LA CINTA DE MOEBIUS - CÉSAR COLOMER

miércoles, 20 de enero de 2016

Queremos agradecer al autor la oportunidad de poder leer su historia. ¡Muchas gracias!

La cinta de Moebius está dividido en dos partes, la primera en el siglo XXII y la segunda en 1977, y en ambas partes aparece nuestro protagonista, desorientado, sin saber quién es ni de dónde viene, pero que aparentemente no parece de la época, y que lleva consigo unos objetos que tampoco proceden. Como el título indica, la vida del protagonista es como una cinta de Moebius.


El libro empieza con un matrimonio que ven caminando por la carretera a un chico con muy malas pintas, así que deciden llamar a la policía, y la policía decide actuar y se lo lleva a comisaria. Una vez allí se dan cuenta de que el chico no se acuerda de nada, ni de cómo se llama si quiera, así que deciden llamarle Daniel y le dan ropa más apropiada para el año en el que están, ya que parece sacado de otra época.

Daniel irá a vivir a casa del matrimonio que lo encontró y será cuando deba aprender a convivir en una utopia. Un mundo donde no existen las posesiones, ni los celos, ni la maldad. Casas hechas de cristal, puertas sin cerrojos, cuerpos desnudos. Solo le quedará una foto a la que aferrarse, y será desde ahí donde empiece a intentar encontrarse y saber quién es realmente.

A Leo en cambió le tocará vivir en una época donde la democracia empieza a ver la luz, y donde los prejuicios y las costumbres antiguas aprietan fuerte. También sin recordar nada, será encontrado en la montaña con solo un “audífono”.

Dos historias de amor, las mismas personas, pero diferentes, dos épocas, dos mundos…la cinta de Moebius, y por supuesto, la inadaptación social, ¿qué pasa cuando ningún mundo es el tuyo?

Tenemos que decir que la parte que más nos ha gustado, sin duda alguna, es la de la utopia, ya que distopias hemos leído unas cuantas, pero utopías ninguna, y por eso el libro al principio nos enganchó muchisismo, ya que pensábamos que el libro era únicamente esa época, y al hacer el cambio de cara fue como un…esto ya no es lo que era, ya que parece que la historia flojea, que al ser el mundo que ya conocemos el autor no tiene tanto que mostrar, a diferencia del utópico que todo es nuevo e innovador y tiene un abanico más amplio para jugar, además, hemos de decir, que ha sabido llevarlo muy bien y los personajes creados en esa época nos han gustado bastante más.

Si hemos de decir algo que, para nosotras es negativo, es que en ambas partes, hay una gran cantidad de diálogos, y que creemos que en varias ocasiones podrían evitarse, porque eran conversaciones que no aportaban a la trama nada relevante, por lo tanto se podrían reducir y no verse tan forzado. 


En conclusión, La cinta del Moebius es un libro que hemos disfrutado más por una parte que por otra, pero que sin duda es innovador y el cual os va hacer pasar un buen rato comparando sus dos mundos a través de un inadaptado social.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el, a ver que tal está aunque creo que me gustará.
    un beso guapas <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cuchus. Yo también lo leí y reseñé y, me hace mucha gracia que básicamente pensamos lo mismo. Un besazo, amores!

    ResponderEliminar
  3. Hola, chicas!!!

    Hace tiempo que lo vi y tengo ganas de hincarle el diente. Gracias por la reseña.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  4. Hola, chicas!!!

    Hace tiempo que lo vi y tengo ganas de hincarle el diente. Gracias por la reseña.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña pero es un libro que no termina de convencerme.
    Besos
    CDC

    ResponderEliminar
  6. Hola! también lo leí y opino básicamente lo mismo que tú. Los diálogos parecen algo forzados en algunas partes y para ser un libro que tiene en cuenta lo relacionado a los sentimientos, se dejó un poco de lado la parte romántica de la historia. Me encantaron las descripciones de igual forma :)

    Saludos! literariainfinita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicas!
    Yo también leí el libro y estoy de acuerdo con vosotras, la parte utópica fue lo más interesante por el mundo que crea el autor y algunos diálogos podrían incluirse perfectamente en la narración.
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cuchus!
    Pues no me atrae mucho este libro. No sé, no me llama.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente de leer, la verdad es que me resulta también llamativo el tema de la utopía y sólo por eso creo que vale la pena leerlo.
    Gracias por vuestra sincera opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo lo tengo pendiente de leer y había visto algunas reseñas y me llamaba la atención bastante, ya os comentaré cuando lo lea. Gracias por la reseña guapas^^ ¡¡Saludos!!

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de echarle el ojo :D :D Suena súper interesante, así que otro para la lista, jiji
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!