Entrevista a: Silvia Serret

lunes, 9 de noviembre de 2015


¿Queréis saber un poquito más de Silvia, la autora de Crónicas de una bruja universitaria? ¿Queréis algunos adelantos de su secuela? ¿Saber que la llevó a escribir? o ¿qué nos aconseja?
Seguir leyendo^^

SILVIA SERRET:

Nací en 1989 en Vinaròs (Castellón). Escribo historias desde siempre... y, cuando no las escribo, las imagino.  Adoro los chicles de fresa y el chocolate. Igual que Tina, el personaje de mi novela, he estudiado en la Universidad Autónoma de Barcelona y he vivido en la Vila Universitaria. Ahora bien, yo me licencié en Filología Hispánica y no en Historia... y, aunque lo he intentado en muchas ocasiones, lamentablemente, no tengo poderes mágicos :-p Crónicas de una bruja universitaria es mi primera novela New Adult. 

Decidí estudiar Filología, porque me encanta la literatura. ¿A que se nota? He trabajado como profesora de español en Irlanda en un internado tan antiguo que fue fundado en 1696. ¿Te imaginas vivir en un edificio del siglo XVII de paredes de piedra en el campo? Verde, verde, vaquitas... Esa fue mi experiencia ;-)

Actualmente, soy estudiante de doctorado y me encuentro enfrascada en otros proyectos New Adult.

ENTREVISTA A SILVIA SERRET:

1.       ¿Quién es Silvia Serret?
Soy muy curiosa y me encanta soñar despierta. Me paso el día entero escuchando música de alguna manera u otra y adoro desconectar del mundo en mis largos viajes de tren. En realidad, me encanta viajar en tren porque me permite estar varias horas, reflexionando, escuchando música e inventando historias.

Me encanta el teatro, bailar (especialmente Lindy Hop y claqué) y cantar, aunque esto último se me da muy mal. El cine me apasiona. Mucho antes de que comenzara a escribir, ya me pasaba el día viendo películas. Soy socia de varios cines, lo que me permite ir habitualmente… y uno de mis sueños es descubrir el mundo entero. Quisiera algún día ir a la India, a Egipto, a China, a Turquía, a Argentina, México, Perú y miles de sitios más… En la película de Up me siento bastante identificada con el personaje de Ellie Fredicksen, una soñadora, curiosa y amante de las aventuras.

2.       ¿Cuándo decidiste empezar a escribir?
Comencé a escribir a los once años aproximadamente, cuando me enamoré de Harry Potter (aunque no sé muy bien la razón, pero a mí me encantaba Ron Weasley). Me encantaba escribir fanfics de la novela de J.K. Rowling y también escribía historias ambientadas en mi colegio. Cuando llegué a la universidad, me centré en Crónicas de una bruja universitaria.

3.       A parte del New Adult, ¿te aventuras con otros géneros?
Sí, claro que sí. Me encanta la novela histórica (aunque de momento solo me imagino escribiendo historias ubicadas en algún momento histórico del siglo XX), adoro las novelas espionaje ambientadas en la segunda guerra mundial y la guerra fría, la ciencia-ficción, la novela juvenil, la fantasía y el realismo mágico, entre otros. El único género en el que de momento no tengo ningún proyecto en mente es el thriller.

4.       ¿Hubo algo que te inspiro con Crónicas de una bruja universitaria? ¿Por qué New Adult- fantasía?
Siempre me ha gustado imaginarme historias que podrían suceder. Cuando viajo a un lugar o visito un sitio (ya sea un museo, un pueblecito, un teatro, etc.), automáticamente mi mente trabaja inventándose una historia ambientada en ese espacio. Lo mismo me sucedió cuando estaba con mis amigos en las Fiestas de la Mercé en Barcelona. Fuimos al parque de La Ciudadela y nos encontramos con un espectáculo de música y danza con un aire muy místico. Unos tipos con traje volaban sobre nosotros mientras escuchábamos a una cantante de ópera. Después, en la fuente se proyectaron figuras fantasmales acompañadas de música y yo me quedé fascinada. Entonces, se me ocurrió el inicio de la novela. Hacía tiempo que tenía en mente una idea abstracta de lo que quería pasara, pero no tenía un comienzo.
Cuando comencé a escribir Crónicas de una bruja universitaria, no pensé demasiado en el género. Simplemente escribía lo que el cuerpo me pedía. Quería una novela fantástica ambientada en mi universidad y en el mismo lugar donde vivía, y eso hice. 

5.       ¿Algún autor te inspiró a escribir?
La verdad es que me han inspirado a escribir muchísimos autores. Comencé a escribir gracias a J.K Rowling, pero durante mi adolescencia descubrí Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchel, novela que me fascinó muchísimo en aquella época. También me encantó El guardián entre el centeno de J.D Salinger, La importancia de llamarse Ernesto y los cuentos de Óscar Wilde (entre ellos El gigante egoísta, El fantasma de Canterville, El ruiseñor y la rosa y El príncipe feliz).
En la universidad tuve que leer obligatoriamente obras teatrales de Lope de Vega y, en contra de mis expectativas, me lo pasé en grande leyéndolas. En realidad, una vez te acostumbras a leer diálogos en verso y te familiarizas con algunas expresiones del castellano del siglo de oro, las comedias de este autor te la lees de un suspiro. Son historias divertidísimas y llenas de enredo. Entre mis favoritas, se encuentra El perro del hortelano, La fe rompida (es “rompida" porque lo decían así en la época), El caballero de Olmedo, Los locos de Valencia, La viuda valenciana, La dama boba, entre otros.

