Clásico entre los clásicos, está ORGULLO Y PREJUICIO de JANE AUSTEN.
Teníamos ganas de leer algo diferente, y ya que las críticas son tan buenas, nosotras nos metimos en ellos rápidamente en cuanto tuvimos un hueco.
Esta historia nos cuenta la vida de la Familia Bennet, una familia más bien humilde, con una señora Bennet con un carácter muy especial, queriendo por encima de todo el enlace de sus hijas, viven una vida apacible y tranquila, hasta que a oídos de la señora Bennet llega el rumor de la llegada de un nuevo inquilino a la pequeña ciudad en la que viven. Los rumores dicen además que el caballero llega para quedarse, y que proviene de una buenísima familia y con una renta anual bastante golosa para cualquier joven interesada en él.
El matrimonio Bennet tiene 5 hijas, pero las que más resaltan por su belleza e inteligencia son Jane y Elizabeth, sobre todo esta segunda, que aparte de ser bonita, es inteligente e ingeniosa. Jane es más bien bondadosa, demasiado (nadie puede ser taaaaaaan bueno). Las otras tres son, menos protagonistas, pero las dos más pequeñas son sin duda las más odiosas y parecidas a su madre.
Así pues la señora Bennet empieza los preparativos para que la mayor de sus hijas, Jane, más conocida como la Señorita Bennet (porque solo la mayor de las hermanas es Señorita Bennet), y la más bonita de sus 5 hijas, se case con el nuevo Señor.
Por fin llega el día en que se celebra un baile, y allí la familia Bennet se presenta con sus mejores galas para impresionar al recién llegado, el Seños Bingley, resulta ser un joven guapo, educado, interesante, rico, etc. Jane y él conectan de forma rápida. Pero el caballero, y mejor amigo del Señor Bingley, el Señor Darcy es todo lo opuesto, excepto en lo de rico y apuesto, ya que el señor Darcy es muy atractivo y rico, pero nada simpático, y entre él y Elizabeth nacen chispas de apatía nada más verse.
A partir de ese baile, la familia Bennet, se verán envueltos entre secretos, mentiras, fiestas, bailes… Nada volverá a ser igual.
Elizabeth y Darcy, nuestros protagonistas, vivirán una historia muy intensa, llena de orgullo y prejuicio, que los llevará a muchos malos entendidos y múltiples discusiones….
La verdad es que en este libro hay tantos personajes y tantos líos, que es difícil hacer un resumen completo, pero creemos que así queda bastante claro.
El libro nos ha gustado bastante, no tanto como esperábamos, porque quizás, nosotras teníamos idealizada la historia, y pensábamos que habría una historia de amor épica… pero no nos hemos encontrado eso.
La forma de escribir Jane Austen está genial, la verdad es que nos ha gustado mucho su forma de escribir, y la forma de hacernos ver cómo era esa época de bailes, vestidos pomposos, y otros modales evidentemente.
Es curioso ver, como a través de la forma de escribir de la autora nos adentramos en 1813 (Aproximadamente) y lo hacemos con pocas dificultades gracias a forma de explicar cada situación.
En conclusión. De Orgullo y prejuicio esperábamos una gran historia de amor, que nos atrapara desde un principio, y lo que nos ha dado es una buena lectura, muy bien descrita, pero con una trama que hacia que en algunas ocasiones, incluso, nos llegáramos a aburrir. Todo puede ser, porque este libro tiene muy buenas críticas, todo el mundo recuerda Orgullo y prejuicio como una gran libro, y por eso nos ha decepcionado un poquitin.
¿os ha pasado a vosotros? ¿que pensáis de Orgullo y prejuicio? ya sabéis que esperamos vuestros comentarios y recomendaciones!!
En conclusión. De Orgullo y prejuicio esperábamos una gran historia de amor, que nos atrapara desde un principio, y lo que nos ha dado es una buena lectura, muy bien descrita, pero con una trama que hacia que en algunas ocasiones, incluso, nos llegáramos a aburrir. Todo puede ser, porque este libro tiene muy buenas críticas, todo el mundo recuerda Orgullo y prejuicio como una gran libro, y por eso nos ha decepcionado un poquitin.
¿os ha pasado a vosotros? ¿que pensáis de Orgullo y prejuicio? ya sabéis que esperamos vuestros comentarios y recomendaciones!!
Hola. lei hace años este libro y me apasionó.- Ya leo que te defraudó un poco... seguimos en contacto
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarYo iba con un poco de miedo al empezarlo por si se me hacía pesada la forma de escribir o no lo entendía mucho, pero al final me gustó un montón. Aunque claro, es un libro que todo el mundo adora y es perfectamente comprensible ir con las expectativas demasiado altas, una pena que no os gustara tanto como podría.
¡besos!
Hola,
ResponderEliminarOrgullo y prejuicio es uno de mis clásico preferidos. Me sorprendió mucho cuando lo leí hace unos cuantos años. Una pena que os resultase aburrido. A mí, en cambió, me encantó y lo devoré en muy pocos días. Aunque me imagino que también influyó lo que estaba leyendo entonces. Un libro del XIX en comparación con las lecturas de clásicos mucho anteriores y complicados que tenía que leer para la universidad era todo un alivio.
Te espero en: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
Saludos.
Hola guapas!
ResponderEliminarEso suele ocurrí cuando tenemos muy altas las expectativas sobre un libro, a mí me ha pasado ya en varias ocasiones, es cierto que a mí me gusto mucho, yo lo leí hace ya unos pocos de años, bastantes diría yo, y quizá ahora lo vuelva a releer, pues me gustaría saber si con el paso del tiempo sigo manteniendo la misma opinión sobre este clásico. Feliz comienzo de semana. Besotes
Hay libros que son llamados "obras de arte" y que yo aún no me los he leído, será porque los tienen muy idealizados, no sé... Éste en concreto no lo he leído, pero me ha gustado la sinopsis y vuestra reseña, la verdad que me ha picado la curiosidad.
ResponderEliminarSaludos ;)
Blog. "el fieltro de roma"
A mi me ocurrió exactamente lo mismo que a vosotras. La novela romántica por excelencia, de la que todo el mundo habla maravillas y ponen como ejemplo...supongo que o bien mis expectativas estaban demasiado altas o se ha sobrevalorado, no soy yo tampoco quien para decirlo, pero me quedé algo fría con su lectura en cuanto a la historia de amor se refiere. Por supuesto el estilo narrativo de Jane Austen es intachable, pero la historia de Marc Darcy...me quedó algo coja. Es lo que tienen los clásicos.
ResponderEliminarBueno, por lo menos ya podemos decir que lo hemos leído, verdad ? Jajaja !
Besos !
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo he leído pero lo tengo pendiente a ver qué me parece a mí.
¡Un besote!
Lo tengo pendiente, pero yo y los clásicos no nos llevamos bien por eso cada vez lo voy dejando más apartado, un beso
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarAntes que nada, he de decir que es una de mis novelas favoritas. Yo me vi la película antes, porque me habían aconsejado que lo hiciera, y creo que así la historia atrapa más y le coges más cariño, por eso el libro se me hizo tan genial.
Un beso!
¡Cuchus!
ResponderEliminarNosotras lo tenemos pendiente por que estaba en nuestro reto pero yo he leído otros libros de Austen y me gusta su forma de escribir. Entiendo que no os haya gustado tanto por que es una historia muy idealizada y por eso te esperas mucho de ella. Yo recomiendo "Sentido y Sensibilidad" mi favorita de la autora ^^
Besos ♥
-Freyja