CIUDAD DE FUEGO CELESTIAL - CASSANDRA CLARE

lunes, 18 de enero de 2016

Desde que leímos estos libros, podemos decir que somos Nefilim!! Jajaja ¿Quién no conoce la saga Cazadores de sombras? Es una seria de 6 libros más su trilogía precuela que es famosísima, y de verdad, normal que lo sea porque esta saga es tremenda!

Para quién no haya oído hablar de Cazadores de sombras, trata sobre un mundo lleno de magia, donde además de los humanos, también existen Vampiros, Hombres lobo, Hadas, Brujos, Demonios y Nefilim. Y que juntos conviven en la tierra, pero además existen otros mundos, como Idris, donde viven los Nefilim o Cazadores de sombras, y los mundos demoníacos, en dimensiones paralelas. 
Los Nefilim se encargan de que haya un equilibrio y que se cumplan los acuerdos a los que llegaron después de la guerra, y que así la convivencia sea fácil, pacifica y harmoniosa, 

Como ya hemos dicho, está compuesta por 6 libros de la saga principal y 3 libros de la precuela, que sí que se puede leer una u otra y ya está, pero si la idea es leer los 9 libros, es mejor leerlos en el orden de salida, que es lo que nosotras (bueno Sara en verdad no jiji) hemos hecho. La cosa es leer los libros intercalando la saga principal con la precuela para no perder detalles y no llevarte ningún gran spoiler, y entender mucho mejor las cosas.

Así que después de haber leído todos, ya solo quedaba el último, y como queda muy poquito para que salga la serie televisiva, teníamos mono de Cazadores, así que nos pusimos con el último y estamos deseando que salga la nueva trilogía!

¡Spoiler de los anteriores a partir de aquí!
En este último libro la lucha por el equilibrio entre nefilim, subterráneos y demonios seguirá con Sebastian, que quiere tomar el poder de todo y destruir a los cazadores poniéndose a favor a los subterráneos a través de chantaje y derramando sangre, así que nuestros nefilim lo tendrán muy difícil, y tendrán que pensar muy bien para tomar la decisión correcta.
En esta parte vemos como cada grupo de subterráneos tiene su papel importante en la guerra y como las decisiones entre ellos será lo que decida que Sebastian gane o pierda. Pero claro está, tenemos a Jace, Clary, Simon, Izzy y Alec, que juntos, cada uno con su mejor habilidad, siempre serán la mejor solución.

A pesar de tener 660 páginas, es un libro que se lee rapidísimo porque la trama ya del desenlace es totalmente adictiva, y de verdad, que no puedes parar de leer. Vemos a los personajes, que después de tantos libros, les coges un cariño increíble, es como si los hubiéramos visto crecer, como han evolucionado a lo largo de la saga, y además como vamos uniéndolos a la saga de los orígenes (la precuela) y todo hace que sea muy maravilloso. La verdad que al leer este último e ir viendo aparecer otros personajes ha sido muy emotivo.

También ver las historias de amor de todos ellos, como se han resuelto, como han acabado, que final se ha llevado cada uno, ha sido muy bueno. Aunque hemos de decir que pensamos que Simon no se merece ese final, aunque es un muy buen giro en la trama, pero nos llegó a la patata demasiado y este personaje nos gustaba mucho como para terminar así.

Por otro lado, Magnus y Alec nos siguen embelesando, seguimos siendo fans de Izzy, y leer este libro con la imagen del nuevo Jace (el actor que lo va a interpretar) ha hecho que seamos mucho más team Jace y Clary, y que Jace nos enamore como no ha conseguido en los anteriores. Y además aquí le damos un puntazo al Hermano Zacariah, quién lo haya leído puede entender porque se lo damos (jijiji)
*Realmente nos gusta mucho más los actores elegidos ahora, que no los de la peli.

Conclusión de Saga: En fin, Cassandra Clare escribe que da gusto, con una profundidad en sus palabras que hace que te enamores de su prosa, con unas tramas de biblia y guerra super bien hiladas, que ha conseguido crear un mundo, que ya es mucho, que nos encanta, lleno de magia, lealtad, amistad y amor. Y que, si aún no habéis leído esta saga, no sabemos a qué estáis esperando, porque vale muchísimo la pena.

Información sobre las sagas:


Orden de lectura: 
Como ya hemos dicho, tanto la saga principal como la precuela, son sagas por si solas, se pueden leer independientemente sin leer el resto obligatoriamente, aunque si que se enlazan las dos y se complementan mucho, así que aquí os dejamos el orden de lectura de los 9 libros y así os aseguramos que no perderéis detalle y entenderéis muy bien Ciudad de fuego celestial y lo mejor, sin spoilearos. 

-Ciudad de hueso
-Ciudad de Ceniza
-Ciudad de Cristal
-Ángel Mecánico
-Príncipe Mecánico
-Ciudad de los ángeles caídos
-Ciudad de las almas perdidas
-Princesa mecánica
-Ciudad del fuego celestial                                                +Las crónicas de Magnus Bane

Si que es verdad que a nosotras nos gustó mucho más Los orígenes que la principal, así que animaros a leer al menos la precuela porque es estupenda!! y os tocara la patata!!

¿Los habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Le daréis una oportunidad?
Ya sabéis que esperamos vuestras respuestas en los comentarios!

11 comentarios:

  1. Hola^^
    No he comenzado a leer esta saga y no me planteo hacerlo pues no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar.
    Me alegro de que hayáis disfrutado del final .3
    un besote guapas <3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas.

    Yo la conozco pero por fisss, no me matéis si os digo que NO me he leído la saga. Me tengo que poner, pero necesito el momento clave para hacerlo. No es excusa jajajaa, es verdad.

    Entre casa, trabajo, niñas... llego lo justo para leerle sino m quedo Zzzz en el sofá. Pero lo dicho, busco el momento "clave" para ponerme con la saga y disfrutarla sin distracciones.

    Un saludazo desde Mallorca. Ya me llegó mi regalito del sorteo GRACIAS!!!!

    Loy G ( CDC )

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que os gustase, a mí sinceramente lo intenté tanto con la saga original como con las precuelas y no soporté ninguna de las dos, simplemente no congenio con ella, no es para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Debo decir que solo vi la película... Aunque no me gusto mucho, me han recomendado que lea los libros, que están mucho mejor
    Solo leí tu reseña a medias, para no llevarme algo de más XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Puesssss a ver: los primeros tres libros me encantaron, los otros tres ya... me pareció rizar el rizo; no quiero decir que fuese un mal final para la saga pero aun asi...
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace buff.... es el único que me falta de la saga.

    Un saludo chicas!

    ResponderEliminar
  8. No he leido esta saga, pero buscare el momento de leerla porque me gustan los libros de seres paranormales.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola cuchus, yo no soy de leer estos estilos pero me alegro que os gusten y los disfrutéis. Un 5 de 5.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapas!
    Quiero empezarla este año. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola chicas!
    Me gusta mucho esta saga, me quedo en "Ciudad de cristal" hace mucho tiempo y el año pasado leí los tres libros de la precuela y me encantaron. Por supuesto ya he visto el primer capítulo de la serie y de momento me parece que está bastante bien :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!