LA LÁGRIMA DEL GUARDIÁN - CJ CILLEROS

domingo, 13 de marzo de 2016

Lo primero primerísimo agradecer a C.J. Cilleros haya tenido el detalle de enviarnos dos ejemplares para cada una ¡GRACIAS!


El autor nos presenta a Cory, un joven de 15 años, con problemas de adaptación en su instituto y muy tímido, que cuando sus padres deciden trasladarse a Madrid, piensa que su situación mejorará, pero no será así, su vida en el instituto seguirá siendo igual de difícil, pero conocerá a Alex, que le demostrará que no todo es malo.

Un día, Cory se despertará en un lugar que no conoce y allí verá a Alex, que le animará a buscar las 5 lágrimas de Plata y así salvar la magia y el mundo en el que viven Núbbalis, pero  a Cory todo le parecerá una broma de mal gusto y se marchará sin prestar su ayuda.

Un acontecimiento hará cambiar de opinión a Cory, y se unirá a 4 Guardianes, creadores de magia, llamados Onírices, y descubrirá que su vida no es tan insignificante y que tiene un propósito muy importante…

Realmente es un libro que es muy fácil de leer, en el que el autor, nos introduce en un mundo nuevo, con mucha originalidad, no es un libro que nos haya costado entender, o en el que hayamos tenido que releer partes, ha sabido explicar en su justa medida todos los datos necesarios para que siguiéramos bien la historia.

Es verdad, que es un libro muy entretenido y que engancha bastante, aunque también es un poco más infantil de lo que estamos acostumbradas, pero no es para nada un punto negativo ni muchísimo menos.

Los personajes están muy bien construidos, con poderes y caracteres muy bien definidos y originales. Cory a pesar de tener un carácter tímido e introvertido, a lo largo de la novela va creciendo como personaje y seguramente en la segunda parte nos dará mucho más.
Alex es uno de nuestros favoritos, es un Fénix y además es un personaje inteligente, valiente, protector y el que mejor domina la magia… ¡Lo tiene todo! Nos encanta y ha llegado a enamorarnos un poquito.
Tahy, es una chiquilla que se trasforma en dragón, con muy mal carácter, pero que a pesar de su carácter se hace totalmente de querer ¡Nos encanta!
Gabriel, ¡oh Gabriel! El gardián más inteligente, informático increíble.
Y por último, Haumia, la guardián, más creída y altiva de todos, que se pasea por la tierra, para ser admirada.

En conclusión, es una historia que engancha y entretiene mucho, tiene la justa medida de todo, C.J. Cilleros ha conseguido que nos pique la curiosidad en como seguirá la historia y la vida de nuestros personajes. 

Es una novela que recomendamos mucho, y que en breve nos pondremos con su segunda parte, porque tiene un final que nos dejó con la boca abierta y con muchas ganas de más.  


Solo nos queda volver a agradecer al autor el habernos echo llegar los ejemplares ¡MIIIL GRACIAS! 

 ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? 
¡Esperamos vuestros comentarios! 

7 comentarios:

  1. Hola chicas, este género no es lo mío pero espero que vosotras lo sigáis disfrutando con la segunda parte.
    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas... ya vi en vuestro wrap up cunado lo comentasteis, no es un libro que me llame mucho pero tampoco lo descarto. Ya contareís que tal el siguiente.

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, chicas!
    Este libro no me llama mucho la atención, aunque no sería lo último que leería. Por ahora, estoy bien servida de "literatura fácil", entre unas cosas y otras.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cuchus!!
    Pues la verdad es que no me llama la atención, pero me alegra ver que os ha gustado a pesar de esos detalles :D
    Gracias por la reseña chicas.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  5. Hello cuchus!!!

    Este libro me tocó en un sorteo y como no es mi género, se lo regalé a mi novio que le gusta más. No puedo comentar sobre vuestra opinión por que entiendo más bien poco.

    Así que si él, llega a leerlo, os comentare que opina.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Cuchuuuuuus!
    Por qué me odiáis? T____T
    Algún día leeré este libro. Le tengo muchas ganas pero no tengo dinero ni forma de hacerme con él.
    Soy Rush, me he unido a CDC con mi blog nuevo, ya te sigo ;)
    www.d3voradordelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias a vosotras por darle una oportunidad a esta historia. Estoy mas que feliz de que os haya gustado y que lo hayais encontrado entretenido. Espero que el siguiente os guste tanto o mas, jejeje.
    Un besazo enorme, cuchus ¡¡¡¡

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!