Cuando ennegrecen los crepúsculos, Edgar Negrón

viernes, 16 de octubre de 2015


                                                      
Una vez más tenemos que agradecer a Proyecto Atenea, por darnos a conocer una historia más. 

Aunque cuando leímos la sinopsis, ya sabíamos que este libro no podría ser de nuestro agrado, decidimos leerlo de todos modos y ver otros puntos de opinión.

Cuando ennegrecen los crepúsculos, trata de una historia ambientada en 1980 teniendo como temas principales la religión y la familia, y nos cuenta en primera persona la historia de Eliézer, un joven con una familia de clase baja, que en su etapa de adolescencia se verá metido en varias situaciones complicadas donde, según el autor, solo es capaz de aprender y de no equivocarse, ya que estudia en un colegio católico.


    
Uno de los puntos negativos, es que la historia se plantea con pensamientos del protagonista, todo redactado y con descripciones suyas, con muy muy poco dialogo, cosa que hizo que la lectura fuera bastante tediosa. Además, no fuimos capaces de empatizar con él en ningún momento. Y las situaciones que plantea el autor tampoco fueron bastante agradables.

El segundo punto negativo, y el que ha sido clave para que este libro no fuera una buena lectura, es que no estamos de acuerdo con la idea principal del autor, y es que nosotras no somos religiosas, por lo tanto, leer un libro donde el tema sea aferrarse a una religión para ser más honrado, no tener errores y ser mejor persona, ha hecho que discrepáramos en varios puntos. Si que es verdad, que estamos de acuerdo, con que una familia tiene que tener mucha comunicación para que funcione bien, pero la familia de Eliézer no es que sea un gran ejemplo a seguir.
  
  
  
Esto no quiere decir que no sea un buen libro, simplemente que no va con nuestra forma de ver las cosas. Pero si os gusta saber sobre otras culturas, y ver cómo piensan en otros países sobre temas comunes, es un libro bastante indicado.
¿que pensáis vosotros al respecto? ¿compartís la forma de ver del autor? 
ya sabéis que esperamos vuestros comentarios!

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya había escuchado hablar del libro y me llamaba porque parecía una historia interesante, pero tras leer vuestra reseña no sé yo si lo disfrutaría (tampoco soy religiosa así que...). No sé, creo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapas!!

    Creo que mejor dejo pasar este libro, el tema que trata no es algo que me llame, y seguramente no estaré ni de acuerdo con algunas cosas, jaja. Así que mejor que cada uno siga su camino XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!
    Pues va a ser que no... No casa con mis gustos y se ve que con los vuestros tampoco... Vaya...
    Lo dejo pasar.
    Un besazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo lei el libro, pero a diferencia de vosotras, me ha parecido un libro extraordinario, lleno de una pluma que os atrapara desde el principio al fin. Cierto hay convicciones religiosas dentro del mismo, pero la lectura es sumamente placentera.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Vengo de la iniciativa cadena de comentarios ^^ Ya me he echo seguidor de vuestro blog!
    Vaya, vaya, un 1 a este libro, la verdad es que a mi toda esta ambientación y todo este género del libro relacionado con la religión no me llama nada la atención, pero nada de nada así que este libro no creo que me lo lea, si ya hubiera tenido dudas por el tema del género con esta reseña me dejáis con menos ganas de leerlo. Me alegra haber encontrado vuestro blog, es muy bonito, y creo que siempre es bueno descubrir gente que comparta los mismos gustos que yo (yo también tengo un blog y por supuesto que estáis más que invitadas^^) que son leer y reseñar. Saludos y besos a las dos!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues la verdad es que por lo que mencionan seguramente si lo leyera tampoco me gustaría...
    me gusta cuando el libro sabe balancear tanto diálogos como descripciones, y sobre todo no creo que una persona tenga que ser religiosa para ser un buen ser humano, a veces hasta aquellas personas que se dicen muy creyentes son las que cometen más errores. Yo creo que todo está en tener en mente el no hacer lo que no te gustaría que te hicieran, respetar a prójimo y tratar como te gustaría que te traten :) Y sí que la comunicación en una familia y en todo momento es muy pero que muy importante.
    Que mal que este libro no lograra convencerlas,
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, no lo conocía y no lo leeré, probablemente me encontraría con los mismos problemas que vosotras.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Creo que no lo conocía pero supongo que tampoco era necwsario... jaja pasaré del tema :P
    <3

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!