LEAL - PELÍCULA 2016

martes, 15 de marzo de 2016

¡Hola cuchetos! 

Teníamos muchas ganas de continuar vendo las películas de esta saga, a pesar de que el último libro de la trilogía fue el que menos nos gustó. Aun así queríamos ver qué podían hacer con la película, pero cuando nos enteramos de que además iban a partirla en dos, aun nos dio más curiosidad, ya que no sabíamos qué esperar… Y os traemos nuestra opinión.

¡Vamos a ello!

Lo primero estamos bastante decepcionadas. La primera decepción fue como hemos dicho el hecho de que partirán en dos el tercer libro, ya que es un libro con poca acción, y que se nos hizo pesado, y no entendíamos qué contenido iban a poner en dos películas, y no nos equivocamos, la película empieza con las reacciones tras ver el mensaje que dejó Edith Prior, y con la rebelión de Evelyn, la madre de Cuatro, intentando abolir el sistema de facciones, pero de una manera violenta y con la que consigue dividir a todos los habitantes de Chicago en dos, el primer grupo contra las facciones y el segundo a favor, liderado por Johana (líder de Cordialidad).

Mientras, Tris y el resto de sus amigos, quieren saber qué hay tras las murallas de Chicago y se encaminan hacia el exterior, en contra de todos. 
Lo primero que nos sorprendió, a la par que nos gustó, es que Cuatro toma todo el protagonismo en la película, son muchas las escenas en las que él y las escenas de acción toman el protagonismo, y como no, eso nos encanta!
Pero lo que no nos gustó tanto, es el extremo que le dan a ser de osadia, parece que más que personas, sean superheroes, porque en la peli se han pasado tres pueblos en algunas escenas, demasiado "peliculero".

Una de las cosas que menos entendemos es que al poner ciertas escenas en esta primera parte de Leal, no sabemos qué pondrán en la siguiente, ya que nos han dejado muy desconcertadas y sin ninguna idea, y pensamos que no hay mucho que poner en la siguiente, además de que pensamos que las escenas importantes que marcan el final del libro ahora ya no tienen mucho sentido... 

A los personajes los vimos flojos respecto al libro, aunque es cierto, de que hay varios personajes del libro que en las pelis no salen, como el caso de Uriah, que es nuestro favorito, y que hubieran hecho que la trama de esta película sea mucho más entretenida, y no tan aburrida, y ademas más coherente como el libro. Como decimos se veían como sin fuerza, sin garra, sin nada que los haya hecho interesantes, ni siquiera la protagonista, Tris, realmente ha sido un chasco. El resto de personajes apenas tienen protagonismo, están como si fueran meros figurantes, incluso personajes nuevos que en el libro cobran bastante importancia y dan bastante de que hablar, en la peli no destacan nada. 


Hablando de las cosas que no siguen al libro, la que menos nos gustó, fue el toque taaan futurista que le han dado a la película. De verdad, que ha sido muy peliculera, hacía que perdiera credibilidad y la esencia del libro. Además, hace bastante que nos leímos el libro, así que no estamos muy seguras, pero hay muchisisimas cosas que nos parecen inventadas totalmente, y que si al menos le aportaran algo a la historia pues nos parecería bien, pero es que son cosas que no aportan nada y que además las vimos absurdas...como el tema de la periferia, o que no mencionen el suero de la muerte, que no les sorprenda el tema de Chicago, lo que es realmente, o que Nita no toque tanto las narices como en el libro.

Realmente es una película que no nos ha gustado como adaptación, y como película en sí tampoco ha sido demasiado, aun así seguiremos viendo esta saga, y queremos ver que hacen ahora, después de haber seguido otro hilo que el libro, y a ver con qué nos sorprenden, porque ya lo esperamos todo.

Como siempre, la pareja de Tris y Cuatro nos sacaban suspiritos de amor, y es lo que más nos gusta de esta saga, y ver actuar a Theo James, que cada peli esta más guapo jajajaja
En fin, aunque a nosotras no nos termina de convencer esta adaptación, podéis verla con otras expectativas que nosotras y que os guste mucho!

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? 
Esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre la película

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo la vi en el estreno, y me pasa igual, hace mucho que leí el libro y no me acuerdo de mucho pero creo que han cambiado muchas cosas, muchas. Demasiado futurista, sí. La verdad es que el final parecía un final, no sé qué harán en la segunda parte...

