Pánico, Lauren Oliver

miércoles, 18 de marzo de 2015

Título: Pánico 
Autor: Lauren Oliver
Género: Juvenil 



Tenemos varias reseñas por hacer, pero Sandra del blog Eating Books, nos ha pedido la reseña de Pánico, así que vamos allá!

Lauren Oliver es una escritora que nos encanta. La trilogía de Delirium nos volvió locas y Si no despierto fue increíble. Así que cuando supimos que iban a traducir Panic al castellano no pudimos esperar a leerlo, y a pesar de saber que no era el mejor libro de Lauren, el mismo día que salió ya estábamos comprándolo. 

Tenemos que decir que no fue para nada lo que esperábamos, porque al leer la sinopsis pensábamos que era una distopía y que podía parecerse a Los juegos del hambre. Pero no. Para nada es distopía y para nada se parece a los juegos del hambre. Quizás es un libro que sigue más la línea de Si no despierto que de Delirium.

La trama se basa en Pánico, un juego que se celebra todos los años al terminar el instituto, un juego ilegal y que nadie debe saber, donde todos pueden participar, pero solo puede ganar uno. El premio es una cantidad de dinero muy apetecible, por lo que son varios los que se presentan al juego, aunque las pruebas de este no sean fáciles y puedan correr un gran riesgo para sus vidas.

La historia la vemos contada desde dos personajes, Heather y Dodge, dos participantes de Pánico, que concursan por dos razones totalmente distintas, pero ambos para ganar.

En el juego se darán cuenta de cómo son realmente las personas, y para ganar tendrán que hacer cosas que nunca se hubieran imaginado.

Heather es un personaje que nos ha gustado bastante, es una chica que al principio pensábamos que podía ser la típica chica petarda de instituto, pero conforme íbamos leyendo nos dimos cuenta de que es todo lo contrario. Heather es luchadora y dura, atrevida, y sabe mantener la calma cuando todo está patas arriba.

Y lo mismo nos pasó con Dodge. También pensábamos que podía ser un chico más bien inocente, y más marginado, pero nos dio una sorpresa al ver de lo que es capaz, y al saber su motivo por el cual participa en Pánico. 

Puede que de todos los personajes, al que más odiamos desde principio, y más aún, al fin, fue a Nat. Nos pareció un personaje odioso, interesado y mimado. Pero aun así esta genial, porque tiene unos personajes que dicen cosas, unos positivas y otros negativas, pero no son personajes planos, son unos personajes con una historia que evolucionan a lo largo de las páginas.

A medida que vas leyendo te vas dando cuenta de que es realmente Pánico, y creemos que esa es la verdadera esencia del libro. Pánico solo es una forma de juntar la vida de los personajes, pero lo que importa, simplemente, es la vida de ellos.

Puede que esperáramos más acción, o una trama más compleja, o solo diferente. La idea que teníamos en la cabeza no era la misma a lo que nos hemos encontrado leyendo Pánico. Aun así no es un mal libro, porque Lauren Oliver escribe tan bien, que cualquier cosa es capaz de convertirla en algo entretenido, y es capaz de darle siempre un fondo a sus historias.

Es un libro que no dejamos de recomendar, si que es verdad que recomendamos más los otros libros de Lauren Oliver, pero al ser autoconclusivo ya gana puntos, que tiene una reflexión como siempre muy humana y que se lee bastante rápido.

Esperamos vuestras opiniones en los comentarios, ¿os gusta Lauren Oliver?¿tenéis ganas de leer Pánico? ¿lo habéis leído? ¿qué os parece?

14 comentarios:

  1. Hola guapas :)
    Aunque no es la primera reseña que leo de este libro, no me termina de convencer del todo, su argumento no me llama la atención y vuestra reseña me convence que no es una de mis lecturas pendientes :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa guapis!

    gracias por hacer la reseña y por nombrarme^^ aajajaj
    tengo muchas ganas de leer el libro pese a que a vosotras no os acaba de convencer!
    pero yo también esperaba un distopia... y dado lo que habéis dicho no se no se.. ajajaj pero lo leeré igual!
    miles de gracias por la reseña!!!!!
    un besazooooo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Aún no he podido leer nada de la autora, pero pronto caerá alguno. Espero que me guste. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Yo tengo mis dudas con él, así que seguiré alargando su lectura. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad que le tengo muchas ganas a este libro por el hecho de ser Lauren Oliver, después de toda la trilogía de Delirium bueno la ame.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la portada inclusive me gusta el nombre, pero hay ago de esá autora que me da miedo leer, es extraño ya que ni siquiera se que es pero me pasa xD creo que tendre que darle la oportunidad en algun momento y este libro no pinta mal, gracias por la reseña lo checare, saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Cuchus, la verdad, he estado con muchas ganas de comprar este libro, pero no sé. La portada me encanta, pero por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Yo leí Delirium y Pandemonium y me gustaron mucho!! Tengo pendiente de leer la tercera parte Requiem y Si no despierto. A ver si me animo pronto con ellos ;) Este nuevo libro de la autora me llama la atención y tiene que estar bien! Igual para más adelante lo pienso!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. De esta autora leí Delirium (los tres libros) y me fascinaron por completo así que a ver si leo este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No me llama especialmente y como no he leído nada suyo no tengo claro si me convence o no como escribe así que no creo que me arriesgue por el momento ejej

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro interesante gracias por la reseña, no sé si lo lea. Les manod un beso y se me cuidan

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Me llama muchísimo la atención, espero poder leerlo pronto :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Quiero leer a Lauren Oliver pero no se aun no me animo y si lo hago empezare con delirium

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que más que ganas de leerlo, tengo mucha curiosidad por él.
    Muchísimas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!