Tierras de Luz, Tierras de Sombra, María Martínez Ovejero

viernes, 29 de enero de 2016


                                       
Antes que nada, agradecer a editorial Éride, el haber facilitado un ejemplar, ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! 
Adelle es una chica adolescente en una época en el que las mujeres no son nada más que meros objetos para admirar, pero ella se siente diferente, ella quiere hacer todo lo que hace Guy, y su padre adoptivo que la adora de tal forma, todo se lo consiente. 

Adelle, pierde a su madre cuando le está dando a luz, y su padre después de culparla durante años por la muerte de su esposa, se suicida, entonces su padrino decide hacerse cargo de ella, y la cría como si fuera suya junto a su hijo Guy.

Pero un día, en el que Adelle, tiene un desengaño amoroso con Guy, se marcha al bosque con su caballo, y allí sin apenas darse cuenta entra en un mundo desconocido para ella, en el que un monstruo se abalanza sobre ella, y donde conoce a un apuesto chico, pero al que no entiende, su lengua es desconocida para  ella. 
Allí en ese mundo, en el que la magia es posible, descubre que es la elegida para proteger el reino. Y acompañada de 4 magos, se encaminan para encontrar 4 gemas, una por cada elemento, para resucitar a la anterior Reina, y que los salve de los Aldrieds, y los señores de la Oscuridad. 

Es un libro que nos ha gustado mucho, tiene todos los ingredientes para hacer que la historia enganche y quieras seguir leyendo. 

La autora tiene una forma de escribir muy fluida y elegante, y con su forma de escribir consigue que en momentos de mucha explicación o descripciones, no se hagan para nada pesados. 

La historia está contada en tercera persona y desde varios puntos de vista, en los cuales te dejan en incógnita en muchos momentos y ansiando saber más.

La protagonista nos ha gustado mucho, porque tiene una fortaleza increíble y la admiramos por su cabezonería e inteligencia. ¡Además su relación con otro personaje nos ha ENAMORADO! 

Los compañeros de viaje, Maiwen, Nolan, Youri y Aithfrid, son geniales, cada uno en su estilo, pero nuestra debilidad ha sido Youri, es genial, nos hemos reído mucho con él y sus discusiones con Adelle. 


Algo que no nos ha gustado PARA NADA, ha sido el final, la autora nos ha destrozado el corazón, porque esperábamos que pasara algo y cuando pensábamos que iba a pasar…. PAM! ¡Pasa lo contrario! ¡¡María Martínez, eso no se hace!!! Queremos la secuela YAA!!! 

En definitiva, recomendamos este libro mucho, nos ha parecido diferente, entretenido, con mucha magia, misterios, acción y con pinceladas de romance siempre latente. 

Esperamos que lo leáis y que nos contéis qué os ha parecido, porque nosotras lo recomendamos. ¡Si te gusta la fantasía… adelante con él!
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

13 comentarios:

  1. Hola, chicas!!!

    Lo tengo en lecturas pendientes y la verdad es que he leído muy buenas opiniones sobre éste libro de María. Yo me leí otro de ella y la verdad es que me gusta su pluma.

    Gracias por la opinión, cuchus!! En nada me pongo con esta historia.

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama especialmente la atención por lo que por ahora descarto leerlo, aunque puede que en un futuro me anime y le de una oportunidad.
    un besote guapas <3

    ResponderEliminar
  3. Hola cuchus, yo leí de ella "Recuérdame" y creo que dio en el clavo con mis gustos, ya queva más conmigo que éste.
    Me alegro que disfrutárais de él.
    Besos chicas.

    ResponderEliminar
  4. hola mis cuchus!

    Pues la autora está cosechando muy buenas criticas con este su libro,aunque el que me tienta mas es Recuerdame...ese final que las sorprendió y que les machacó el corazoncito...hummmmm pero no se...lo veo demasiado juvenil....y ahora con todo lo pendiente...

    Besitossss

    CDC

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo leí hace tiempo este libro y me gusto mucho.
    Yo también con ese final quiero ya el segundo libro, quiero MAS y saber que pasa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapas!
    Lo tengo para leer hace ya muuuucho ¡¡¡y le tengo unas ganas...!!!
    Me alegro mucho que os haya gustado :D
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Tenía este libro algo dudoso, pero creo que después de vuestra reseña igual le doy una oportunidad si me topo con él. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaas!
    No lo conocía y la verdad es que por vuestra reseña tiene buena pinta, pero tengo tantos pendientes de leer que por ahora lo dejaré estar.
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me encanto sin duda este libro, estoy deseando que salga el segundo, pero aun esta por escribir y me estoy comiendo las uñas por saber que más va a pasar con Adelle, a vosotras os puedo decir que ese final te deja con ganas de más, además de que a mi me dejo sin aliento.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hooooola es una novela que me encanta. :)
    Me ha gustado tu reseña.
    Estamos toooooodas desesperadas por el segundo libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias chicas!
    Me alegra muchísimo que os haya gustado y hayáis disfrutado de la lectura. ¡Es genial! Espero que se me dé bien y no tengamos que esperar, ninguno, demasiado para ver la segunda parte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapas!
    Tengo el libro pendiente y la verdad es que cada reseña buena que leo de él me hace querer leerlo con más ganas. En cuanto me quite de en medio un par de los pendientes este va detrás :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola chicas!
    Yo lo leí hace unos meses y en lo único que no coincidimos es en la relación entre la prota y Youri. A mi personalmente me sacó bastante de quicio el muchacho jaja me daban ganas de entrar al libro a espabilarle xD
    Y el final sí, un shock completo.
    Me alegra que lo hayáis disfrutado :)
    ¡Un besazo cuchus!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!