Mentes Poderosas, Alexandra Braken #1

martes, 6 de octubre de 2015

       
Desde que vimos la portada del primer libro no llamó la atención, pero por miedo a quedarnos a medias, esperamos a que salieran los siguientes para leerlos con más tranquilidad. ¡Y menos mal! 
La autora de esta trilogía, nos transporta a un mundo en el que los niños a partir de los 10 años o menos, sufren una enfermedad degenerativa que los mata, y a los que consiguen superar la enfermedad, tienen poderes mentales.

Ruby es una niña normal, que va viendo como casi todos sus compañeros de clase dejan de asistir a clase por la enfermedad de los niños, la noche de su décimo cumpleaños ni está enferma ni presenta síntomas, pero al día siguiente verá que su vida ha cambiado por completo, sus padres la rechazan y la obligan a ir con las Fuerzas Especiales.

En el campamento, Ruby, se encontrará con muchos niños como ella, clasificados por colores, ella sabe que es una Naranja, pero consigue sortear los filtros y que le asignen el color Azul… Allí pasará 6 años, 6 años muy duros… donde vivirá bajo el miedo de ser descubierta.

Ruby conseguirá escapar, y en su huída conocerá a Liam, Chups y  Zu. Los 4 serán una piña en la búsqueda de una vida en libertad y paz, para los niños especiales.

Realmente, nos ha gustado mucho el libro, aunque tiene cosas que nos recuerdan a otros libros de literatura Juvenil, pero nos ha gustado mucho como ha desarrollado la historia la autora.

Con varios frentes abiertos, por un lado el Gobierno que quiere destruirlos y perseguidos por La Liga de los Niños, los niños con poderes están condenados… O ¿tendrán que entrar en liga de los niños, y hacer lo que ellos quieran? O ¿rendirse, y vivir toda la vida maltratado en campamentos?  

No encanta la relación de Ruby y Liam, nos pareció muy tierna y dulce, ambos personajes son muy dulces, aunque pensamos que Liam tiene que dar mucho en esta historia, y Ruby, nuestra protagonista, que tiene que sacar carácter y hacer pagar a todos los que les están haciendo la vida imposible.
El personaje de Chups nos ha encantado, aunque al principio es un poco desconfiado, luego es un personaje increíble, lleno de matices, que le hacen muy especial. El personaje de Zu, es quizás, la más especial, ya que sin apenas hablar, consigue enternecernos y hacernos sonreír en más de una ocasión.
Todos los personajes están muy bien construidos y bien perfilados, cada uno tiene un qué que le hace diferente al resto.
El final ha sido lo que más nos ha enternecido, hasta el punto de ponernos el corazón en un puño, estamos deseando leer la siguiente parte.
Es un libro que recomendamos mucho!!


5 comentarios:

  1. Hola chicas!
    Esta trilogía la tengo apuntada para leerla, todo el mundo habla muy bien de ella :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  2. Hola guapas!
    No lo conocía, pero la verdad que después de leer tu reseña me ha dado curiosidad por la trilogía, así que igual más adelante le doy una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  3. QUIERO LEER ESE LIBROOOOOOOOOOOOOO <3!!!! Os he nominado a este booktag! es divertidoooo!! hacerlo :D http://eatingbookssan.blogspot.com.es/2015/10/book-tag-tu-vida-en-libros.html

    ResponderEliminar
  4. Hola chuchus!!!
    Me ha gustado la portada.
    La sinopsis también me llama.
    Y como he visto en la reseña también os ha gustado mucho. Así como me llama me lo apuntaré. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta es una saga que no me importaría leer si tengo oportunidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!