Si decido quedarme, Gayle Forman

lunes, 23 de noviembre de 2015

Si decido quedarme era un libro que teníamos muchas ganas de leer, y por iberlibro vimos una oferta. Lo que vimos fue: si decido quedarme, con la portada original, por 6€ nuevo. Y lo que llego a casa fue: si decido quedarme de 2º mano, mal tratado, y de bolsillo. Aun así, teníamos tantas ganas de leerlo, que nos lo quedamos, y como solo tiene 200pags, en una tarde lo finiquitamos.

Si decido quedarme, habla sobre Mía, una chica de 17 años, que, en un día de nieve, decide ir con su familia a pasar el día. Sus padres, su hermano pequeño y ella, ya tienen la ruta hecha, irán a visitar a amigos y familiares, irán de tiendas, y aprovecharán un día juntos.  
Pero algo sale mal, un accidente con el coche deja a Mía en coma. Su alma sigue viva, y desde fuera verá todo lo que está sucediendo. Será así como el lector conozca la historia de Mía, la actual, y con flashbacks del pasado. Mía tendrá que decidir si quedarse en el mundo, o abandonarlo para siempre.

Esta historia es muy cortita, se lee muy rápido, y es genial. La protagonista nos cuenta su historia y la de su familia, haciendo viajes del presente al pasado, y al revés, y contándonos poco a poco sus razones, por decirlo así, para quedarse en el mundo, pero también nos contará los puntos negativos de si se queda. Deberá tomar una decisión.

Además de Mía también están los personajes secundarios, su familia, su mejor amiga, y Adam, su chico ideal, y el que hará lo posible para que Mía se quede. Realmente Adam, en muy pocas páginas, nos ha conquistado. A pesar de que ellos dos sean muy diferentes, esta relación nos ha enamorado.

En conclusión, Si decido quédarme es una historia que hemos disfrutado de principio a fin, con una dosis perfecta de romance y de sentimientos encontrados, y con una narrativa de la autora que nos ha enamorado. Y que por supuesto recomendamos.


También queremos aprovechar para hablaros del tráiler, ya que la película aun no la hemos visto, y cuando la veamos haremos su comentario aparte.


El tráiler nos pone los pelos de punta, ya que refleja muy bien el libro, vemos perfectamente esas escenas en sus páginas, y nos encanta. Algo que no nos convence es el actor de Adam, ya que, en la descripción del libro, es un chico realmente guapo, y que todas las chicas van detrás de él, y este actor no nos transmite eso, pero bueno, esperamos que nos despierte tantos sentimientos como en el libro.

Mía tampoco nos la imaginábamos así al 100%, porque habla de que ella muy diferente a su familia, tanto física como socialmente, pero creemos que esta actriz puede reflejar muy bien esa timidez de Mía. Y por lo que vemos, puede ser una muy buena adaptación. 


¿Lo habéis leído?¿habéis visto la peli? ¿Qué os parece?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

9 comentarios:

  1. ¡Hola cuchus!
    Como a veces me pasa con algunos libros vuestros, éste al ser juvenil lo dejo pasar, pero... no descarto ver la peli. Es que hay géneros que los visualizo mejor, jeje.
    Besotes =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustó el libro pero tal vez esperaba algo más, no sé, pensaba que iba a ser una lectura espectacular que me iba a poner los pelos de punta y me dejó un poco fría. Pero vamos, que la historia en general es bastante buena y el romance me gustó mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rabia lo del envío del libro! La verdad es que yo he comprado por ahí y no he tenido ese problema nunca, espero que no me ocurra tampoco -_-
    No he leído estos libros aún y tengo ganas de hacerlo, quizá ahora que ha pasado un poco el bombo que había me anime.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho este libro y su segunda parte tampoco está mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa guapas!
    No he leído el libro pero si vi la película hace poco y a pesar de ser algo dura me gustó, tal vez lea le libro mas adelante, pero por ahora mi lista de pendientes es demasiado larga y mi tiempo demasiado poco jaja..
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  6. Aw yo lo leí el año pasado y me encantó, la segunda parte es <3

    ResponderEliminar
  7. Hola. Lo leí a principios de año y la verdad es que me gusto mucho. Tenéis toda la razón en que el trailer te pone los bellos de punta, es increíble, pero concuerdo con vosotras de que el chico no me lo imaginaba así, no me transmite lo que dice el libro. Estoy deseando ver la película. Dicen que la continuación del libro es mucho mejor, así que como lo tengo en casa pronto lo leeré.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Pues no conocía el libro pero tras vuestra reseña me ha picado la curiosidad. No suele ser mi tipo de literatura pero tiene pinta de ser muy ligera y leerse sola, asi que tomo nota.
    En cuanto a la reseña, me ha gustado mucho que ha pesar de lo cortita que es, habéis tratado los puntos importantes sacando las cosas buenas del libro pero dando vuestra clara opinión. El hecho de haber complementado con imágenes y el tráiler la hace mas rica asi que mi mas sincera enhorabuena. Una reseña fantástica. Iniciativa RB
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Bellas.
    La portada no me mola mucho. La sinopsis la veo algo dramatica.

    Aunque veo que te gustó el libro.
    No se si lo leería.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!