VAMPIRE ACADEMY, RICHELLE MEAD #1

martes, 2 de febrero de 2016


Este libro nos llamaba bastante ya que tiene muuy buenas crítica, pero no nos decidíamos a comprarlo porque solo estaba la portada de la peli en las librerías, y eso no nos gusta. Un día, justo habían dos con la portada original, pero entonces nos echaba atrás el hecho de que son 6 y no iban a terminar de publicar la saga… 
Pero al final no pudimos resistirnos y aquí esta!^^
 ¡Somos débiles qué le vamos hacer!

La autora ha creado un mundo con tres razas de vampiros, los Strigoi los vampiros violentos e inmortales, los de siempre, vaya, también los Moroi: la realeza de los vampiros, que tienen magia y también necesitan de sangre, y por último están los Dhampir, que son los encargados de proteger a toda costa a los Moroi, su función es de guardián, y estos son mezcla de humano y vampiro, por lo tanto pueden salir al sol y no necesitan sangre. 

Vampire academy nos cuenta en primera persona la historia de Rose, una Dhampir que esta predestinada a ser la guardiana de su mejor amiga Lissa, una princesa Moroi, ya que entre ellas existe un vínculo casi irrompible, y que las tiene unidas de una forma increíble. A pesar de que cada una tiene una personalidad totalmente contraria a la otra, juntas se complementan estupendamente. Mientras Rose es temeraria y valiente, Lissa es más prudente, son las amigas perfectas.

Tras un percance ambas se fugan de la academia en la que viven, y a los dos años las encuentran y tienen que volver… La vida en la academia ha cambiado en sus dos años de ausencia, y les costará un poco volver a encajar como antes, ya que todo acto tiene sus consecuencias…

Rose y Lissa, cada una con sus problemas con los que lidiar, tendrán que enfrentarse a un inminente problema que se avecina… una amenaza invisible va a por Lissa, y Rose tendrá que protegerla como sea, o eso intentará.

Dimitri será el encargado de entrenar a Rose como guardiana, y el nuevo guardián de Lissa, hasta que Rose demuestre que es capaz de hacerlo después de terminar sus estudios, y sea mayor de edad.

La verdad es que este libro nos ha dejado un poco… frías, no sabíamos mucho de esta saga, a parte de ser hipermegafamosa y que tiene super buenas criticas, precisamente por eso esperábamos más de lo que nos hemos encontrado.

Nos ha vuelto a pasar en esta ocasión, en que esperábamos algo diferente en la trama. Teníamos una idea distinta en la cabeza y al empezar a leer tal vez nos llevamos el chasco ya hasta el final del libro.
No quiere decir que no nos haya entretenido, pero no ha sido la maravilla de libro que esperábamos. 

Entre Rose y Lissa hay un vinculo muy especial y es a partir de ahí donde se forma la trama, por lo tanto teníamos ganas de saber porque les pasaba eso especialmente a ellas, porque huyeron de la academia, que peligro hay para que no quieran volver, y muchos misterios que se van abriendo paso a lo largo de la lectura, pero realmente ninguno nos llamaba demasiado la atención para quitarnos el sueño.

Rose como protagonista está genial, es de la típicas valientes y seguras de si misma, pero en cambio Lissa es tan pava que nos sacaba de quicio el papel que tiene de niña indefensa tonta.

Por otro lado Dimitri no nos termina de convencer, no nos ha enamorado como otro personajes masculinos de otros libros, y simplemente creemos que aun no tiene suficiente protagonismo.

El final no ha estado nada mal, resuelve varios asuntos, que eso ya esta bien, y la verdad que habían puntos que no los esperábamos y nos han sorprendido, pero tampoco nos ha dejado con ganas de seguir leyendo.


En conclusión, es un libro que entretiene, que esta bastante interesante, pero tampoco es tan innovador en el tema de vampiros como esperábamos, y que no sabemos si seguir o no la saga.   
  
¿Lo habéis leído? ¿qué os parece?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios

14 comentarios:

  1. Hola
    Es una pena que no fuera como esperaban. La verdad es que a mi nunca me tentó estos libro... Creo que más que nada porque mi hermana lo leyó y no gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho, me atrapó por completo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No soy muy dada a leer libros de vampiros y esta saga no me llama especialmente la atención por lo que no me planteo animarme a leerla.
    un besote guapas <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi no me llamaban la atención pero al ver tantas reseñas positivas me los apunté. Una pena que no os haya gustado como esperabais.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mi no me llamaban la atención pero al ver tantas reseñas positivas me los apunté. Una pena que no os haya gustado como esperabais.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, chicas!!!
    Yo estoy en la duda, me llama mucho pero me da miedo comprármelo y luego no terminar de leerlo. Voy a esperar más opiniones.
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  8. Hola, chicas!!!
    Yo estoy en la duda, me llama mucho pero me da miedo comprármelo y luego no terminar de leerlo. Voy a esperar más opiniones.
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó bastante este libro y el segundo aún más, será que es lo primero que he leído de vampiros y que la comencé a leer sin ninguna expectativa, porque la saga en genera me atrapó por completo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que esta saga no la voy a leer, porque no soy muy fan de los vampiros y como dices que no van a terminar de publicarla, mejor la dejo pasar...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Amooooo ver reseñas de este libro (o cualquiera de su saga).
    La verdad que la considero una de las mejores sagas de vampiros que hay. Es cierto que el primer libro no termina de atrapar a todos, por eso espero que algún día se animen con el resto de los libros...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola chicas!
    Estoy de acuerdo con vosotras es un libro bastante entretenido. Personalmente si me gustó pero puede que fuese porque lo leí hace tiempo y Rose me pareció una protagonista muy diferente a las demás :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  13. Este libro me decepcionó bastante pero el segundo me gustó un poco más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapas! Como ya os dije en el vídeo no me llamó nunca la atención porque no sé por qué me daba que iba a ser algo malillo.
    Con esta historia creo que veré la película y si en el hipotético caso me hace gracia leeré los libros, aunque no lo creo jeje pero bueno, nunca se sabe.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!