Ninfas, Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen

viernes, 27 de marzo de 2015

Título: Ninfas #1
Autor: Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen
Género: Fantasía

Esta va a ser la primera vez que hacemos reseña de un libro que dejamos a 100 páginas de terminarlo. Ninfas lo adquirimos un día de compras, que al ver la portada tan bonita, nos llamó mucho la atención y al leer la sinopsis ya tuvimos que comprarlo. 

La sinopsis nos llamó mucho la atención, porque sonaba a un amor imposible, mezclado con cuentos de ninfas, y la verdad es que pintaba muy bien. Pero al empezar nos dimos cuenta de mala decisión que habíamos tomado al comprar el dichoso libro.

Ninfas trata sobre Didi, una chica adolescente, que vive únicamente con su madre, y ésta es muy protectora con ella. La verdad que tiene motivos, porque Didi tiene pesadillas, y cuando se levanta tiene el cuerpo lleno de moratones.  Hasta aquí bien, la historia prometía intriga y teníamos ganas de saber que pasaba con Didi.

Entonces Didi conoce a un chico, y resulta que ya se enamora de él. Nosotras esperábamos una historia mucho más bonita y más larga, aunque fuera una relación de ‘’3meses después’’ o algo así. Pero no nos creímos que en un día se enamorase de él y ya se acostara con él, teniendo en cuenta que Didi es una chica reservada. Es decir, podían haber sacado partido de esa relación, y hacerla más duradera, para que así cuando muriera nos diera más pena –no es spoiler porque lo pone en la sinopsis—

En fin, Didi se acuesta con el chico, el chico muere, y su madre se enfada. Entonces lo que hace la madre es mandarla con Kati y Nadia, unas chicas que Didi no conoce para nada pero que le cuentan quien es ella y porque le pasa lo que le pasa. Ella no se lo quiere creer y quiere volver con su madre. Así que se escapa, y vuelve a su casa, pero para su sorpresa se encuentra que la casa esta vacía y que allí ya no vive nadie. Pero más sorpresa aún, aparece Samuel, un antiguo amigo.

A partir de aquí, aparece una historia que para nuestra opinión está muy mal hilada, con unos personajes muy poco definidos, que se lía la trama sola y sin mucho sentido. Ya no quedaba ni intriga, ni nada que nos animara a seguir leyendo, al revés, era como: anda, ahora vuelve a pasar esto, anda otra historia de amor mal llevada, anda…para leer eso, leo otra cosa.
Es un libro que tiene una idea muy buena, que por eso nos llamó la atención y quisimos leerlo, pero que no la han sabido llevar para nada. 

Nos gustaría saber, si hay alguien que lo haya leído, hasta el final, y si mejora o no mejora, si debemos retomar la lectura, o mejor no perder el tiempo con Ninfas.
También decir, que no es que las dos lo hayamos leído y lo hemos dejado las dos. Nosotras hacemos las reseñas en plural porque solemoos leer los mismos libros y siempre coincidimos. En este caso, una de las dos lo dejó a medias, y a la otra se le quitaron las ganas de empezarlo.

Esperamos vuestra opiniones en los comentarios!

17 comentarios:

  1. vaya pues a mi me gustó jajajaja me pareció tan raro que estaba totalmente enganchada

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo lo tengo en mi lista de pendientes >.<
    Que pena que no os haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Tenía muchas ganas de leer este libro pero tras varias críticas negativas, le quité de mi lista :/
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! En principio no me acabada de llamar este libro, pero después de la reseña creo que menos!! La verdad es que tengo muchísimos libros pendientes de leer, así que este no lo añado! Besos!

    ResponderEliminar
  5. He leído pocas opiniones sobre este libro y es la primera negativa. La verdad es que si tal y como decís la relación es muy cortita antes de que el chico muera, entonces seguro que no me va a gustar. A mí me gustan las historias realistas y dudo que me vaya a gustar. Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Wow, la verdad es que este libro me llamaba bastante la atención, pero después de vuestra opinión creo que lo voy a dejar pasar >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Fijate que cuando salio a mi ambién me llamo mucho la atención principalmente por la historia, es algo que hasta el momento no había visto que hablaran sobre ninfas, ya estaba lista para comprarlo pero decidi esperar a ver una reseña y lo pintaron igualito que tu, así que gracias a dios me salve de comprarlo xD porque hasta ahora me arrepiento de comprar fangirl >.< pero bueno es un riesgo que siempre se corre, aunque viedo su reseña creo que como ustedes dicen se le pudo sacar más a la historia

    ResponderEliminar
  8. Ustedes leen mucho hahaha no habia escuchado este libro al parecer no les gusto asi que lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosas!
    Yo la tengo apuntado en mi lista, me llamaba mucho la historia. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    No puedo ayudaros que no lo he leído, pero tenía buena pinta :S

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  11. uy dios , con lo que me gustan los libros de fantasía . Gracias por la reseña les mando un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Si llama mucho la atención y la portada y a como lo cuentan la historia no esta tan mal pero quien sabe tal vez lo mejoraron ustedes en su opiniónXDD , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Que penaa! La verdad que no me llama mucho la historia, además de que no me suele gustar mucho la fantasía.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Qué pena que no os haya gustado la historia :(
    la verdad es que las críticas que he leído no son muy buenas, así que no sé si acabaré leyendolo o no.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Mi gozo en un pozo mis cuchus!!!!!!!!! Es un libro q queria leer, ya q desde q lo vi en novedades,su argumento y portada me llamaron la atencion......No desisto eh de leerlo,pero ya no voy con tanta prisa por él....y luego me dare de cabezasos,lo se!!!

    Besitos mis cuchus!

    ResponderEliminar
  16. Hola Cuchus!!!
    Wow O.o nunca crei ver una calificacion de 1/5 a un libro, supongo que siempre hay una primera vez para todo
    La portada del libro me habia llamado un poco pero la portada era lo que me estaba convenciendo, pero despues de leer su reseña...yo diria que paso del libro
    Tengo una larga lista de libros por leer y a veces supone un alivio tachar uno de la lista, gracias por ayudarme en no perder el tiempo leyendo un libro cuya lectura seria desagradable
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  17. Por el título y la reseña yo también lo habría comprado, pero si vosotras lo habéis dejado a medias está claro que no es un libro tan bueno. No me gustan las historias mal hiladas, y menos las que parecen repetir lo mismo todo el rato, así que voy a dejar pasar este libro.
    Gracias por la reseña cuchus!!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!