LA CÚPULA "FUSIÓN", JULIANNA BAGGOTT

martes, 9 de junio de 2015



Fusion, Julianna Baggott
 (Juvenil  -   Saga: 2/3)        

Cuando llegó el fin del mundo, aquellos que vivían en la Cúpula estaban a salvo. En el interior de su mundo de cristal, los Puros continuaron viviendo, sin marcas, sin deformaciones, mientras que los de fuera, libraban una batalla diaria por la supervivencia entre el humo y las cenizas.

Tras el secuestro de una joven miserable y después de limpiarla de todas sus fusiones, la chica solo es capaz de repetir una y otra vez el último mensaje de la Cúpula. Willux hará lo indecible para que Perdiz regrese a la Cúpula, incluso sise trata de asesinato. Perdiz acabará por sacrificarse y volver, con la esperanza de poder provocar la caída de la cúpula desde su interior. Lo que no espera es seguir descubriendo secretos escalofriantes sobre su padre. En el exterior, Pressia, Bradwell y Il Capitano se dedican a descifrar secretos del pasado que han encontrado en una de las Cajas Negras, secretos que podrían librar a los miserables de sus fusiones para siempre.Una aventura épica que arrastra a los lectores de la belleza a la brutalidad, Fusión continúa la historia de dos personas que pelean por salvaguardar su futuro y cambiar el destino del mundo.

Reseña de Puro #1
Suele pasar que las segundas partes pierden un poco la fuerza de sus primeras partes, y que se vuelven libros de relleno para que al leer el tercero sea apoteósico… Pero eso no es lo que ha pasado con Fusión, por suerte, fusión resulta ser una secuela que sigue la misma estela de Puro. 

Wilux está dispuesto a todo por recuperar a su hijo Perdiz, y enviará a una “Nueva Pura” fuera de la cúpula, con un mensaje claro y que no podrá parar de repetir una y otra vez. . “Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvaros a todos. Si os negáis a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno”, este mensaje junto con otras artimañas a la cual más cruel…

Nuestro grupo de protagonistas, se divide, con Lydia y Perdiz por un lado, y Bradwell, Pressia e Il Capitano por otro.
Perdiz y Lydia se alejarán del resto por su seguridad, no les queda más remedio que volver a la Cúpula, lo que Perdiz vivirá y descubrirá allí, no se lo podría esperar.
Mientras, Pressia, Bradwell e Il Capitano, junto con su inseparable hermano Helmund, seguirán intentando descubrir cómo ayudar a todos los miserables, y descubrir los secretos de la caja negra… 

Este libro nos muestra la evolución que hacen todos y cada uno de los personajes. Bajo nuestro punto de vista el personaje que más ha evolucionado y para muchiiisimo mejor es Lydia, en Puro no nos gustó, de hecho, sus capítulos eran lo más aburridos, pero en este libro nos ha callado la boca pero bien, y nos alegramos. ^^

La historia entre Bradwell y Pressia, sigue paso a paso, de una forma sutil y sin cobrar todo el protagonismo en la historia, que eso también está bien, ya que una trama tan bien pensada e interesante, no podía quedar eclipsada, aunque está latente en todo momento.

En este libro, surge un triangulo amoroso, que pensamos que tal vez esté un poco forzado, pero que queremos ver como sigue, y hacia donde nos lleva…

Estamos deseando leer la tercera parte de la Trilogía RESTISTENCIA, ya que el final de Fusión nos deja con un sabor agridulce, por decirlo de alguna forma… 
En definitiva, es una Distopía que atrapa, llena de secretos, misterios, la autora sigue haciendo unas descripciones muy detalladas, para poder visualizar bien las fusiones y los parajes donde todo se va desarrollando, Julianna Baggott, consigue con su forma de escribir que a pesar de ser un libro bastante descriptivo, no se pesado y eso es de admirar.

Recomendamos muchísimo este libro, igual que recomendamos Puro (la primera parte).
Esperamos que os haya gustado, y que nos dejéis vuestras opiniones. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os apetece leerlo?  Ojalá hayamos picado vuestra curiosidad y si no lo habéis leído, lo leáis jijijijijji ^^. 


lacuchulibrería

14 comentarios:

  1. Hola^^
    Aún tengo el primer libro pendiente, a ver si este verano me pongo y lo leo que pinta genial.
    Me alegro de que os haya gustado el segundo :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía esta trilogía y tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo leí hace bastante el primero, pero de momento no creo que me ponga con el segundo, tengo muchos pendientes y aunque el primero me gustó, tampoco me dejó con muchas ganas de continuar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ^¡Hola!
    No he leído el primero de esta serie así que no puedo opinar sobre la novela jajaja. Igualmente espero que la hayas disfrutado mucho (cosa probable ya que la puntuaste muy bien).
    ¡Besos y nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Les nomine a un premio por si quieren pasarse http://paracomerseelmundo.blogspot.com.es/2015/06/otro-premio.html

    Besos!♥

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta trilogía. Muy buena reseña cuchus!!
    besosss

    ResponderEliminar
  7. ¡Tiene muy buena pinta! Tomo nota :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bueno que les ha gustado tanto este libro.
    Tengo muchas ganas de comenzar a leer esta trilogía, hace muuucho tiempo. Y ahora que salió esta tercera y última parte, supongo que tendré que darle una oportunidad a Puro muy pronto.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. hola nena, la verdad es que desde hace mucho tiempo tengo gaanas de comenzar a leer esta trilogia, que bueno que lo disfruaste mucho!! besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, me han dado ganas de empezarlo ya!!! y no puedo porque acabo de empezar con el nombre el viento (y la cosa va pa largo)
    Me quedo por aquí, Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Paso de puntillas porque aun no me he leido la primera parte, pero tiene buena pinta!
    Te sigo ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosas!
    A mí me atrae mucho este como el primero, tengo muchas ganas de hacerme con ellos. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, tienes razón en que muchas veces el segundo libro es un poco más tranquilo, una especie de libro de transición para el tercero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa! Me lo apuntaré por vuestra reseña y puntuación ^^ Un besazooo

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!