La cura mortal, James Dashner

lunes, 19 de octubre de 2015

James Dashner, El corredor del laberinto
(Posiblemente cuando publiquemos la reseña la película: Las pruebas, ya se habrá estrenado)
Teniendo en cuenta que dentro de poco se estrena la segunda parte de El corredor del laberinto, Las pruebas, y que se rumorea que tendrá spoilers de La cura mortal, hemos decido, obviamente, leer primero el libro.

Después de salir de la Quemadura, Thomas y sus amigos son llevados a CRUEL, ero a Thomas lo mantienen alejado del resto. Durante un mes vivirá solo, atrapado en una habitación, sin saber nada de nadie. Hasta que un día le sacan, lo devuelven con el resto de clarianos, y les dan la noticia de que podrán recuperar su memoria. Si ellos lo desean.

A partir de ahí no todos están convencidos de querer recuperar la memoria. ¿Les devolverán realmente sus recuerdos? ¿O les insertarán los recuerdos que CRUEL quiere que tengan? ¿Seguirán pensando y opinando igual? ¿O cambiarán de parecer?
Todas estas dudas hacen que desconfíen aún más de CRUEL y de algunos compañeros. Las pruebas han terminado, pero parecía que eran más fáciles que la vida real.

Bien, El corredor del laberinto nos encantó, y Las pruebas nos gustó aún mucho más, por lo tanto de este último libro, ya que es “final de saga”, esperábamos muchísimo más.

Esperábamos que se resolvieran muchísimas dudas que se originan en el primer libro y que se van alimentando en el segundo, y realmente, este último, más que resolver, nos ha confundido mucho más. Nos ha parecido un libro que no ha aportado nada a la trama ni a la historia, que ocurren sucesos poco relevantes, y que el final ya es demasiado rebuscado.

En esta tercera parte podemos ver como Thomas desconfía hasta casi de sí mismo. No es capaz de confiar en ciertas personas que consideraba fiables. Y vemos como el resto mira cada uno para sus intereses. Es lo que tiene el Destello, el que lo tiene, quiere curarse, y el que no lo tiene, no quiere contagiarse.

¿Pero realmente CRUEL es mala? ¿O esta tan desesperada por salvar a la humanidad a costa de todo? Entonces, ¿quién no ayuda a CRUEL es malo?

Básicamente estas son las ideas principales del libro, y que son las que se desarrollan desde el primer tomo, por lo tanto, estamos igual que cuando empezamos. ¿Es un mal libro? No, ya que la pluma de James hace que el libro te lo leas en nada, que se haga super ameno, y que sus descripciones te introduzcan en la historia literalmente, a pesar de que lo que te está contando no sea del todo de tu agrado. ¿Es un buen final de saga? No, porque realmente no resuelve todas las dudas, seguimos sin saber porque Thomas es el elegido, qué papel tiene con CRUEL o qué relación lo une tanto a Teresa.
En fin, será necesario leer El destello, la precuela, y los libros que aún están por salir, porque si, la serie aún no está terminada. Habrá más libros, aunque no tenemos más información de ello. 

¿Vosotros que pensáis?, ¿habéis leído la saga?, ¿cual es el mejor de los 3 para vosotros? ¿os gustó como final de trilogia? ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!

13 comentarios:

  1. Hola :) Esta trilogía también me llama mucho, pero la verdad no sé si empezarla o no. He leído muchas reseñas que dicen que no mejora... Me lo pensaré :D Un besin =)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mi me gustó mucho como final de trilogía, si que es cierto que quedan preguntas por contestar y el ritmo me pareció algo irregular, pero me dejó satisfecha. Que pena que a vosotras no os haya convencido :(
    un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  3. Hola. Todavía no me decido a leerlo, es como que no me llama mucho la atención pero lo tengo pendiente ya que fue un regalo de mi madrina. Espero sea de mi agrado. Bonito blog, vengo de la campaña blogueros pequeños unidos. te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Aún no los he leído :( tengo ganas de leerme los libros antes de ver la película sino...me pasa siempre al revés.
    Me encanta el cambio que le habéis dado al blog!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cuchus!

    He pasado rápido porque quiero ver las pelis y cómo decís algo de spoiler, mejor dejarlo pasar...
    Como siempre, supongo que los libros estarán mejor que las pelis, pero ante tantos libros pendientes, voy a ir por lo audiovisual antes. jejejeje

    Besazos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!
    Qué pena que no os haya gustado, pero la verdad es que coincidimos en varias cosas.
    Me preció que tenía un final muy raro y tal, pero aun así, los disfruté :D
    Besos! <33
    Mis romances encontrados - CDC

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    El primer libro de esta trilogía me sorprendió mucho, pues no esperaba que me enganchara como lo hizo. Las pruebas empezó con buen pie pero la segunda mitad me sacó de quicio, me parecía que nada tenía sentido.
    Esperaba que en este libro se arreglara todo y se resolvieran las dudas, pero... no. No se resuelve nada, estamos igual que al principio, y eso me decepcionó muchísimo, en fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me pareció un pedazo de libro pero de los que ya no quedan, me gustó muchísimo y me lo leí 2 veces seguidas, simplemente me impresiono y me pareció una novela y una saga perfecta. Siempre recomiendo esta saga y esta novela. Saludos! Nos leemos!

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Es una pena que no os haya gustado, yo estoy deseando leerlo ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mis cuchus,pero paseo en diagonal por ella...Y no pq los vaya a leer, sino que quiero ir en blanco cuando vaya a ver al cine "las pruebas" jejejejeje

    Muchos besitos queridas mias!

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosas, la verdad es que leer no creo que los lea, y mira que casualidad que justo el sábado ví "el corredor del laberinto" y la verdad estoy deseando de ver "las pruebas" y justo cuando terminé de ver la peli pensé en leer los libros, pero como no es mi género lo dejaré, espararé a que salgan las demás pelis. Pero no me ha gustado ni un pelo eso de que continua en una precuela un cuarto libro...osea que seguro que alargan también las pelis y de paciencia ando justa. jejeje

    Un besote cuchuss

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosas !!
    Yo la verdad no creo que me los lea, no termina de gustarme. Genial la reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------CDC

    ResponderEliminar
  13. Hola guapas!!!!
    Lo he leído por encima porque tengo pendiente leerlos además ando viendo las pelis.
    Besos

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!