Cinder, Marissa Meyer

martes, 10 de marzo de 2015



Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, ¿Cinder saldrá con vida? Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.
Cinder es un libro que por sus tan buenas críticas teníamos muchísimas ganas de leer, y a pesar de saber que no iban a continuar con la saga en castellano, no hemos podido evitar no leerlo.


Cinder nos cuenta la historia de La Cenicienta pero en una versión futurista. Cinder es una ciborg que fue adoptada por un hombre y su mujer, y tras la muerte de él, pasa a vivir únicamente con su madrastra y sus dos hijas, Peony y Pearl, sus hermanastras. Así que Cinder, como buena cenicienta, se ve obligada a trabajar para su familia de mecánica en Nueva Pekín.

Nueva Pekín está en una situación delicada. Un brote de peste está terminando con muchos ciudadanos, incluidos el rey, y los investigadores no dan abasto para encontrar una cura. Además, la reina Lunar, una persona conocida por su maldad, está aprovechando la situación de debilidad para acercarse más al puesto de reina terrestre. 

Un día Cinder está en su puesto de trabajo cuando, para su sorpresa, el príncipe Kai aparece y le pide que ya que ella es la mejor mecánica de la Comunidad, le arregle por favor con mucha prisa a su robot, porque contiene información muy importante y que en esos momentos necesita con urgencia.

A partir de ahí Cinder se verá metida en un bucle de emociones, donde todo lo que conocía se volverá del revés y donde le pasarán cosas que le harán pensar que no todo es lo que parece.

A pesar de ser la historia de la Cenicienta, no es un plagio, es decir, tiene sus similitudes, ya que es una niña que vive con su madrastra y sus hijas, y conoce al príncipe donde de primeras es un amor imposible, y existe un baile, pero todo lo que envuelve esas ideas son totalmente originales, y además están metidas de por medio Rapunzel, la Caperucita roja y Blancanieves y es lo que hace que también nos llame mucho la atención, porque la autora consigue enlazar todos los cuentos infantiles de una manera diferente y que concuerde con la historia y con ese mundo inventado de Nueva Pekín.

Es un libro con una historia y una trama muy buena y atrayente, que engancha desde la primera página y con unos personajes muy bien definidos, y a pesar de estar bien marcados y ser un poco predecibles, no sabes por donde te van a salir y te incita a seguir leyendo.

No entendemos porque un libro que gusta tanto y que lo vale, la editorial ha decidido no continuar con los demás libros, estamos por hacer una manifestación en la puerta para que la continúen, porque tenemos muchisisisisimas ganas de saber qué pasa con la historia, y como se sigue añadiendo al resto de los cuentos y se va uniendo y entrelazando todo para saber el final.

Este libro se llevaría un 5 de 5, pero como el final del libro no es el final de la historia, porque continúa con las demás princesas de los cuentos, y no lo podremos saber, su puntuación es de:
Así que ya sabéis, a leerlo todos y así sacarán el resto de libros! os lo recomendamos 100%
y vosotros ¿lo habéis leído? ¿pensáis hacerlo? ¿os animáis a la manifestación?? jajaja


21 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leer estos libros :O
    mas leyendo su reseña!!!
    besos cuchus!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que a todo el mundo que lo lee le encanta! Y yo tampoco entiendo cómo es que no van a sacar los demás libros! No lo entiendo, que manía de las editoriales de no acabar las sagas! Por muy pocos ejemplares que hayan vendido, y porqué no ha alcanzado las expectativas que tenían con el libro, creo que no es razón para dejar a las personas que sí leen sus libros, sin acabar la saga! En mi opinión es una forma de perder lectores, porque por lo menos yo si tengo que empezar un libro de una saga que no está totalmente publicada, me lo pienso bien, no vayan a dejarme a mitad! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas.
    Pues la verdad que no lo conocía.
    Tiene buena pinta. aunque realmente ahora ya no tengo tiempo de leer otra cosa que no sea reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea super original que la autora mezcle los cuentos. Y mucho más si resulta que lo hace en una ciudad del futuro!!
    Me he quedado con las ganas de leerlo, de verdad que me apetece mucho, pero si no van a traducir los demás... T^T No sé, no quiero leer el primer libro y luego quedarme con las ganas.
    ¡Igual tengo que manifestarme con vosotras!! O_O

    Un beso enorme cuchus!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace poco y me encanto :D

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta saga *o* iba a leerlo en ebook pero me entere que se va a lanzar para latinoamerica así que espererare para leerlos.

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerlo con tantisimas ganas a colombia llega este año.
    Que genial.
    Besos cuchus

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo con tantisimas ganas a colombia llega este año.
    Que genial.
    Besos cuchus

    ResponderEliminar
  9. hola!!!

    Me tento desde q supe q la autora hacia una mezcolanza de cuentos en ellos...pero ya me habia olvidado de él....seguro q lo tengo en mi lista de deseos,seguro...tengo q mirar

    Besitosss mis cuchus!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola cuchus! :D

    tengo muchas ganas de leer este libro y los demás.. pero como no los van a publicar eso me tira para atrás, sin embargo leeré cincer! y scarlet :D tengo muchas ganas!

    muy buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola cuchus.

    La verdad, no tenía ni idea de este libro, pero lo anoto en mi lista de lectura.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer esta saga. He visto que a muchos les gusta y tengo curiosidad, pero no logro encontrarlos u.u
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Excelente reseña, esta es mi saga favorita y me encantan los libros, ojalá puedas seguir la saga, es una lastima que la editorial no decidiera continuarla. V&R la sacará ahora para Latinoamerica, un saludo, me quedo en su blog :D.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa :D Qué bueno que te haya gustado tanto el libro.
    Tengo muchas ganas de comenzar la saga; me encantan las portadas (de los libros en inglés) y he visto cosas muy buenas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo en casa desde hace tiempo pero aún no lo he leído, a ver si me pongo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Uy me has dado ganas de leerla pero si solo ese esta en español me quedare con ganas de terminar la saga. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pronto me podré con ellos. Es un fastidio que, después de haber publicado Cinder y su segunda parte, Scarlet, la editorial haya dicho que no seguirá con los libros. Y es lo que decís, gustan mucho y, por lo que no hago más que leer, merecen mucho a pena. ¡Yo me apunto a esa manifestación! XDD

    Besos :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues si organizáis esa manifestación creo que la mitad de los blogeros de España vamos allí agitando pancartas enfurecidos!! A mí me da muchísima rabia, porque tanto Cinder como Scarlet me encantaron y, aunque tengo previsto leer Cress en inglés, me gustaría poder tenerlo en español...la historia es una maravilla, merece muchísimo la pena y a mí me sorprendió mucho cómo la autora va enlazando los cuentos y cómo algunos elementos de los mismos son reconocibles aunque sean distintos (obviamente, Cinder no tiene una carroza hecha con una calabaza, por ejemplo). Además, a mí no me pareció tan predecible, porque al fin y al cabo es una historia que continúa en los siguientes libros y por tanto el final no tiene nada que ver con el cuento.

    ¡Me alegro que os haya gustado, ya que es uno de mis libros favoritos! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que os haya gustado tanto¡¡¡¡ yo estoy ahora mismo leyéndolo y creo que va a estar muy entretenido¡¡ ya os cuento¡¡ un besazo y genial reseña ¡¡¡¡ como siempre¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Oye pues que me ha dado ganas de leerlo!!! Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  21. Ayyy, que ganas de leerlo <3
    Genial la reseña :D Ganas de leerlo aumentando ;)
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!