Los diletantes, Antonia Romero

lunes, 6 de julio de 2015


En las últimas semanas vimos este libro por varios blogs, así que decidimos leerlo, ya que nos apetecía meternos otra vez en una historia de vampiros, y más ahora en veranito. Pero quizás no es lo que esperábamos.

El libro trata de Ada, una chica adolescente de Barcelona ciudad, que se ha quedado huérfana ya que tuvo un accidente de coche con sus padres, ellos murieron y ella consiguió sobrevivir. No solo consiguió mantenerse con vida, sino que ahora además, cada vez que toca a una persona, es capaz de revivir en su mente los recuerdos de esta.
A Ada solo le queda su hermana, así que se irá a vivir con ella a un pueblecito, y será ahí donde conozca su destino.

Realmente este libro nos es difícil de puntuar, ya que no tiene nada de otro mundo, y muy poca originalidad, pero nos ha entretenido y nos ha enganchado bastante a la historia.

La historia nos ha recordado a la saga Lux, pero en vez de extraterrestres, vampiros. Y la clase de vampiros nos ha parecido como un coctel de Crepúsculo, Crónicas vampíricas y True Blood. De ahí a que no nos convenciera respecto a la innovación o a la originalidad del tema. 

Por otro lado, creemos que la historia transcurre muy rápido. En una escena se conocen los protagonistas, y en la siguiente escena ya están enamorados, y a la siguiente ella ya está en peligro, y a la siguiente fin. No tiene un hilo que te mantenga con intriga, o que te haga ponerte a deducir. De hecho hay escenas que se quedan como colgadas o sueltas. Lo cual no tiene tampoco porque ser negativo, porque no tiene apenas paja, agiliza la lectura y hace que sea una historia más amena. Pero quizás esperábamos más. 

Lo que más nos ha gustado de la historia, es sin duda, las 4 razas de vampiros diferentes que nos plantea la autora, y que dan nombre al título de los diferentes libros. Es lo que ha hecho que leamos el libro en 3 días, y que llegáramos a casa pensando en leerlo, ya que es lo que diferencia esta trama de otras tramas vampíricas, y que a través de ellas es cuando la historia se vuelve más interesante y enigmática. 

Un dato curioso, es que en cada capítulo sale el título de una canción, y será de esta canción donde la autora saque el nombre para el título de cada capítulo. 
En conclusión. Los diletantes, la primera entrega de la pentalogía El quinto sello,  es una historia adictiva, muy juvenil y muy fresca, que apetece leer en esta época del año, que no tiene una trama nada complicada de entender, que se sigue estupendamente, y que quizás si hubiera salido hace unos años más atrás, cuando el tema vampírico no estaba tan escuchado, nos hubiera gustado más.

lacuchulibrería

17 comentarios:

  1. Pues llevo tiempo queriendo leer este libro, pero siempre que voy a la librería no lo encuentro, al final tendré que pedirlo por internet ;( besos

    ResponderEliminar
  2. Ay, pues este no me llama demasiado, creo que voy a pasar. Además es que cinco libros... Me da un poco de pereza ahora mismo xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Yo no soy mucho de leer vampiros, pero me gustó mucho, creo que es una historia adictiva, fácil de leer, fresca y que te deja con ganas de más.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La trama de este libro promete, me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea, no me llama especialmente y si tampoco es muy original... pues de momento lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, no me llama absolutamente nada, así que de momento no lo apunto.
    Gracias por la reseña. <3 Kiss

    ResponderEliminar
  7. Pues me pica la curiosidad por leer este libro desde que lo vi en varios blogs aparte del vuestro pero tengo dudas sobre si darle una oportunidad o no. Gracias por la reseña ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola chicas!
    La verdad es que le libro no me llamaba mucho la atención y más si decís que es un cóctel de cosas que ya están muy vistas, pero lo que me ha convencido para no leerlo es que es una pentalogía jajaja
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Las historias de vampiros no me gustan y el libro no me llamo mucho la atención, buena reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  10. Hola :) No me llama especialmente, pero puede ser una buena lectura veraniega. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Cuchus!
    Estupenda reseña pero no me llama mucho el libro así que lo dejo pasar.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  12. A mí no me llama la atención así que lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cuchus!!!
    Antes de decir algo de la reseña, vengo de cadena de comentarios, así que las espero.
    Y en cuanto a la reseña, ¡Por fin consigo leer una reseña de ustedes que sea del primer libro de una saga!.
    Me llama bastante la atención, por que... no sé, aunque bueno, no es que me agraden mucho los vampiros (Mentiras, AMO los vampiros), en fin, espero conseguirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    El tema vampírico me cansa un poco (quizá porque ya me ha pasado la época o porque me interesan otras cosas ahora mismo...) pero no me llama demasiado... Quizá dentro de un tiempo, ¿quién sabe? Aunque si decís que la historia es una mezcla de todo un poco, me echa un poco para atrás, jajaja
    Bueno, bueno... lo dejamos por ahí ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!