SI PUDIERA VOLVER ATRÁS, MARC LEVY

domingo, 27 de marzo de 2016

Hemos leído algún libro de Marc Levy, y nos parece que es un escritor bastante diferente, y con una imaginación increíble.

Andrew es un periodista que intenta hacerse un hueco en la historia, trabaja duro para conseguir artículos que le lleven a la cima de su carrera, y ganas un Pulitzer, y ahora con su actual investigación, sobre la dictadura que sufrió Argentina... Podría ser el artículo de su vida.  Su vida es tranquila y solitaria, solo con la compañía de su mejor amigo Simon.

Una noche como tantas otras de borrachera, en su vuelta a casa se encuentra con su amor de adolescente, Valerie. Entre ellos vuelve la llama del amor adolescente que compartieron años atrás, y sus vidas empiezan a cambiar…

Andrew tras un encuentro con una desconocida de la que no sabe ni el nombre, tira todo por la borda y su vida queda patas arriba… y luego, el accidente, donde perderá la vida, y misteriosamente, volverá a recuperarla 3 meses antes de que le suceda…

¿Podrá cambiar su destino? ¿Será capaz de impedir su propia muerte?

Realmente, no esperábamos lo que nos hemos encontrado en este libro, pues esperábamos algo más, algo que tuviera más que ver con el título, una trama que nos hiciera recapacitar, en las cosas que cambiaríamos si tuviéramos la oportunidad de volver atrás en el tiempo, pero no hemos encontrado eso, para nada, sino, una historia más bien policiaca y de investigación.

La trama en sí, está bien pensada y bien explicada, el autor sabe como hacer para que el lector no quiera perder el hilo de los acontecimientos. La historia está narrada en tercera persona, pero siguiendo los pensamiento de Andrew y sus investigaciones.

Andrew es un personaje que no nos ha terminado de gustar, que nos ha parecido en momentos egocéntrico y egoísta, no pudimos compartir en casi ningún momento las decisiones que iba tomando a lo largo de la historia, y en más de uno de sus actos, no entendíamos por qué estaba actuando así.

Sin embargo, Simon, a pesar de ser un personaje secundario, nos ha encantado, con su ingenio y sus salidas de tiesto, realmente a pesar de ser un hombre maduro y pica flor, nos ha gustado y en momentos nos hacía sacar más de  una sonrisa con su ingenio.

En conclusión, es un libro del que esperábamos otra cosa, pero que realmente está bien planteado y desarrollado, que tiene su misterio y su investigación, en la que vas descubriendo nuevos detalles que ayudan hacer cábalas para saber el desenlace de la historia. Es un libro que a pesar de que no era lo que esperábamos, es fácil de leer y muy rápido, lo recomendamos. 

¿Qué os pareció? ¿Lo habéis leído?

¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones! 



7 comentarios:

  1. Hola chicas
    Pues yo esperaba vuestra reseña e imaginaba otro tipo de libro.
    Me he quedado a cuadros, pensaba que iba a ser más romántica y no tan policiaca como decís. O.O

    Así que la dejo pasar.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo le tengo ganas a este libro, me gusta mucho el autor siempre me sorprende, espero disfrutar este también.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!!
    Pues como que no me llama.Pero lo recomendaré a una amiga que le va el rollo policíaco.

    Un saludazo. Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!!
    Pues como que no me llama.Pero lo recomendaré a una amiga que le va el rollo policíaco.

    Un saludazo. Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  5. Hola, de este autor me lei un libro y menudos lloros, creo que lo dejo para mas a delnate

    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Hola cuchus!"" La verdad que no conocía el libro así que poco puedo opinar sobre él. Hay veces que un libro cuesta acabarlo cuando no es lo que tu esperas. ASí que chapó por vuestra reseña.

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy nueva en Cadena de comentarios, y estoy empezando ahora a seguir y a comentar blogs :)

    No conocía esta novela, pero me ha llamado la atención, así que la añadiré a mi to-read de Goodreads para que no se me olvide buscar el libro (a ver si, con un poco de suerte, lo encuentro en la biblioteca de mi ciudad). ¡Gracias por descubrírmelo con vuestra reseña!

    ¡Besos! ^^
    Miriam (La estantería de Miriam Vacas) / CDC

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!