Éramos mentirosos, E. Lockhart

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Después de enterarnos de que traducían al español este libro, no pudimos resistirnos a leerlo. Lo veíamos muchísimo por las redes, y ahora entendemos por qué.

Éramos mentirosos nos cuenta la historia de Cadence, una adolescente que pasa siempre todos los veranos en la isla de la familia, junto con su madre, abuelos, tíos y primos.
Ella y tres amigos más de edades cercanas se hacen llamar los mentirosos, y juntos verán como la avaricia y el ego son capaces de destruir una gran familia feliz. Pero un verano pasará algo que hará que todo se destruya completamente. Ese verano Cadence sufrirá un accidente y desde entonces no recordará nada de lo sucedido.
Dos años después del accidente vuelve a la isla, y Cadence intentará poner en su mente todo en su sitio, armar el puzle y poder recordar que pasó ese verano para que la isla y su familia sea tan diferentes.

Esta historia nos ha fascinado, primero de todo porque se lee muy rápido, ya que son capítulos de apenas 3 páginas, con una letra bastante grande, y que, entre capítulo y capítulo, de vez en cuando nos encontramos con cuentos con moraleja.

Además, la trama es adictiva y atrapante, ya que el lector será Cadence, y a medida que va leyendo va descubriendo el dibujo final del puzle. Con esto nos referimos a que Cadence es incapaz de recordar por ella misma, y los miembros de la familia le ocultan información, por lo tanto, cuando íbamos leyendo intentábamos atacar cabos sobre la historia, ¿qué pudo pasar para que Cadence perdiera la memoria y que pasó ese verano con la familia? Para crear un ambiente más de suspense la autora utiliza flashbacks al pasado para que podamos entender también mejor la situación.

Los personajes que crea nos han encantado desde el primero al último, ya que todos tienen un papel importante en la historia, y puedes llegar a identificarte o sentir empatía por todos.
Cadence, la protagonista sufre de amnesia y fuertes dolores de cabeza, y cuando vuelve a su isla, a su sitio, ve que nada esta como ella recordaba, y que sus amigos, tampoco son igual que siempre, ni si quiera su primer amor. Por lo que nos encontramos con una protagonista frágil, que, a pesar de estar rota, intenta luchar por recordar su memoria y que las cosas vuelvan a ser como eran.
Los mentirosos harán lo posible para apoyar a Cadence, pero la familia no les deja ponérselo tan fácil, y será Cadence quien deba averiguarlo por si sola. Y la familia, a través de sus peleas, nos enseñarán un mensaje muy real y muy humano, y es que la avaricia, el egoísmo y los intereses propios pueden llegar a destruir algo muy grande y bonito.

El final de esta historia ha sido sin duda alguna sorprendente. No nos lo esperábamos para nada y nos dejó de piedra.


En conclusión, Éramos mentirosos es una historia ligera y amena, con una trama y unos personajes adictivos, y con un misterio por resolver que nos os dejará indiferentes.  


¿Lo habéis leído? ¿qué os ha parecido? ¿lo leeréis?  ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

17 comentarios:

  1. Como siempre me dejáis con muchas ganas de leer el libro. Por vuestra culpa mi lista se alarga y se alarga y se alarga.
    Un besazo tarado cuchus. CDC

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué curioso el libro con eso del mapa. Aún así no sé si me gustaría... De momento lo dejo pasar.
    Un beso cuchus y buenas noches! ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantaría leerlo, creo que podría disfrutarlo bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo la atención esta novela, he leído bastantes buenas críticas, así que no creo que tarde en leerla.

    Vuestro blog es genial, chicas ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer este libro, me llamó la atención desde el primer momento en que leí su sinopsis. Muy buena reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. WOW!!! No tenía ni idea que la chica tenía un accidente... Eso hace que apunte este libro con muchas estrellitas en mi libreta! jajajaja
    Había leído por ahí que había gente que o amaba este libro, o lo odiaba y por eso no me decidía a comprarlo! Aunque yo también cuando vi que lo traían a España mi primer impulso fue ir a la tienda a comprarlo... pero al final no lo hice no se por qué!

    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, no me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Holaa, la verdad es que no pensaba leer este libro pero al leer vuestra reseña me ha llamado la atención.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!!
    Pues le tenía echado el ojo a este libro, pero la vuestra es la primera reseña que veo, que además me ha gustado mucho, así que me llevo el libro apuntado :D
    Besos! <33
    CDC

    ResponderEliminar
  10. Hola corazones!!! No se si me llama la novela, aunque vuestra reseña me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas! Vaya si me ha llamado la novela tras vuestra magnifica reseña, ahora quiero poder disfrutar yo también del libro.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Tiene ya un rato que no pasaba por su blog y me parece que han cambiado su aspecto :O jaja hablando del libro tengo demasiadas ganas de leerlo, definitivamente estará en mi lista pero hasta arriba. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leerlo ya jaja lo tengo en la estantería y todavía no lo he leído :( delito!!!
    Me ha encantado la reseña! :)
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leerlo, pinta muy bien ^^

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este libro aun no está en México y si está no lo he visto jaja, desde hace rato que lo quiero leer, espero que cuando tenga la oportunidad de me guste tanto como a ti, gracias por la reseña :).
    Por cierto vengo de la iniciativa cadena de comentarios, así que estaré por aquí

    ResponderEliminar
  17. Lei por encima la reseña porque no quiero darme muhos datos sobre este libro. Muerrroooo por leerlo

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!