EL LADO OSCURO, SALLY GREEN #1

jueves, 18 de junio de 2015




Como casi siempre decimos, llevábamos tiempo detrás de este libro, que nos llamaba muchísimo la atención por su sinopsis. Al fin lo leímos, y enseguida os contamos… 

El libro está ambientado en Inglaterra, en la actualidad, donde en las primeras páginas del libro, el protagonista de esta historia Nathan, nos cuenta qué está viviendo, y como llega allí… 

Hijo de Bruja Blanca y Brujo Negro, vive con en una tranquilidad relativa, donde cada año debe pasar por unas evaluaciones, para poder determinar qué tipo de brujo es. Vive con sus hermanos, Jessica, la cual lo desprecia, y Arran y Deborah, a los que adora, sobre todo Arran con el que tiene una relación muy especial, y con su abuela, que los cría a todos.
Cuanto más mayor se va haciendo, Nathan verá que la diferencia entre brujo Blanco y Negro, no están grande como parece a simple vista, y que cada vez le será más difícil vivir tranquilo, ya que el consejo de Brujos Blancos le acorta cada vez más la cuerda… y vivirá situaciones cada vez más crueles e injustas, que harán que se haga a sí mismo, y lo que quiere ser, aunque no se lo pongan fácil.

El libro en general nos ha gustado, porque engancha, sobre todo en las primeras páginas, con un prologo que no deja en absoluto indiferete, y que pica la curiosidad.

El libro está dividido en 6 partes, y más o menos estuvimos enganchadas hasta la parte 3 o 4, a partir de ahí… la historia nos fue dejando cada vez más frías y sintiéndonos que la historia no seguía de la misma forma, a apesar de eso nos siguió gustando, pero de otra forma.

Momentos demasiado rápidos, otros lentos… No sabríamos explicarlo
El libro para nuestra opinión es bastante original, pero demasiado cruel en algunos aspectos, había situaciones en las que pensamos que era innecesario ser tan cruel, teniendo en cuenta que es un libro juvenil.

La escritora en las primeras páginas del libro nos cuenta la historia en segunda persona, cosa que nosotras no habíamos leído así nunca, y es bastante raro, la verdad, pero el resto está explicado en primera persona, por Nathan, nuestro protagonista. Un Nathan pequeño al principio, pero a medida que pasamos páginas y páginas se irá haciendo mayor, y viendo sus cambios, sus secretos mejor guardados.

Los protagonistas, son la mayoría de paso, no se profundiza demasiado en ellos, con lo que no podemos decir demasiado de ninguno, Gabriel sería el más destacado, y aun así no sabemos mucho de él, aunque así a primeras... Nos gustó bastante.
Como ya hemos dicho, el libro tiene muchos detalles que lo han hecho menos especial de lo que podría haber sido, pero que no dejamos de recomendar, y que seguiremos leyendo esta trilogía, porque queremos saber que pasará después, ya que el final del primer libro nos ha dejado con curiosidad.



Os dejamos la portada del segundo libro de esta trilolgía UNA VIDA OCULTA, que sale a la venta en España en Junio.


¿Lo habéis leído? ¿Qué opinais?


lacuchulibrería

9 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que, a pesar de que he leído críticas muy positivas de este libro, no me termina de llamar, así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, pues es un género que me atrae bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me apetece mucho leer, pero esos momentos crueles que comentaís me frenan un poquito.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :D Me alegra saber que, aunque no les encantó el libro, se quitaron las ganas de leerlo jajaja.
    Tengo muchas ganas de comenzar esta trilogía, que a mucha gente le gusta.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues la verdad es que le tengo muchas ganas, pero me tira un poco para atrás algunas cosas de las que cuentas y esa puntuación. Igualmente le dejo un hueco entre mis pendientes ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque la puntuación... Ya os contaré cuando me lo lea ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Le dan un termino intermedio, yo he leido criticas tan buenas sobre este libro, ya no se que pensar, lo feo de esto es que ese libro aca en colombia es muy caro. Asi que tengo que esperar por una promocion.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, no se si lo lea. Les mando un beso y tengan una buena semana

    ResponderEliminar
  9. Peus como dices, tiene momentos rápidos y otros bastante lentos y pesados, la verdad es que me gustó y leí el Lado falso que me gustó mucho asique a ver el segundo que tal <3

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!