    ResponderEliminar
  2. Yo como no me leído el libro seguramente me guste sin comparaciones, así que no descarto verla.
    Nos leemos ^^
    CDC

    ResponderEliminar
  3. Hola guapas!
    No la he visto, pero si me gustaría verla, es el tipo de película que me gusta ver. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola cuchus!!
    No las conocía, y esta es la 3!! Pues no descarto verlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he elido el libro, asi que al o mejor me gusta la peli, sin tener el libro como base.
    BEsos

    ResponderEliminar
  6. Ni los libros ni las películas me han seducido lo suficiente como para leerlos/verlas, de momento. Siento que esta vez no haya cumplido vuestras expectativas.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, pues estoy de acuerdo en muchas cosas con vosotras y al igual que vosotras apenas recuerdo el libro pero yo creo que la mayor parte de la peli se la han inventado... apenas hay nada del libro!!! eso si lo mejor Theo!! (ojitos de amor) Si hubiera sido menos peliculera como peli en si no estaría mal... pero hay cosas que se han visto muy forzadas y le han quitado credibilidad.

    besos

    ResponderEliminar
  8. HOLA CUCHUSSS!! :D

    Como adaptación es una mierda... como película es buena ajajaj aun que se flipan un poco con según que escenas, pero he de decir que me ha encantado, yo ya lo tengo asumido que NINGUNA adaptación es eso, una adaptación... solo están BASADAS en los libros y eso no quiere decir que vayan a ser como el libro así que por lo tanto no espero nada.. ajajaja y mucho menos de Leal después de ver los trailers pero he de decir que me encanta! me ha gustado mucho más que el libro... así que :// ajajaja en fin, es todo muy star wars con las naves y eso :'))))))))
    es una pena que no os haya convencido!
    un beso cuchussss <333333

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Cuchus! Solo vi la adaptación de Divergente, porque el trailer de estas dos últimas adaptaciones que han salido parecen muy decepcionantes. Además de que hay muchas críticas negativas, claro.
    Lamento que no les haya gustado :(

    ResponderEliminar
  10. Yo todavía no he visto ninguna de las películas pero de todas formas aún me falta Leal por leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Chuchus encantada de estar por aquí. Yo aún no la ví tengo que ir la semana que viene espero que al menos como peli me guste porque como adaptación las últimas que he visto no me han gustado nada, en fin. Por cierto somos dos chicas que participamos en la iniciativa CDC nuestro blog es domadorasdehitorias.blogspot.com.es nos encanta vuestro blog y nos quedamos por aquí un besito y nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas!!! De nuevo por aquí dando la tabarra después de casi 1 mes sin wifi jajaja.

    A ver, no me leí los libros (y quiero hacerlo, para hacer comparaciones) Perooooo si he visto las 2 primeras pelis, tengo ganas de Leal pero aaggggg estoy viendo muy malas críticas y me está entrando el pánico jajajaaj. Por lo qué.. la veré la volveré a leer y una tercera y de mientras me iré comprando los libros y así ver bien si la adaptación me complace... pero me da q con lo q he leído por otros lares....

    Un saludazo chicas Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas!!! De nuevo por aquí dando la tabarra después de casi 1 mes sin wifi jajaja.

    A ver, no me leí los libros (y quiero hacerlo, para hacer comparaciones) Perooooo si he visto las 2 primeras pelis, tengo ganas de Leal pero aaggggg estoy viendo muy malas críticas y me está entrando el pánico jajajaaj. Por lo qué.. la veré la volveré a leer y una tercera y de mientras me iré comprando los libros y así ver bien si la adaptación me complace... pero me da q con lo q he leído por otros lares....

    Un saludazo chicas Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas.

    Hacia tiempo que no os comentaba, y de no hacerlo paso a dos entradas seguidas jajajaja.
    Tengo que decir que no me leí el último libro porque me hicieron el mega spoiler que te pueden hacer con él.
    Las películas ya desde la primera me dije, mejor voy a hacer como que no leí los libros, así que como este libro no me lo leí me será más fácil alejarme de la historia y disfrutar quizá de la pelicula.

    Besos

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!