RESISTENCIA - JULIANNA BAGGOTT #3

domingo, 6 de marzo de 2016

Reseña de Puro 
Reseña de Fusión
** ESTA RESEÑA NO TIENE SPOILER, PERO SI NO HAS LEÍDO LOS ANTERIORES LIBROS ¡DEJA DE LEER! **
 
A pesar de que esta trilogía nos estaba embelesando y que nos tenía totalmente enganchadas, llegamos al último libro…

No sabemos muy bien cómo empezar a reseñar este libro, lo haremos lo mejor que podamos. ¡Vamos a ello!

Pressia, Bradwell, Il Capitano y Helmund han cumplido con su cometido, e intentan volver a casa, una tarea nada fácil dadas las circunstancias del aterrizaje.
Pressia y Bradwell, están pasando por un bache, después de que ella utilizase uno de los viales para salvarle… Ahora Bradwell luce unas alas enormes y su cuerpo ha cambiado; Il Capitano por su parte, tras haberle confesado su amor por miedo a morir, ahora no sabe cómo comportarse con ella, ni ella con él.

Por su parte, Perdiz, toma el control de la Cúpula, o eso cree él… Lydia y él esperan un hijo, pero no será nada fácil estar juntos, Perdiz tiene su forma de actuar y por hacer un bien, tal vez haga  un mal mayor ¿o tal vez no? Está completamente perdido, no sabe quiénes son enemigos y quien amigos… Primera norma que tendrá que aprender “No confiar en nadie”.

Hasta ahí podemos contar del libro…

Hemos tenido un problema con este libro, nos ha mantenido enganchadas todo el tiempo, descubriendo cosas nuevas de la cúpula, sufriendo con Lydia y apoyando a los miserables que intentan una rebelión…

Lo malo ha sido el final que le ha dado la autora a esta trilogía, no nos ha gustado o no nos ha dejado nada resuelto como hubiéramos querido, queda un poco en el aire todo para que el lector interprete como quiera el final, y eso a nosotras no nos convence demasiado.

Con respecto a los personajes, seguimos pensando que la autora ha creado personajes muy bien construidos, con unas personalidades dispares, originales y con mucha fuerza.
Pressia es la protagonista, en esta tercera entrega, sigue siendo fuerte, valiente, es un personaje que no pierde la esperanza y con una fuerte creencia en lo que es correcto, y sigue teniendo la inocencia de creer que todo el mundo es como ella, nos gusta mucho este personaje.
Bradwell, es el chico revolucionario que quiere devolver todo el sufrimiento a la Cúpula, en esta tercera parte nos ha seguido gustando ya que es un personaje muy interesante, con don de palabra y con la ideas claras.
Il Capitano, es un personaje híper complejo, porque tiene tantos demonios dentro que creemos que ni él mismo se entiende, solo sabe que desde que conoció a Pressia, su vida cambió y que todo lo malo vivido en el pasado le hace sentir culpable, algo nuevo para él. Es un personaje que en toda la trilogía no ha dejado indiferente y que ha cambiado mucho.
Perdiz, nos saca de quicio, no se puede ser tan blandito para todo, y se nos hacía insoportable que se dejase lleva en todo, ¡Hay que plantar cara hombre!
Lydia… es el personaje que más evoluciona, de ser un personaje poco agradable y sin carácter, se convierte en una luchadora, fuerte y con carisma, en fusión nos encantó un fuerza y su valentía, en este, quizás hemos echado de menos más guerra por su parte, pero igualmente un gran personaje.

Y por último, el personaje que menos nos ha gustado, y no decimos odiado porque quizás es decir demasiado, Iralene, es un personaje que en Fusión nos pareció tierna y especia, pero en esta entrega demuestra que es tonta de remate… y que solo malmete en la mente de Perdiz, no nos ha gustado nada.

Otros personajes que nos han gustado son Beckey y Arvin, que han aportado mucho a que la historia tomase forma de una u otra forma. 



En conclusión, es una trilogía que recomendamos, que aunque el final haya sido abierto/cerrado y no nos gusten esos finales, nos ha gustado mucho el libro y nos ha dado mucha pena haberla acabado ya


¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
¡Esperamos vuestros comentarios y todo lo que nos queráis contar!

6 comentarios:

  1. Hola cuchus, no la he leído, ya sabéis que no me muevo por esos géneros, jeje. Pero a vosotras os ha requete encantado, un 4 sobre 5 y, si encima os dio pena acabarla eso ya es que la disfutásteis. Me alegro.

    Besotes. Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer esta última parte, espero que no me decepcione porque me han estado encantando estos libros.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. No he leído, por eso no terminé de leer la entrada, pero me encantan las portadas... salvo ese feo pato o lo que sea que esté ahí xD
    Emm, te dejo mi blog, por si te quieres dar una vuelva: elbuhitolector.blogspot.mx, saludines alados! ._./*

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa guapaas!
    No he leído los libros y creo que por ahora seguiré igual, me alegro que le hayáis dado es anota y os haya gustado =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que el final sea así como medio abierto, yo todavía tengo que leerlo. La saga me está gustando muchísimo así que tengo expectativas altas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!
    No he leído estos libros, pero tengo mucha curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!