En la puerta de al lado, de Huntley Fitzpatrick

jueves, 15 de octubre de 2015

En la puerta de al lado es un libro muy visto ahora por las redes, y la verdad que es un libro que teníamos muchas ganas de leer. En cuanto nos hicimos con él, no tardamos en leerlo y nos ha encantado.

Samantha es una chica de 17 años que vive con su hermana mayor Tracy, y con su madre, Grace. Su padre las abandonó antes de que Samantha naciera, así que no tiene ningún recuerdo de él. Su hermana se dedica a regalarle tiempo a su novio, y su madre es una candidata a futura senadora. Su familia se puede resumir a la típica ordenada, que siempre tienen todo bajo control y con un poder adquisitivo alto. Vamos una vida más bien cómoda. Y todo lo contrario a los Garrett, los vecinos de al lado. Desde que se trasladaron Grace ya lo venía venir, mala gente. La típica familia numerosa, que nunca arregla el jardín, que arman barullos y que no se sabe dónde terminará su futuro.

A pesar de ser vecinos, con tantas diferencias entre unos y otros, no entablan ninguna relación más allá que Samantha observándolos desde el tejado. Pero un día todo cambiará. Un encuentro entre Samantha y Jase Garrett hará que cada vez se vayan conociendo más, y cuanto más se conocen, más se enamoran. Pero que dirá la madre de Samantha, ¿su perfecta hija saliendo con un Garrett? No, su relación con Jase no será del todo fácil, pero un suceso hará que todo se complique muchísimo más.

En En la puerta de al lado nos encontramos con una historia de amor preciosa, que se crea poco a poco y que consigue ser cien por cien adictiva. Además de entrelazarse con una trama de intereses propios, dejando la humanidad de lado y mirando únicamente el ombligo de cada uno. Por no hablar de la narración de la autora, que es increíble y hace que te sumerjas en las páginas sin  darte cuenta de cuanto rato llevas leyendo.  

Por un lado tenemos a Samantha, con su vida más bien fácil, con una madre mandona, que nunca suelta la cuerda, pero que a ella ya le está bien. Siempre siguiendo sus órdenes y no dándole ningún disgusto. Y por otro lado tenemos a Jase, compartiendo casa con 9 personas más. Trabajando para la ferretería de su padre, entrenando para conseguir una beca para la universidad y cuidando del resto de sus hermanos. Juntos veremos cómo se complementan perfectamente, y como las apariencias engañan. Viendo cómo ni lo bueno es tan bueno, ni lo malo tan malo.  

Además contamos con los personajes secundarios, que darán forma a toda la trama, donde todos tienen un papel bastante importante, y que además están super bien descritos, super bien creados y muy bien definidos. Y donde hay que destacar a Grace que nos pareció odiosa, Clay que nos pareció más odioso si cabe, Tim que nos pareció el mejor, y sobre todo los hermanos pequeños de Jase que con su ternura nos han llegado a la patata.

Lo único que no nos ha gustado, ha sido el final. En general odiamos los finales abiertos, pero en este caso se quedan muchos cabos sin atar, y nos gustaría saber qué pasa con todos esos temas. Además de que se queda con un final agridulce, y te crea la necesidad de querer saber más aún. Así que esperamos que en su spin off podamos saber todas esas dudas.


En conclusión, En la puerta de al lado, es un libro adictivo, con unos valores y un fondo muy humano, con una historia de amor preciosa y con unos personajes increíbles. 


¿Lo habéis leído? ¿qué os parece? Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!!


12 comentarios:

  1. Hola chicas, parece interesante, aunque no me llame mucho la atención, quizás le de una oportunidad. Aunque por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Hace un montón que quiero leerlo, creo que me gustará mucho y lo disfrutaré así que estoy deseando conseguirlo >_<
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Aiiss me muero por leer este librooo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola hoooolaaaaa!!

    Jo, pues al final lo voy a tener que leer, me está picanso el gusanillo (consumidor) XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Cada día me dan más ganas de leer este libro ¿por qué no llegó a la Argentina todavía? :'(
    Ahora dejando de un lado el libro... ¡Que lindo que escriben! Me gustó mucho la reseña.

    Saluditos,
    Flor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! este libro lo he visto en el mundo lector pero creo que esa editorial no llega a mi país xd
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me gusto mucho y fue una sorpresa, no esperaba mucho de la historia y cuando lo termine quería el siguiente, me encantan los Garrett.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He visto la portada por algún lado pero estoy intentando huir de lo juvenil, pero parece que me persigue...
    Buena reseña habéis hecho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me atrae bastante este libro, aunque no me gustan los finales abiertos, ni que queden cabos sueltos. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Wiii! ya estoy por aquí :) me ha gustado mucho la reseña. Es uno de esos libros que lo tengo en mi lista de deseos a ser comprada, así que a ver si cae pronto! Un besito chicas :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuchus!!

    Es un libro que ya he visto varias veces por las redes y me llamó la atención, y mas con lo que nos contáis en esta reseña aunque es verdad que lo del final abierto me echa para atrás.

    Acabo de conocer vuestro blog y me encantáis así que me quedo por aquí.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cuchus!
    Tengo este libro entre mis pendientes pero me ha cabreado saber que tiene un final abierto. Espero que como decís vosotras el spin off cierre la historia.
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!