Si decido quedarme es un libro que leímos hace muy poquito, a pesar de tener un boom enorme, lo fuimos aplazando, y lo bueno, es que para ver la peli no hemos tenido que esperar nada, y tenemos el libro fresco para poder valorar más algunos detalles.
Al tratarse de una novela bastante corta, creemos que es cuando pueden hacer realmente adaptaciones fieles al libro, y con este lo han conseguido.
Los actores elegidos la verdad que están bastante bien conseguidos, no todos nos terminan de convencer, que ya nos pasó cuando vimos el tráiler, pero en general nos han gustado bastante. Sobre todo, los padres, nos parece que han bordado el papel y han conseguido caracterizar estupendamente a los personajes del libro. Se veía como a pesar de no ser unos padres tradicionales, como pueden ser unos padres perfectos y dejarlo todo por sus hijos, y además captaron también las escenas cómicas que ya nos pareció genial.
A la protagonista, Chloë, tal vez le faltaba algo de sangre en las venas, pero bueno, viendo la situación por la que está pasando, para que vamos a pedir más. Sí que es verdad que, en el libro, Mia es una protagonista que se siente fuera de lugar. En su familia todos son amantes del rock, y ella es de clásico. Y cuando conoce a Adam le pasa lo mismo. Lo cual no quiere decir que sea una persona débil, simplemente algo insegura, pero en la película nos pareció una pamfila más que una perdida. Por lo tanto, no nos terminó de convencer.
Y Adam, ya lo dijimos en el tráiler, no nos pega ni con cola. Nosotras al leer el libro nos imaginábamos a un chico realmente guapo y seductor, y este actor no nos transmitía nada de eso. Sí que conseguía sacarnos alguna sonrisa de esas típicas: ¡oh! ¡Qué bonito!, pero poco más.
En cuanto a la trama, creemos que se ha captado super bien, se ha sabido sacar drama de lo que ya era un drama, y también han creado muy bien los flashbacks del pasado, que es lo que te ayuda a que te de todo aún más pena. Eso sí, no esperéis lágrimas, porque ni el libro lo consiguió.
No echamos en falta ninguna escena, la verdad que solo cambian dos o tres, pero ya nos pareció bien, porque los cambios fueron mínimos y la finalidad fue la misma, así que creemos que como adaptación es muy muy fiel al libro. Tal y como veis la película, es como sucede en el libro.
Bien, da gusto ver películas sin decir: en el libro no es así, esto en el libro no pasa... jajajaja
¿Habéis visto la peli? ¿Leísteis el libro? ¿Que os parece como adaptación? ¿Y los personajes?
Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!
Hola^^
ResponderEliminarAún no la he visto, aunque espero poder hacerle pronto un hueco pues le tengo mil ganas y creo que será una adaptación muy buena.
un besote guapas <3
¡Hola!
ResponderEliminarNo he visto la película, pero quiero hacerlo. Leí el libro hace unos meses y me quedé con unas ganas inmensas de verla, pues creo, al igual que tú, que los libros cortos pueden tener adaptaciones bastantes fieles :D
Saludos :)
Coincido en la mayoría de cosas y la verdad es que la adaptación es perfecta, los cambios que hicieron apenas se hacen notar, porque lo que siempre resalta son las emociones de Mia, al igual que en el libro.
ResponderEliminarSaludos ^^
¡Holaa!
ResponderEliminarQué casualidad que este fin de semana a mí también me dio por verla, y la verdad, coincido en pleno contigo. No me esperaba una adaptación tan perfecta, pero ha sido reflejado lo mismo que veía en el libro .
¡Un beso!
Hola!
ResponderEliminarYo si me leí el libro y mas tarde vi la película. Opino igual que vosotros, a mi Adam no me encajó para nada. La película es muy fiel al libro, los dos me gustaron pero tampoco demasiado.
Os invito a mi blog
Besos (:
Hola
ResponderEliminarHe visto la película, aunque no he leído el libro XD
La verdad es que a mi si me gusto, como adaptación no les puedo decir nada, ya que al no leer el libro, no se mucho... Pero como pelicula, estuvo muy bien, me a gustado y mucho.
Saludos
El libro no me gustó aunque sí que veré la película... tiene mejor pinta que incluso ellibro mismo. Besos!!
ResponderEliminarEl libro me gusto mucho -aunque la segunda parte me gustó muchísimo más- y vi la película por lo que siempre que veo una reseña de ella entro a leer.. y siempre termino pensando que entendí mal el final del libro porque nadie parece extrañar la promesa de Adam al final de la película (creo que en la película solo le canta una canción), para mi todo lo demás esta bien en la película menos el final.. no sé, tal vez le di importancia a algo que no la tenía tanto XD.. ¡Buena opinión! ¡Saludos!
ResponderEliminarYo... también me quedo con el libro¡¡¡ genial entrada y buena comparación libro-peli¡¡ felices fiestas Cuchus¡¡ un besazo enorme¡¡¡¡
ResponderEliminarEl libro me gustó mucho pero la película todavía no la he visto. Un besote :)
ResponderEliminarHola chicas!
ResponderEliminarNo leí el libro, pero me apunto la peli para estas navidades.
Besotes ^^
Yo la vi recien salio y me gusto mucho y tambien concuerdo con ustedes con respecto a Adam me parecio bastante simple y no tan guapo como el de el libro.
ResponderEliminar