SUSURROS -A.G. HOWARD #1

martes, 26 de enero de 2016

¡Por fin conseguimos este libro! ¡Gracias Navidad por traerlos contigo!

Las portadas de esta trilogía son simplemente preciosas, y solo con eso ya llamó nuestra tención, pero al leer la sinopsis acabó picando nuestra curiosidad del todo.

Alyssa es una adolescente poco común, vive haciendo unas “obras de arte” un tanto peculiares y temiendo terminar como su madre, en un psiquiátrico. Alyssa tiene además una particularidad, que además es una de las razones por las que teme acabar con el mismo final que su madre, y es que a nuestra protagonista los insectos y las plantas le hablan ¡Si, le hablan en susurros! 
Nuestra protagonista vive intentando llamar poco la atención, ya que el ser tataratataranieta de Alicia Liddle (la niña que inspiró a Lewis Carroll, en Alicia en el País de las Maravillas) no ayuda a pasar desapercibida. 

Alyssa cuenta con el apoyo de Jeb y su hermana, Jeb es su amor platónico, desde niña se ha sentido atraída por él, pero él no parece sentir lo mismo…
Después de una visita a su madre en el Psiquiátrico, Alyssa toma la determinación de que tiene que librar de una vez por todas a su madre y a sí misma de esta especie de maldición que las persigue, así que se prepara para meterse en la madriguera del conejo y descubrir si existe realmente el País de las Maravillas, o si realmente se está volviendo loca.

Una vez en ese mundo Alyssa, se encontrará que Jeb está con ella, y que el País de las Maravillas no es lo que ella (Y nosotras esperábamos) es un lugar lunático pero también mucho más cruel de lo que esperábamos.
Alyssa se encontrará en las profundidades a Morfeo… un chico con el que lleva soñando desde que era una niña, y será su guía por las profundidades del País de las Maravillas. 

Una de las cosas que más nos ha gustado de este libro es el escenario que crea la autora, está perfectamente detallado para que podamos entender de una manera clara las locuras de las profundidades, y sus habitantes. 

Alyssa, la protagonista, nos ha gustado a ratos, había momentos en los que la veíamos tan valiente, decidida y capaz de todo que era genial, pero otras la veíamos tan inocente que nos desesperaba. 

El personaje de Jeb, nos gustaba, pero la sobreprotección a la que tiene sometida a Alyssa, nos estresaba un poco, porque desde el primer momento él la trata como si tuviera 5 años y no fuera capaz de hacer nada sin él, y eso no nos gustó… Pero otros detalles… ¡OH SI! 

Aunque nuestro personaje por excelencia es Morfeo, que lo más raro de todo es que no sabemos explicar porqué nos gusta este personaje, es un personaje seductor, engreído, chulo, egoísta, pero al mismo tiempo, es tierno, inteligente, dulce…. Mantiene con Alyssa una tensión sexual que nos ha gustado mucho. Además, es de esos personajes en los que no tienes claro si es bueno o malo, ahí reside su encanto. 

El triangulo amoroso, nos gusta, porque ver como Morfeo y Jeb rivalizan nos hacía gracia, pero la pasividad de Alyssa… eso no, la verdad.


Este primer libro tiene una buena trama de inicio, y unos giros interesantes, con unos personajes muy bien caracterizados y con caracteres bien definidos, con escenarios de fantasía y con mucha locura. La autora sabe meter de lleno al lector en este mundo de fantasía, donde todo es posible.


Estamos deseando leer la siguiente parte Delirios...  
¿Cómo seguirá está locura? ¡Qué curiosidad!


En resumen, es un libro muy entretenido, con mucha magia y más locura aun, con una narración fluida y nada pesada, con buenos personajes y escenarios dispares, que harán ver el País de las Maravillas con otros ojos.  
   


¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Esperamos vuestros comentarios y vuestras opiniones! 

11 comentarios:

  1. ¡Hola cuchus!
    Esta trilogía me gustaría leerla pero me echa para atrás que trate del país de las maravillas porque ese libro o película no me gusta nada.
    Os doy la razón las portadas son preciosas :)
    No sé si lo leeré pero tendré mucho en cuenta vuestra opinión ^^
    Besotes ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado muchísimo la atención, a mi desde siempre me encantó Alicia así que me la anoto sin dudarlo!

    ResponderEliminar
  3. Hola niñas
    Aun no he leído este libro, pero ganas no me hacen falta para hacerlo.
    Desde el monto que vi su portada, se que tiene que ser mio (este y los otros libros jiji)
    A ver si me lo leo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustan muchos las portadas, me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me llaman mucho la atención estos libros por sus portadas tan bonitas, me paso igual si XD
    He oído todo tipo de críticas a estos libros, pero sin duda me quedo con la vuestra, tengo que darle una oportunidad a estos libros, veré si me lo regalan también.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Lo primero de todo es decir que la portada es maravillosa, es para pasarte el día mirándolo todo el rato. La trama me llama mucho la atención, y me gusta lo que contáis, así que al final tendré que leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapas!!
    Sere sincera, AME este libro *-* es super, me encantó todo; El ambiente, la descripcion de los escenarios, la magia, la locura de los habitantes, y Jeb, tambien Morfeo
    Diablos, recuerdo que tarde tres dias en leerlo y que por las noches solo soñaba con el Pais de las Maravillas y su fantastico mundo
    Me alegro que les haya gustado tanto como a mi
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Cuchus! Este libro me da bastante curiosidad y tengo ganas de darle una oportunidad.
    Me alegro de que les haya gustado :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, chicas!!!
    Pues no los conocía, me apunto la trilogía me encantan las portadas y lo q os he leído. . Me llamó la atención

    Un saludazo, nenis

    Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  10. Hola, chicas!!!
    Pues no los conocía, me apunto la trilogía me encantan las portadas y lo q os he leído. . Me llamó la atención

    Un saludazo, nenis

    Lou G ( CDC )

    ResponderEliminar
  11. Me muero por leer esta serie :3 Jolines, ¡cuantas lecturas pendientes! Soy un desastre.. xD Me alegro un montón que os haya gustado :D
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!