, creo que me gustará. Después de tu entrada me ha entrado mucho más el gusanillo.
    Un besooo!!!
    Fatt
    PD: venga de la iniciativa CDC

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cuchus!
    A mi también me gusta Marie Lu y por supuesto este libro está en la lista de pendientes. Me alegro que os haya gustado porque seguro que a mi también lo hará :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    El libro se ve muy interesante, y aún más por su reseña! Me lo anoto para leerlo.


    Por cierto, vengo de parte de CDC.

    Nos estamos leyendo~

    ResponderEliminar
  19. Hola, guapi!!
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y como bien dicen las jefas hay que dejar constancia de ello, pues aquí estoy ^_^, creo que ya te tenia en mis circulos pero por si las moscas.....

    Soy una CDC y te espero por mi rinconcito bloguero, como ves este comentario no va por la entrada que has realizado (la próxima vez sí jeje)
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....^cdc^

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosas!
    Pinta genial, así que no me importará darle una oportunidad. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me llamo Nieves y formo parte de la iniciativa CDC. Soy nueva y estoy un poco conociendo esto todavía jajajajaj Siento el copia y pega pero muchos blogs y los finales a la vuelta de la esquina D:

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola
    necesito leerlo YAAAA
    Excelente reseña
    vengo de cdc ya te sigo mi blog: http://eluniversodelosmejoreslibros.blogspot.com/
    PD: perdona el spam pero así es como dijeron que fuera
    besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!
    No sabía que estaba contado desde tres perspectivas ^^ como decís le da mucho juego y dinamismo a la novela ^^
    Ahora mismo iré a la casa del libro a ver si lo puedo comprar porque tengo muchísimas ganas desde que lo vi jaja
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!