LA CHICA DE LA TARTA DE ARÁNDANOS - ISABELLA BIRD

sábado, 19 de marzo de 2016

Isabella Bird se puso en contacto con nosotras para que leyéramos y reseñáramos su historia, y cundo vimos la portada y la sinopsis pues la verdad que nos convenció para decirle que sí, pero la verdad que en la historia poco nos hemos encontrado de lo que esperábamos.

Olivia es una chica que quiere ser fotógrafa, pero como es una profesión muy complicada para que te de una estabilidad, tiene que ir cambiando de trabajo, y dedicarse a algunos que no es de lo suyo, pero se las va apañando. Comparte piso con su amiga Lorena, y juntas se entienden y complementan muy bien. Lorena tiene pareja, pero como el asunto parece que no va a ir a más, pues con Olivia esta estupendamente.

Un día Olivia va a la tienda de siempre a buscar algo nuevo, cuando se da cuenta de que no está el dependiente de siempre, y en su lugar se encuentra con un joven muy apuesto. Será así cuando conozca a Pablo, un chico muy atento y cariñoso que despertará en Olivia algunas mariposillas. Pero una oferta de trabajo en Londres lo cambiará todo. A Olivia se le presenta la oportunidad de su vida justo cuando Pablo acaba de entrar en ella.  Pero no se lo piensa dos veces y se va en busca de su sueño.
En Londres Olivia vivirá con Sophie y le ayudará a integrarse en la ciudad. La vida de Olivia dará un giro radical.

Bien pues primero decir que el libro empezó bastante bien, a pesar de que había en la trama asuntos que no nos terminaban de convencer, estaba bastante bien, y pintaba que podría ser una lectura entretenida. Pero es a partir del viaje a Londres cuando el libro empezó un poco a desesperarnos.

Si os hablamos de los personajes, pues contamos en una primera parte con Olivia, la prota, con Lorena, la compañera de piso, y Pablo. Realmente esta parte es bastante conforme, aunque no hemos conectado con ninguno, es el inicio, así que tampoco los conocemos demasiado. Y en la segunda parte contamos con Olivia, Sophie, su prima, y Adam, el fotógrfo famoso. 
Como véis mencionamos a Olivia en ambas partes, y es que sufre un cambio en la actitud y personalidad que parece que sean dos Olivias distintas. En cuanto a esta segunda parte los personajes tampoco cogen un buen ritmo ni profundidad, así que de vez en cuando pasan inadvertidos totalmente, y de los de la primera parte, ni nos acordamos. 

Cuando Pablo entra en la vida de Olivia pensamos que surgiría una historia muy bonita (ojo, que lo es) pero más profunda y larga, donde los sentimientos se alocaran y fuera todo más intenso. En cambio, lo que nos encontramos fue con que Olivia iba mucho más rápido en la relación, que lo que debería ir. Es decir, Olivia esperaba de Pablo algunas actuaciones que, para conocerse de dos días, pues a nuestro parecer, no tocaba. Eso es quizás lo único que no nos gustaba de la historia, pero era el principio y creíamos que con esa trama podría surgir algún giro interesante.

Pero resulta que Olivia se va a Londres, y el resto de libro, hasta las últimas 30 páginas, no hemos encontrado nada de interés ni la historia ni en la trama de Olivia. Resulta que nuestra protagonista empieza a trabajar con un fotógrafo muy conocido, y lo que más destaca de la historia es la ropa y la moda, comentando siempre que prendas lleva puestas, que diferente es de Barcelona la ropa, y dándole importancia, más de la que nosotras creemos necesaria, al estilismo. Lo único que nos parecía interesante era Sophie con su historia de descubrir su sexualidad, pero que tampoco acaba de explotarse el tema como nos hubiera gustado.

Y tampoco se menciona en grandes dosis el tema de la droga, sexo y vida al límite, como se cita en la sinopsis, y si, la hemos echado de menos, porque fue lo que nos llamó la atención para ver que era una historia diferente al resto.


En conclusión, en La chica de la tarta de arándanos, nos encontramos con una historia con una sinopsis un poco liosa, donde la tarta únicamente dura un suspiro, donde Olivia parece buscar la excusa fácil en relación a Pablo para que quedará cuadrado cuando se marcha a Londres. Donde la relación con Lorena tampoco llega a ser tan especial o no se ha sabido transmitir esa conexión de amistad. Cuando llega a Londres nos damos cuenta, que la vida en Barcelona es irrelevante para el resto de la trama, y que una vez en Londres le falta profundidad tanto a la trama como a los personajes. Donde las historia de amor apenas se aprecia, y con un final, que le decimos final, porque es ahí donde termina la historia, pero realmente, ha cortado en ese momento, como si hubiera cortado en cualquier otro.  

En fin, con esto no queremos decir que no deberíais leer el libro, simplemente es nuestra opinión.
Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios^^

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y la verdad es que le tenía ganas pues pintaba bastante bien, pero viendo lo que os ha parecido no sé ya muy bien que esperar...Supongo que, cuando lo lea, lo haré con expectativas bajas y a ver que me parece.
    un besote guapas <3

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, me llamaba mucho el título, pero visto vuestra reseña como que no me atrae mucho más.
    Aún así de agradece vuestra labor para dar a conocer a autores.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapas!
    Ya tenía mis dudas con él y bueno leyendo vuestra reseña, no creo que le de una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues, con esa sinopsis me habían entrado las ganas de leerlo, y más que me dio risa de que la protagonista me recuerda un poco a mí, con lo de que es fotógrafa y de que consigue trabajo en Londres. xD (Mi trabajo soñado), pero bueno, se me quitaron las ganas de leerlo por lo que opinan ustedes. :/

    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo~

    ResponderEliminar
  5. Lo descarto, no me convencía antes, pero después de vuestra opinión menos me convence ahora.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, pues despues de vuestra reseña no me animo...

    besos

    ResponderEliminar
  7. Veo que no te ha maravillado y la verdad es que tampoco me termina de llamar... Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, chicas!!!

    Pues no lo conocía. Al ser una saga prefiero que estén todo porque luego me tiro de los pelos.

    Un saludazo!! Lou G de Gocce di Essenza BLOG..... CDC

    ResponderEliminar
  9. Hola

    No creo que sea de mi estilo y mas siendo una saga que odio quedarme a medias, luego me cuesta mucho seguir avanzando jajajaja. Así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. hola. parece que no te gusto mucho... si lo cruzo lo leere porque me gusta el titulo. algo para salvar siempre hay, gracias por tus reseñas y tu veracidad al hacerlas. muy fiel a lo tuyo. felicitaciones,.

    ResponderEliminar
  11. hola. parece que no te gusto mucho... si lo cruzo lo leere porque me gusta el titulo. algo para salvar siempre hay, gracias por tus reseñas y tu veracidad al hacerlas. muy fiel a lo tuyo. felicitaciones,.

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!