Atrapa la luna, Sarah Dessen

lunes, 16 de noviembre de 2015

Después de recibir los libros de oferta de Sarah Dessen, estábamos deseando ponernos con ella, ya que nunca habíamos leído nada de esta autora y sus críticas son geniales. Así que decidimos empezar por Atrapa la luna que es el más cortito de todos.

Atrapa la luna trata sobre Colie, una chica de 15 años que hasta ahora había sido una niña obesa, que vivía con su madre también obesa, y que iban de ciudad en ciudad sin tener un sitio estable donde vivir. Allá donde iban, Colie no era bien acogida, y las risas y los dedos apuntando hacia ella formaban parte de su día a día. Hasta que un día su madre empezó a perder peso, encontró un trabajo estable y una ciudad donde vivir. Su madre se hizo la profesora de aeróbic más conocida en el mundo. Así que Colie también empezó a perder peso, pero su yo interior, esos Años gordos, siguen estando entre sus inseguridades.
Ese verano su madre deberá hacer una gira, así que Colie pasará esos meses con su tía Mira, un tanto peculiar, y además conocerá a Norman, Isabel y Morgan, los cuales harán que Colie encuentre su verdadera yo.

Atrapa la luna nos cuenta una historia con una trama muy simple, pero con un fondo muy real, llevado de una manera muy natural, y muy del día a día. Con este libro Sarah Dessen trata la superficialidad de una forma que no agobia, que no te sientes mal por leer una temática que podría ser cruda, y que te hace entender las inseguridades de las personas.

Colie era obesa. Se reían de ella, la señalaban, se inventaban historias y motes. Pero no pasaba nada, a los dos días se mudaría de casa. Aunque los problemas la perseguían, ya que allá donde iba a parar, la historia volvía a empezar. Después Colie adelgazo, pero la situación no mejoró. Al menos antes tenía su lorza para agarrarse. Aun así estando delgada, Colie se sigue sintiendo mal. Así que ese verano fuera de casa, le va a ser muy productivo, ya que logrará encontrarse a sí misma, y afrontar las situaciones de otras maneras, gracias a unos personajes muy bien construidos.

Tía Mira nos ha parecido el personaje que más destacaríamos, ya que es la más peculiar, y la que a pesar de llevar una vida que también es señalada, ella se quiere tal y como es, y lo más importante, le gusta ser así. Al igual que Norman, que es la oveja negra de la familia. Isabel, que se ve reflejada en Colie, o Morgan que se aferra a una relación que no va a ningún lado. Estas dos últimas son las más divertidas sin duda, y las que dan un juego muy chulo a la historia. 


En conclusión, Atrapa la luna es una historia que vale la pena leer, muy cortita, con un fondo muy bonito y real, con unos personajes increíbles, y que sin duda te hará disfrutar.
¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿lo leeréis?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios^^

15 comentarios:

  1. Tengo "Una canción para ti" que es de la autora pendiente, y había oído hablar de este. Me lo apunto como lectura fresca y ligera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!!
    Pues he leído un par de libros de la autora, y la verdad es que son un pelín flojos para mi gusto. Son libros entretenidos, sí, pero para un rato, no son de esos que te dejan huella...
    Gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad es que nunca había leído un libro de ella, me llamo la atención así que espero leerlo pronto!!

    Besos!

    -Daniela, Lectura y Otras Adicciones :3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ya sabéis que solo he leído un libro de la autora y me gustó bastante por lo que me apetece leer más cosas suyas aunque no tengo claro por que libro decidirme...Este que reseñáis hoy no está mal pero creo que lo dejaré para más adelante.
    un besote guapas <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    La verdad que no me importaría leerlo, me gusta la historia, así que si me cruzo con él le daré una oportunidad. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hace tiempo que quiero leer de la autora pero no sabía cual y creo que empezaré con este se ve bastante ligero y entretenido.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Soy Isa y vengo de la iniciativa cadena de comentarios.
    No había leído nada de está autora aunque por tu reseña y sipnosis del libro tiene muy buena pinta, me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Besos y nos leemos ^^
    Flechazo Literario

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!!
    La verdad es que no me llama demasiado este libro, creo que estaría bien para una época más veraniega, pero ahora que viene el frío se me da por leer cosas más pesadas. De todas formas me lo anoto para el próximo verano.
    Un beso ^-^

    Silvia - Cadena de Comentarios

    ResponderEliminar
  9. Holaa, no he leído nada de esta autora pero tengo un libro suyo pendiente en mi estantería, a ver cuando me animo. Me alegro que os haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tampoco es un libro especialmente memorable, pero como dices, es muy cortito y merece la pena para desconectar un rato, además de que los personajes están muy bien construidos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!, he oído bastante de esta autora, pero aún no me llama la atención ninguno de sus libros :(

    Saludos<3

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! uffff... una historia dura... tomo nota por que me siento bastante identificada por el trato recibido por la chica en el tema del peso, gracias por la reseña.
    Aprovecho para presentarme, vengo de la iniciativa CDC
    Ya os seguía!!!
    Isa - El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!
    He leído dos libros de la autora, uno me encanto y el otro me decepciono. Pero este me lo leeré, ya que me llama desde hace tiempo. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Me apunto a esta autora, no había escuchado de ella.
    Vengo de CDC ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapas!
    No me sonaba, pero quizá lo lea. Como es cortito, para lectura fácil creo que me podría gustar ^^
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!