La dichosa importancia de la belleza, Amanda Filipacchi

viernes, 27 de noviembre de 2015


Este libro nos lo enviaron de la editorial, y se lo agradecemos mucho.

Realmente, este libro creemos que es el más surrealista de todos, porque la teoría es que el libro era realista, pero nos encontramos con un libro con una trama, unos protagonistas, un todo, que nada tiene de normal.

Para empezar; Barb es una de nuestras protagonistas, es una chica que por ser tan guapa y maravillosa decide hacerse un disfraz de fea, si de fea. Con grasa postiza, peluca, lentillas, etc... Lo que es un disfraz perfecto vaya.

Barb, no está sola, tiene a sus inseparables amigos, que no están mejor que ella de la cabeza…

Tiene a su lado a Georgia, una escritora irónica y perspicaz, a Penélope una chica, un poco desequilibrada (para nosotras) que vive traumada porque hace unos años la secuestraron y quedó un poco tocada, ahora se dedica a vender piezas de cerámicas horribles, no le va demasiado bien, la verdad. Luego está Jack, un ex policía que se lesionó y tuvo que dejar la policía y empezar a trabajar en un geriátrico, y por último, está Lily, la que más sensata parece, pero que vive enamorada de un chico superficial que no se fijará en ella, ya que es fea, por lo que describe la autora, fea con avaricia, pero que tiene la habilidad de hacer bonitas las cosas con su música.... Y estos 5 personajes llevan esta historia divertida a la par que surrealista.

Porque a todo lo peculiar de sus personajes, además se junta que Gabriel, amigo inseparable de Barb, y del resto, muere, pero Barb sigue recibiendo cartas, y en la última carta les revela que hay un asesino entre ellos, menos Barb, que está exenta. ¿Qué pasaría si uno de tus mejores amigos es un asesino? ¿Cómo lo tratarías?

También entra en juego Peter, un hombre que se encuentra el portátil de Georgia en un taxi, y al abrirlo descubre fotos de Barb (Guapa/Natural/sin disfraz) y se enamora prácticamente en el acto y decide ir a por todas con ella, pero sin decirle la verdad, obviamente.

La verdad es que el libro no sabríamos decir si nos ha gustado mucho o poco, porque se presentan una situaciones tan extrañas y tan poco creíbles que había momentos que no sabíamos si reír o llorar, la verdad.

Sus personajes son tan fuera de lo normal, tan poco realistas que no nos ha llegado a gustar ninguno, además pensamos que sus actos no son realistas, y suponemos que la autora quería darle ese punto de locura, pero quizás en ocasión demasiado exagerada.
Como por ejemplo, una persona que se convierta en espejo y muera rota… (Sí, eso pasa en el libro…) pero oye puede resucitar si pegas los trozos ¡Tachan!


En fin, recomendamos el libro a personas que quieran pasar un rato entretenidas y que tengan la mente muy abierta a cosas poco convencionales.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!


12 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, no es para mí. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues los personajes parecen bastante curiosos pero no me termina de llamar la atención.
    Gracias por la reseña (:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues no se, la sinopsis llama pero no tanto como para correr a leerlo.

    besos

    ResponderEliminar
  4. No me arriesgo a leerlo, me llama muy poco :/

    Saludos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues la verdad es que no me llama la atención jeje.

    Por cierto, os digo ya que me uní a la iniciativa cadena de comentarios.

    Un saludazo!! Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  6. Hola Cuchus!!
    Pues, aunque la sinopsis llama la atención, y las cosas poco convencionales son atractivas, creo que no me animo a leerlo.
    Un abrazo.
    Nos leemos.
    Angie - Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Holaa, no conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada así que creo que no lo leeré.
    Un besito chicas.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Curioso lo del disfraz de fea, no me gusto. Gracias por la reseña, un buen análisis. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues la portada me gustaba en principio, pero después de leer tu reseña me lo pienso dos veces. El misterio y los asesinatos no es que sea uno de mis géneros favoritos y tienen que ser libros que me llamen mucho la atención para leerlos.

    ¡muchos besos! - Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!!
    Pues este como que no me atrae nada. No es de mi gusto, que le vamos a hacer...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! No termina de llamarme, ni creo que sea un libro para mi, así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña!!
    Besos!
    CDC

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que en un inicio si me llamó la atención y luego puff rompen mis expectativas con ese final. Me gusta mucho su manera de reseñar. Es bastante realista y van al grano sin dar muchos rodeos.

    -RB

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!