UNA LLAMA ENTRE CENIZAS - SABAA TAHIR

domingo, 24 de enero de 2016

Una llama entre cenizas ha sido sin duda alguna, una de las mejores lecturas del 2015 y la hemos disfrutado como hacía tiempo que no disfrutábamos un libro, así que por supuesto, es un libro mega recomendadísimo y que nos alegramos muchisimo de haberle dado una oportunidad!

La ciudad antes era cosa de los Académicos, llena de escuelas y bibliotecas, se vivía en armonía y con seguridad, hasta que se impuso la ley marcial y las cosas se pusieron serias. La desobediencia es castigada con la muerte. Y es lo que le va a pasar al hermano de Laia por ser acusado de traición. Laia tendrá que conseguir como sea salvar a su hermano, pero no será fácil, tendrá que pedir ayuda, pero esa ayuda no será a cambio de nada. Tendrá que convertirse en esclava y espiar para sacar información importante para que liberen a su hermano, poniendo así en riesgo su propia vida.

Por otro lado, Elias es un marcial. Fue reclutado con 10 años y desde entonces es un arma letal. Es un Máscara. Enseñado para luchar por y para El Imperio, y, además, el mejor de todos.
Será cuando Laia se infiltre en la academia militar cuando ambos se conozcan, aunque está bastante claro que un Máscara no puede tener piedad por una esclava. ¿Conseguirá Laia salvar a su hermano?

De verdad de verdad de verdad, que que libro más bueno. Nos ha mantenido enganchadas desde la primera página. Es de esos libros que no puedes dejar de pensar en que es lo siguiente que va a suceder, y que cuando dejas el libro porque tienes que dejar de leer para hacer otras cosas, estás pensando en cuando vas a poder seguir leyendo.

La trama es sin duda lo que más nos ha gustado. Ese mundo épico en la antigua roma tan duro que ha creado la autora, donde realmente nadie es libre, y donde cada uno ha de mirar por sí mismo para poder mantenerse con vida. Un mundo lleno de traición, de mentiras y sospechas. Con ese toque de magia que lo hace aún más exquisito. Y por no hablar de los personajes, que son adictivos al 100%. Definitivamente es un libro muy explosivo.

Laia tiene una evolución increíble. Empieza siendo una niña tímida y miedica, nada atrevida, y, sobre todo, muy diferente al resto de su familia. Pero poco a poco va sacando valor para hacer cualquier cosa que salve a su hermano.
Por otro lado, Elias es letal, y el mejor de su generación. Siempre ha tenido muy claro sus intereses, y a pesar de que la cosa se complica, sigue siendo fiel a sus creencias.

El libro está dividido en capítulos cortos, y eso hace que la lectura sea aún más rápida, y esta alternado con un capítulo desde el punto de vista de Laia y otro desde el punto de vista de Elias, por ello sabemos perfectamente como es cada uno y facilita al lector conocer muy bien lo que está sucediendo en este mundo épico.

Los personajes secundarios también son tremendos, tenemos a la mala malísima que consigue que la odiemos desde el primer momento, tenemos a Izzy que desde que nació su vida no ha sido nada buena, tenemos a la cocinera que es un personaje que puede dar mucho de sí, tenemos a los augures, que ese misterio que guardan nos ha encantado y muchos otros más que tampoco nos dejaron indiferentes. Y por no hablar de dos personajes, que no decimos nombre para no spoilear, que crearan una relación y un vínculo con los protagonistas, que hace que se palpe en el ambiente una tensión…

Por último decir, que estamos totalmente de acuerdo con que mantiene la épica de Juego de tronos y la acción de Los juegos del hambre o de Trono de cristal, pero que para nada es una similitud, es decir, esta completamente llevado de manera muy diferente, pero si os encantan esos libros, este lo hará también, 

En fin, todo de este libro es destacable. En conclusión, Una llama entre cenizas es un libro que recomendamos muchisisimo, que no hemos sabido verle nada negativo, que es muy innovador dentro de su género, con unos personajes increíbles y que esperamos con ansias su segunda parte.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿qué os parece?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

14 comentarios:

  1. Hola ^^
    Es un libro que disfruté bastante pero la parte de ella... mej, no sé, supongo que el personaje no me acabó de convencer *-*

    ResponderEliminar
  2. Ha sido uno de mis regalos de reyes y estoy deseando empezarlo!!!!! Se nota un montón que os ha encantado, espero que no me decepcione!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A todo el mundo le gusta muchísimo esta distopía, pero es que últimamente he leído muchas y estoy un poco harta de este género. No sé si al final lo leeré o no, pero desde luego voy a tener que dejar pasar un tiempo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola a mí también me ha gustado mucho, la verdad que sí, y vuestra reseña también. :)
    Besos. <3

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, la verdad. Me lo apunto :3

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña, Cuchus!!!!! Tengo q leerme este libro sí o sí!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapas!
    Oooh, tengo muchas ganas de echarle el ojo :D :D :D
    Que bien que os haya gustado tanto ^^
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Cuchus! Ay, es que no saben cuántas ganas tengo de leer este libro... Espero poder conseguirlo pronto.
    Me alegra demasiado saber lo mucho que les gustó!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuchus! Ya había visto la portada y me había gustado, pero después de leer vuestra reseña estoy deseando hacerme con él, que buena pinta tiene!
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente, pero vamos, después de leeros está clarísimo que debería leerlo ya de ya. Que ganas me han entrado.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Estoy totalmente de acuerdo, para mi también fue de mis mejores lecturas del año pasado, pero en mi premio de mejor libro del año le desbancó Princesa mecánica. Pero engancha mucho y la verdad es que yo no dejo de recomendarlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, a ver si pronto me pongo con él jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Ya estoy de vuelta por estos mundo :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cuchus!
    Pues no me veo yo leyendo esto, no es mi género.
    Me pierdo leyendo esto... Vosotras entendéis más, yo la podría liar en la reseña, jijiji.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, A ver si lo empiezo, hablan maravillas todo el mundo. Veo que el libro te encantó. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!