Electro, Javier Ruescas y Manu Carbajo #1

jueves, 17 de diciembre de 2015

Electro es un libro que teníamos muchas ganas de leer, porque queríamos saber cómo estos dos autores creaban una historia distópica, ya que solo habíamos leído de Ruescas género romántico, y la verdad que ha sido toda una sorpresa.

¿Qué pensarías si te despertaras un día y tu mundo y las personas que vivían en él ya no existieran?
¿Cómo sobrevivir en un mundo que te es tan ajeno y del que desconoces las normas?

Ray es un chico de 17 años que se levanta un día y nota que algo no va bien. Su familia no esta en casa, la calle esta desierta y desordenada, y no tiene noticias de nadie. Ray se ha despertado en otra época a la que el recuerda, ahora esta en 2035, en un mundo donde las personas funcionan con un corazón a batería. Eden es una de esas personas con ese corazón, y juntos intentarán sobrevivir en este mundo, e intentar descubrir la solución y la razón de todo lo sucedido.

El libro está dividido en dos narradores, desde el punto de vista de Ray, en la época en la que se encuentra, y desde el punto de vista de un Diario, que nos cuenta la historia desde el principio, desde que el mundo, tal y lo conocemos, se va deformando hasta acabar siendo el mundo tal y como lo conoce Ray.
La verdad que nos gustó bastante más la historia del Diario, ya que era la que más incertidumbre nos creaba, y la que nos hacía seguir leyendo hasta llegar a más parte de Diario porque es una parte donde nos explica que ha pasado exactamente en la población para que sufra ese cambio tan radical. Y, por otro lado, la parte de Ray tiene un ritmo que en ocasiones se hacía bastante lento y monótono, así que es otra de las causas para que nos gustará más el Diario.   

En cuanto a los personajes, como principales contamos con Ray, un chico que se ha levantado un día en un mundo que él no recuerda, y su objetivo es encontrar a su familia, y con Eden, la cual pasa cada día intentado sobrevivir en ese duro mundo.
A través de Ray entendemos lo que va sucediendo, ya que él no recuerda nada y tendrá que ir averiguando lo que pasa, y eso hace que nosotros como lectores vayamos sabiendo a la par que él. Y con Eden conoceremos las características de este nuevo mundo a medida que le va explicando a Ray.

Realmente Manu y Javier han logrado construir un mundo distópico muy atrayente, donde las dudas y la curiosidad no paran de surgir, y la única pega, es que le vemos bastante parecido con el libro de Las pruebas, en cuanto a que es un chico que está en un mundo que no conoce, donde tendrá que confiar en una chica que se conoce bastante las nuevas normas, y donde unos monstruitos están acechando. Pero a pesar de eso, consiguen darle su toque propio y de innovación, con unos giros en la historia muy buenos y con un final que para nada esperábamos, y que hace que estemos deseando leer su segunda parte, que sale ya este mes.


En conclusión, Electro es un muy buen libro, que consigue entretener desde el primer momento, donde la curiosidad de querer seguir leyendo va en aumento, con unos personajes que pueden dar mucho de sí, y con una distopía que nos ha encantado. 


¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!!

10 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y además Javier Ruescas me gusta mucho por lo que puede que me haga con el libro pronto, a ver que tal está.
    un besote enorme guapas <3

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Cuchus!!
    Pues ya es la segunda reseña que leo y cada vez tengo más ganas de leerlo! Yo conocía el libro porque Javier publicó muchas cosas en instragram de él y lo tenía fichado, pero estaba esperando leer reseñas para decidirme... Tiene que ser mío, sí.
    Muy buena reseña chicas ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  3. Hola! De Javier Ruescas no he leído nada y me gustaría estrenarme porque parece un chico con muy buenas ideas. Este libro tiene buena pinta y, por lo que cuentas, parece que merece la pena leerlo, es de mis estilo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De Javier Ruescas solo he leído Pulsaciones, puede que este sea el siguiente que lea suyo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encantan las distopías y en cuanto vi que salía este libro me lo apunté sin duda. Yo no he leído Las pruebas así que creo que ese parecido no llegará a importarte mucho.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) ya había visto estos libros antes y me llamaron mucho la atención pero no los tenía anotado para mis lecturas, gracias por la reseña, creo que al final acabaré agregándolos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, chicas!!! Pues no sé... no sé no me llama mucho pero me lo apunto por si aca, al igual que lo recomendaré por si algunos de mis conocidos y amigos le llama la atención.

    Un saludazo!! Lou G (CDC)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada (aún) de Javier y no sabía de la existenci de este libro, ¡con lo que me gustan las distopías! Derechito a mi wishlist que va ;)
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cuchus!
    Espero leer algo de Javier pronto porque tengo ganas ^^ y creo que lo dijisteis en el wrap o... bueno, que lo habéis dicho en algún vídeo no recuerdo ahora cual jja, la segunda portada es la más bonita, os doy toda la razón jaja
    ¡Un besazo preciosas!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapas!!.La verdad que este libro no pinta nada mal, me lo apunto para leerlos más adelante, fantástica reseña como siempre. Besos y nos leemos :D

    Delia------CDC

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!