Las pruebas - Película (2015)

lunes, 21 de septiembre de 2015

Antes de todo queremos decir, que la película de Las pruebas es un mix del segundo y el tercer libro, así que os aconsejamos que os leáis toda la trilogía antes de ir al cine, básicamente para que no os llenéis de spoilers.

Bien, como siempre decimos, no criticamos la película en sí, si no la adaptación, es decir, las diferencias del libro a la película. Así que si no os habéis leído los libros, habrá spoilers, ya que comparamos escenas del libro con las de la peli.
El corredor del laberinto, como película nos encantó, pero como adaptación no nos gustó demasiado, ya que cambiaron cosas que no creíamos necesarias cambiar, ya que tal y como pasaba en el libro hubiera funcionado muy bien. Pero esta secuela ha sido aún peor adaptación que la primera película. Han cambiado todo lo que han querido, se han inventado muchísimas cosas, han mezclado partes del tercer libro sin ton ni son, han hecho otro final, y sinceramente, no sabemos ya que esperar para la tercera película, porque de los libros, no queda nada.

COSAS QUE HEMOS ECHADO EN FALTA:
Lo más importante. Las pruebas en sí. Realmente para nosotras el segundo libro fue mucho mejor que el primero. La escena cuando aparece el hombre rata, los cadáveres, el grupo B, el pasadizo hasta la quemadura, fue un gran comienzo de libro que hizo que nos engancháramos a la historia desde el minuto cero. Después la aparición de los personajes Brenda y Jorge, los raros, el tema de Teresa, el objetivo de la cura, todo el libro lo disfrutamos desde principio a fin.
Pues imaginaros nuestras caras cuando vemos que la peli empieza como el tercer libro. Y ni grupo B solo, ni tatuajes, ni explicación de el Destello, ni cura ni nah. A nuestros personajes les han marcado otro destino y otro objetivo en la película, combinando escenas del segundo libro y del tercero, y muchas otras inventadas. Por lo tanto podemos decir que la película de Las pruebas, se parece más al libro de La cura mortal, ya que
adelantan el tema de los inmunes y del brazo derecho, y además el tema de devolver la memoria.  

LO QUE MÁS NOS HA GUSTADO:
Los raros. Oiix que raros!! Cada dos por tres estábamos en tensión y metiendo botes en el asiento.
Y lo que más nos ha gustado, por supuesto, es la relación de Thomas, Newt y Minho. El valor que sacan el uno por el otro, el gran equipo que forman, la compenetración que tienen, realmente nos ha fascinado.

LA PELÍCULA POR SÍ SOLA:
Muchas de las críticas que hemos leído, dicen que el libro se les hizo más pesado, porque había partes más lentas, y que en cambio en la película no hay ni un momento de distracción. Pero para nosotras, si la película no tuviera un libro, tampoco nos hubiera gustado demasiado, porque parece que el guion que han preparado, no va a ninguna parte, es todo demasiado rebuscado, y un vuelta a empezar constante. Así que por mucha acción que tenga, la trama no tiene mucho sentido y se desvincula bastante de la primera parte, El corredor del laberinto.
Pero sí que es verdad que disfrutamos mucho de las escenas de acción y de nuestros protagonistas.

EN CONCLUSIÓN:
Si  os habéis leído el libro, no esperéis ver todo lo que habéis leído, porque es una mala adaptación.
Si no os habéis leído el libro, seguramente os llame mucho la atención y disfrutéis bastante de la película. Aunque posiblemente hayan cosas que no os queden claras.
Si solo os habéis leído el segundo el libro, os llenareis de spoilers. Tenéis que leeros el 2º y el 3º.
Los actores son tremendos, y son capaces de representar a la perfección los personajes del libro. Tanto los buenos como los malos.


Y hasta aquí la crítica a la adaptación, no hemos querido desvelar mucho para no destriparos la película, pero esperamos que haya quedado bastante claro y esperamos vuestras opiniones en los comentarios!!

lacuchulibrería

15 comentarios:

  1. Yo no leí los libros pero me encantó. Prefiero leerme los tres libros después de las pelis.
    Me gusta vuestra critica.
    A mí la peli me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Como película me gustó mucho, es potente y buena, pero como adaptación es una completa decepción, se inventan casi todo y hay demasiados cambios...A ver que tal está la tercera, pero no espero mucho de ella.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosas!
    Justo la vi ayer :D Y me encantó ^^ No me he leído los libros, así que supongo que es lo quedecís: es impactante porque hay partes que no sé si se saltan o que, jaja
    Pero oye, como vosotras, ¡en tensión toda la peli! La disfruté mucho ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísimas!
    No creo que vea la película ya que no me gusta el género.
    Acabo de leer otra crítica y dicen lo mismo que la adaptación es pésima, es una pena que no sea fiel al libro
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo la veré esta semana supongo. No he leído los libros, así que la disfrutaré jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapas !!. Yo no he leído los libros y la verdad que la película tampoco pero tengo ganas de leerme los libros y después veré. Besos y nos leemos :D

    Delia.........CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!!
    Yo quiero verla, pero la verdad es que no miro como adaptación porque si no, sé que me cabrearía.
    Me alegra que la hayáis disfrutado, yo tengo muchas ganas.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  8. Tengo mucha ganas de leer los libros y ver las películas, a ver si puedo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. La primera peli me quedé frita así que tengo que volver a empezarla, pero me alegra que haya salido ya la segunda, así que puedo verlas seguidas. Como comentáis que hacéis spoiler, he pasado así por lo alto por la entrada!!! Un besote cuchus!!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó mucho la película pero no he leído los libros así que lo tenía más fácil porque las amigas con las que fui ya me dijeron que habían dejado cuatro cosas contadas de los libros xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola :) yo no he leído los libros pero la peli me encantó! asi que espero ponerme con los libros más adelante :)
    Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisimas!!
    La verdad es que he leido tantas criticas de la pelicula que mi entusiasmo por verla esta titubeando un poco, mas por el hecho de que no me he leido el tercer libro y voy por la mitad del segundo. Y eso que quitaran el grupo B :C si eso es lo que mas me habia entusiasmado del libro. Pero bueh...Aun asi la veré a ver que tal xD
    Un besote!
    Gracias por la reseña, me han dado una advertencia sobre que esperar

    ResponderEliminar
  13. Me habéis sacado de dudas xD
    Yo había leído los libros y una amiga vio la película. Cuando la pregunté por los cadaveres, el portal y el hombre rata, ne miró en plan "de qué hablas?"
    Ahora lo entiendo jajajaja
    Rush

    ResponderEliminar
  14. Esta película es para mis hijos, me tocara llevarlos al cine, fliparon con la primera. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Holaa guapaas!
    Todo todo, se lo han inventado todo jajaja Lo siento pero acabo de verla y estoy en shock, me he pasado toda la película calentándome el coco intentando encontrarle sentido a algo, pero nada, no había por donde cogerlo, ni rastro de Las Pruebas. Me paso como a vosotras, cuando huyen con las pistolas al principio me pregunté si no se habrían equivocado y nos habían puesto la tercera en lugar de la segunda, porque la peli se llama "Las pruebas" pero donde leches están las pruebas??? En fin, mala no, malísima adaptación. Pero bueno, es cierto que como película, si no te has leído los libros, está muy bien.
    Un besitoooo

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!