LA PRUEBA, JOELLE CHARBONNEAU #1

miércoles, 3 de febrero de 2016


Teníamos curiosidad por leer esta trilogía, y los Reyes nos han hecho llegar la trilogía…  ¡Empezamos!

Este libro está ambientado en un mundo en el que la guerra ha destruido todo, las Naciones Unidas, crea unas cuantas colonias, y cada año se hace la selección de jóvenes para ir a la Prueba, solo los mejores pueden ser seleccionados.

Malencia Vale, Cia, es una joven de 16 años, vive en una de las colonias más pequeñas, y está apuntito de graduarse, eso conlleva que cabe la posibilidad de que la seleccionen para participar en la Prueba, que es un paso previo hacia la universidad. Está entusiasmada con la perspectiva de poder participar y llegar a la universidad y ser una de las próximas líderes de las Naciones Unidas.

Pero todo ese entusiasmo se irá al traste cuando se da cuenta de en qué consiste la Prueba, y es que tras las primeras fases de la Prueba viene la más difícil todavía, la de supervivencia.

Cia y sus compañeros, se verán solos en medio de una tierra baldía y con incontables obstáculos antes de llegar a la meta, con agua contaminada, sin comida, animales mutados… y además, ¿cómo sobrevivir sabiendo que tus compañeros pueden atacarte en cualquier momento?

¿Será capaz Cia de sobrevivir? ¿Sabrá diferenciar entre amigo y enemigo?

Cia es una protagonista que nos ha gustado muchísimo, es un personaje de carácter, con valentía e inteligencia, muy luchadora e intuitiva, tiene sus momentos de inocencia, pero a grandes rasgos es estupenda protagonista.

Es una novela de mucha acción, y adictiva, con misterio y con un toque de romance que siempre viene bien... Quizás si el personaje masculino nos hubiera gustado lo habríamos disfrutado más… Y es que Thomas, es un personaje que desde el principio de la novela nos creo desconfianza, sin saber porqué estábamos desconfiando de él, esperamos despejar dudas en los siguientes libros…

La historia nos ha gustado, está bien narrada, bien explicada, la forma de escribir de la autora nos ha gustado, porque desde el principio nos enganchó y no queríamos parar de leer.

Hemos leído varias reseñas, algunas positivas y otras negativas, muchos lector@s comparan el libro con la aclamada trilogía de Los juegos del hambre, suponemos que nosotras al no haber leído la trilogía no sabemos ver la comparativa, y es que las comparaciones son odiosas, pero es cierto que hay similitudes con otras distopías, pero también pensamos que tal vez el género distópico está empezando a saturarse, y es difícil encontrar ideas innovadoras del todo. 

En conclusión, es un libro con similitudes con otras distopías, pero a pesar de eso, es una historia que engancha, y que te deja con ganas de más, estamos deseando empezar la secuela ¡Lo recomendamos!


¿Qué opináis? ¿Lo habéis leído?
¡Esperamos vuestros comentarios!

11 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que podría gustarme mucho por lo que no descarto animarme a leerlo en un futuro, aunque por ahora lo dejaré pasar.
    un besote guapas <3

    ResponderEliminar
  2. Hola mis cuchussss, este género no es de los míos a no ser que haya peli, jijijiji.
    Espero que la disfrutéis mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Quiero leerlo, me encantan las distopías y ya que están las aprovecho porque cuando se pase la moda sufriré ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. buenas participo en cadena de comentarios y este es mi blog.

    http://unlibroparasonar.blogspot.com.es/

    Me encanta tu blog un saludo y un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me llama mucho pero quien sabe, quizás termine dándole una oportunidad.
    Muy buena reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Me ha gustado mucho la reseña porque estoy deseando leer este libro desde que me enteré que salía, tengo una atracción peligrosa hacia las distopías y ésta pinta muuuuy bien.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapas!
    Por el momento no creo que lo lea, no quiero meterme en más trilogías. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapas!
    Por el momento no creo que lo lea, no quiero meterme en más trilogías. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Cuchus :) Me alegra saber que esta primera parte les gustó.
    Me da curiosidad, pero no sé si darle una oportunidad...

    ResponderEliminar
  10. Hola cuchus. Estos libros me llaman mucho.
    Tengo ganas de poder leerlo. Pero no los he podido conseguir.
    Gracias por la reseña, los subo a mi super lista. <3
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!
    Me pareció muy gracioso cuando os escuché en el vídeo hablando de que el personaje era demasiado bueno que creaba desconfianza jaja A mi me pasa a veces también xD
    Me queda con la intriga de saber si es bueno o malo xD creo que leería los libros solo por eso xD
    De momento los dejo pasar porque como ya he dicho a devoradores de libros se me está atragantando tanta saga y tanta trilogía xD
    Pero igual los leo en unos años ;P
    ¡un besito!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!