6.       ¿Cómo te sientes con la acogida que ha tenido tu primera novela?
La verdad es que me siento muy bien. La acogida está siendo muy buena. Ya me han contactado varios lectores comentando que les ha encantado la novela y que tienen muchas ganas de continuarla… para saber qué pasa después. Además, me está encantando la manera en la que se está desarrollando el blogtour.

7.       ¿Un adelanto de la secuela de Crónicas de una bruja univeristaria?
En las siguientes dos partes van a suceder muchísimas cosas. Conocerás muchos secretos de los personajes, algunos de ellos te harán caer de la silla. Habrá un viaje a Budapest y piratas...

8.       Además de Crónicas de una bruja universitaria, ¿tienes otros proyectos en mente?
Muchísimos. Últimamente está rondando por mi cabeza un proyecto muy del estilo Steampunk. Tengo una novela juvenil completamente finalizada, ambientada en un internado para chicas. A esta novela le tengo mucho cariño, porque la escribí cuando me encontraba trabajando como profesora de español en un internado irlandés.
También tengo dos comedias románticas casi terminadas (una es más juvenil y la otra más adulta), una novela de espionaje y otra inspirada en el realismo mágico de la literatura del boom latinoamericano.

9.       ¿Autor/a favorito? ¿Y libro?
Es una pregunta muy complicada, porque me gustan tantos autores que nombrar a uno solo me es imposible. Escojo a cuatro de mis autores favoritos y su obra que más me ha marcado. El orden es indiferente.
El perro del hortelano de Lope de Vega. Me encantan los enredos y malentendidos que suceden entre Diana (la condesa de Belflor) y su secretario Teodoro. Es una historia de amor nada típica y muy divertida.
La saga de Harry Potter de J.K. Rowling. Esta saga fue la que me inició en la lectura cuando era muy niña y le guardo un cariño inmenso.
El guardián entre el centeno de J.D. Salinger. Este libro fue un soplo de aire fresco para mí. Me lo pasé en grande leyéndolo y me aventuré a ello, porque un día cayó en mis manos un relato del mismo autor, El hombre que ríe, que me enamoró completamente. La verdad es que me lo leí de una sentada. Me arrancó muchas sonrisas y me hizo pensar muchísimo.
El fantasma de Canterville de Óscar Wilde. Esta novela es una de mis novelas favoritas por todas las emociones encontradas en él. Cuando lo leí pasé la mayor parte del libro riendo y, en ciertos momentos específicos, llorando. Me encanta la sensibilidad de Óscar Wilde y su particular modo de reflexionar acerca del sentido de la vida.

10.   Y como siempre, ¿qué consejo le darías a un autor novel?
Le aconsejaría que lea muchísimo. Leer es muy importante para escribir con perspectiva, para inspirarte y para saber en el terreno en el que te mueves. También le aconsejaría que no se deje llevar por las modas, pues muchas veces estas son pasajeras y no sirve de nada perder el tiempo escribiendo algo que no te llena. Escribe lo que a ti, como lector, te gustaría leer y no pretendas gustar a todo el mundo, eso es imposible. En este mundo tan inmenso hay público para todo.


¿Qué os ha parecido? ¿os animáis con Silvia y sus historias? próximamente publicaremos la reseña, así que atentos^^
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

12 comentarios:

  1. Hola^^
    Muy buena entrevista, me ha gustado mucho, ¡gracias por compartirla!
    un besote guapas <3

    ResponderEliminar
  2. Aiss esta autora es un amor, epseor poder leerlo pronto <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola chicas!
    Habíamos oído hablar de ella, pero gracias a vosotras la hemos conocido un poquito más :)
    Nos ha gustado mucho la entrevista ^^
    Besos ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco voy teniendo más ganas de leer este libro!! Espero hacerlo algún día^^
    Buena entrevista :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!!! me ha encantado la entrevista!!!
    Y tomo nota del libro para próximas lecturas.
    Estupenda entrevista, felicidades!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa guapas!
    No conocía a la autora y a día de hoy aún no he leído su novela, pero ne ha encantado conocerla un poco más y que J.K.Rowling sea una de sus claves para empezar a escribir =)
    Un besito guapaaas

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapas! Me ha encantado la entrevista, es genial :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Genial la entrevista con preguntas interesantes. Gracias por darnos a conocer a la autora

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Cómo me gustan las entrevistas ^^ ¡Y Silvia es súper maja! :D
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, que buena entrevista!!!! Gracias por la entrada. :) Besos

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!