DARA & NICK - LAUREN OLIVER

viernes, 22 de enero de 2016

Dara y Nick es un libro que nosotras no habíamos oído hablar de él, hasta que lo tradujeron al castellano, y la verdad que todas las reseñas que veíamos eran muy positivas, y bueno, es Lauren Oliver, teníamos que leerlo sí o sí.

La historia trata básicamente sobre un thriller psicológico, donde dos hermanas, que, aunque son muy diferentes entre ellas, eran inseparables, y que se verán alejadas y sentirse como completas extrañas a raíz de un accidente que sufren juntas. Algo paso ese día que lo cambió todo.

¿Os suena? A nosotras si jejeje Realmente nos recuerda bastante a “Éramos mentirosos” todo el tema del thriller va por el mismo camino, la cuestión de que hay un accidente, de que se ocultan secretos, y que ese verano intentaran que todo sea como antes…coincide mucho.

Los protagonistas en este caso son Dara y Nick, aunque Nick es la que más capítulos tiene de narradora y la que más nos va contando sobre lo que está sucediendo en el presente, y Dara en los flashbacks al pasado. Y realmente pues no hemos conseguido conectar mucho con ninguna, era como que bueno, cada una tiene su punto de egoísmo y la verdad que no nos convencían, aunque la trama que plantea la autora, y la relación que crea entre ellas sí que nos ha llegado bastante a la patata. Y también hemos de destacar la prosa de la autora, que escribe que da gusto, y como consigue hablarnos del pasado, del presente, desde el punto de vista de dos personajes y además desde comentarios en una web, y que entendiéramos perfectamente en que punto del libro y de la historia estábamos.

El libro en verdad no está mal, entretiene bastante, porque bueno, mientras Nick te va contando su versión, tú vas haciendo tus cábalas, pero realmente es muy predecible, desde el momento uno sabíamos cómo iba a terminar la cosa, y no, no nos hemos equivocado, así que para nosotras tampoco es un libro para tirar cohetes como hemos visto en otras opiniones, pero que se deja leer.

En fin, con este tipo de libros tampoco se puede dar mucha información porque la gracia es ir descubriéndolo uno mismo conforme va leyendo, así que solo diremos que es un libro que recomendamos si queréis desconectar de las típicas temáticas o si queréis pasar una tarde entretenida, pero que no esperéis gran cosa.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!!

17 comentarios:

  1. Hola^^
    No descarto darle una oportunidad en un futuro, pero sin esperar gran cosa de el.
    un besote <3

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA! :D
    bueno a mi Lauren Oliver no me disgusta pero tampoco me emociona ajajajaj
    solo he leído Delirium y no me maravillo asi que... nu se si lo leere :D
    pero gracias por la reseña y la opinión!!!
    un besooo amoressssssssssssss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, es posible que mas adelante le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cuchus! Este libro me da curiosidad y además, lo que he leído de la autora me ha gustado mucho.
    Me alegro de que les haya gustado :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas!

    Pues no suelo leer thriller y no me atrae mucho tampoco la historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que me llamaba mucho la atención, pero viendo que no ha sido lo que esperabais, bajará posiciones en mi interminable lista de próximas lecturas.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. NO os he visto yo muy convencidas con este libro... lo tendré en cuenta pero no va a ser una de mis próximas lecturas¡¡Gracias Cuchus¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo!! Como no he leído Éramos mentirosos no me suena la historia jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola guapas!
    Aunque sea un libro para desconectar un poco de otras lecturas, no me convence mucho, así que este lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    yo me lei este libro a penas salio en ingles y la verdad es que no me gusto nada, no me gusto la manera de la autora para contarla y los giros que tuvo la trama no me parecieron predecibles pero tampoco me impresionaron, la verdad es que me dejo muy mal sabor y dudo que vuelva a leer algo de la autora al menos por ahora.

    ResponderEliminar
  11. Antes tenía mas ganas de leerlo, pero estoy viendo opiniones muy diversas que hacen que mis ganas se hayan frenado, así que no creo que me anime a leerlo de momento.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapas! Coincido con vosotras en lo de no conectar con ninguna de las protagonistas aunque, si tuviera que elegir, me quedo con Nick. Para mi no fue nada predecible, no me esperaba ese giro y me dejó totalmente anonadada. Me gustó mucho por ello y por la prosa tan magnífica que comentáis. Deseando poder leer más de la autora. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola cuchus!!!
    Tiene buena pinta, pero por ahora no puedo leer más libros. Tengo de sobra.
    Gracias por la reseña
    Kiss kiss <3

    ResponderEliminar
  14. Hola cuchus !!. La verdad no se si termine gustando pero más adelante pueda que le de una oportunidad. Genial la reseña guapas. Besos y nos leemos :D

    Delia-------CDC

    ResponderEliminar
  15. Lo descarto totalmente mis cuchus,ya que lo empece a leer y tuve q darlo por imposible....sigue estando ahi,entre los inacabados...a lo mejor...algun dia....

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapas!
    No sé donde fue que leí sobre él y, acto seguido, lo guardé en mi wishlist :D
    Tiene muy buenta pinta y lo leeré seguro ^^
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  17. Hola. Tengo el libro en casa para reseñar, no voy a leer la reseña para que no me condiciones. Espero disfrutar con la lectura. Vendré de vuelta, me gusta ver opiniones de los libros que leo. Nos vemos. Besos.

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!