RUBÍ - KERSTIN GIER

martes, 9 de febrero de 2016

Esta es una saga que no es actual, hace ya unos años que salió publicada, y la verdad que tiene super buenas críticas, hicieron peli de ella y todo, así que más vale tarde que nunca, nos hemos decido a leerlo!!

Rubí nos cuenta en primera persona la historia de Gwen, una adolescente que viene de una familia bastante rara y poco convencional. Ella vive con sus hermanos y su madre en casa de su abuela, y junto también con su tía abuela, su tía (la hermana de su madre), y con su prima Charlotte.

La tía abuela es capaz de tener visiones y poder prevenir el futuro, Gwen ve fantasmas, pero toda la familia se desvive por su prima. Guapa, alta, esbelta, espabilada, todo lo contrario que ella, y además es más especial, Charlotte tiene el gen de la familia, el gen que la convierte en viajera del tiempo. Así pues, Gwen siempre está a la sombra de su prima, la cual ha estado siempre preparándose para el gran momento, el momento en el que viaje al pasado en el tiempo. Lástima que nunca fue Charlotte la que tuvo el gen, y que la que haga el viaje sea Gwen.

Pues sí, podéis imaginaros la que se lía cuando la logia, los responsables de cuidar el secreto, se entera de que han estado preparando a la chica equivocada, y que, obviamente, no da tiempo a preparar a Gwen para viajar al pasado y como debe actuar. Así que Gideon, el ultimo viajero de su familia, deberá estar muy pendiente de ella para que no se altere la línea del tiempo.
Este libro ha sido una gran sorpresa, ya que, a pesar de ser muuuy introductorio, nos enganchó desde el primer momento, nos gustaba mucho como la autora nos va contando poco a poco y como nos va desvelando a lo largo de la lectura sobre los viajes en el tiempo, y la verdad que nos leímos medio libro del tirón, y el libro en si nos duró 24h porque solo queríamos saber más y como Gwen se va defendiendo en los viajes.

Los personajes nos han gustado todos por igual, empatizábamos con todos y entendíamos cómo y por qué se sentían en cada situación. Además, todos aportan su granito de arena a la trama. Así que, aunque tengamos a la protagonista, y sea la narradora, la autora sabe perfectamente dar cierto protagonismo al resto de personajes secundarios y hacer que destaquen, como a la mejor amiga de Gwen, a la familia, a personajes del pasado, incluso a los fantasmas que ve, y por su puesto a Gideon. El chico de apariencias duras, pero que es capaz de llegarte al corazón.

De Gwen nos ha encantado, que, como, aunque su familia no le haga caso, y la traten de lo peor, ella es bastante pasota, y como cuando le cambia el destino ella es capaz de afrontarlo sin problemas. Esa personalidad de ‘’yo puedo con todo’’, y ese papel de tener que asumir una gran responsabilidad secreta.

La trama por su puesto nos ha fascinado. Nos ha gustado mucho esa ambientación que tiene al ir viajando en el tiempo a diferentes épocas, y como Gwen y Gideon han de vestirse para pasar desapercibidos. El tema del misterio de las piedras preciosas, del cronógrafo, de que esconden los otros viajeros, ha hecho que sea una lectura muy ágil y adictiva.

Sin embargo, la historia de amor no nos ha gustado mucho la forma de llevarla, ya que aunque se hace predecible, pensamos que es muy precipitada, y que haber esperado al segundo libro, hubiera estado más hecha y más creíble. Aunque claro, no deja de ser bonita y de enamorarnos, jiji.


En conclusión, Rubí, a pesar de ser el primer tomo y ser muy introductorio, es un libro muy ameno, muy innovador, con una trama de misterio adictiva, que se lee de un tirón porque te da esa curiosidad de saber que más va a pasar, y que sin duda recomendamos. 

-EL AMOR MÁS ALLÁ DEL TIEMPO-


¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

16 comentarios:

  1. Hola.
    De mis libros favoritos y por supuesto la trilogía entera es una maravilla, no pude dejar de coger este nombre para mi blog, me alegra mucho ver que habéis disfrutado con la lectura, espero ver vuestras reseñas de los siguientes que ya veréis que son geniales.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que me gustó mucho, es un buen inicio de trilogía, original y adictivo además de que Gwen es un personaje bastante divertido y con carácter.
    un besote guapas <3

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo aun no leí estos libros y aun estoy en la duda XD no porque no me llame... Si no porque es una trilogía y ya tengo muchas empezadas y quiero sacarme algunas de encima.
    Pero me alegro que te gustara y esperó que los proximos también sean así
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, cuando estaba comenzando a leer estos libros me llamaban mucho la atencion pero ahora no... supongo que he descubierto que cosas me gustan en un libro y ya este no creo que lo lea en un futuro
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas.
    Esta saga la tengo ganas. Me llama mucho la atención. Además vi la película hace poco.
    Me gusta vuestra reseña, creo que la daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola cucuss!!

    No conocía esta saga. Así que primero gracias darmela a conocer.
    Bueno a pesar de que la parte romántica no os ha llegado me encanta que os haya encantado y le hayais dado esta nota.

    Sé que llevo desaparecida mucho tiempo, tanto como que no había visto vuestro nuevo diseño del blog. Me gusta mucho.

    Un besote reinas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicas!
    He leído la trilogía y me gustó bastante, es entretenida y se lee en un pis pas. Además me gustó el personaje de Gwen no me pareció la típica protagonista si no que es muy normalita pero con carácter. Y por supuesto lo mejor es los viajes en el tiempo ^^
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  8. Hola cuchus, no conocía este libro hasta que lo enseñásteis.
    Y encima con peli, ¡¡Sois malas, malotas conmigo eh!! jajajaja
    Porque yo estos libros no los leo pero en pelis sí.
    Bueno, gracias por enseñarlo.

    Besotes cuchus.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    es una trilogía que no he llegado a leer y la verdad que quizá haga como ustedes y las lea más adelante pues no me desagrada. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Leí la trilogía hace ya unos años y es genial, de mis favoritas sin duda.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. no los he leído, pero me gustaría hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. Hola,chicas!!! Ya ando por aquí ^-^

    Pues me gustan las portadas y me llaman mucho la atención. Me han hablado mucho de ellos por lo qué me los apunto

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  13. Hola,chicas!!! Ya ando por aquí ^-^

    Pues me gustan las portadas y me llaman mucho la atención. Me han hablado mucho de ellos por lo qué me los apunto

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  14. Cuchuuuuuus!!
    Adoro esta trilogía y soy fan incondicional de Gwen jajajaja
    Me encanta su forma de ser, todo lo contrario a una señorita (Charlotte a la hoguera). Me leí los tres libros en menos de una semana jajajaja
    Ya que habláis de la peli, deciros que la primera mitad no está mal adaptada, pero la segunda mitad está muuuy inventada jajajaja Pero me gusta muchísimo la bso, tiene varias canciones de Sofi de la Torre que están genial!
    Me alegro de que os haya gustado, os recomiendo el segundo ya! jajajaja Un saludo ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho ahora mismo los comprare :) saludos

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!