CINCUENTA SOMBRAS DE GREY - PELÍCULA (2015)

sábado, 28 de febrero de 2015


Cincuenta sombras de Grey, estreno Febrero de 2015.

 

Reparto: 


Jamie Dornan como Christian Grey

Dakota Johnson como Anastasia Steel




Antes de empezar la crítica de la adaptación cinematográfica de esta novela, queremos dejar claro que es solo nuestra opinión y que no queremos ofender a nadie.



Dejando esto claro... ¡Empezamos!


Queremos dejar claro que cuando nosotras leímos esta trilogía nos encantó, y que después de leer más libros similares, dejó de ser lo que era, aun así nos gustaba la historia, y cuando supimos que iba a salir la adaptación en cines nos encantó la idea, pero ¿cuál fue nuestra decepción? 



En primer lugar nosotras estábamos a favor de otros actores para la adaptación, sobre todo Cuchu Sara, es fan incondicional de Matt Bomer, aunque fue una gran decepción para ambas, saber que el multimillonario sería Jamie Dornan. 

Así que la película no nos entró demasiado por los ojos al ver las elecciones de los actores.

Después de verla, no ha mejorado, hemos echado en falta demasiados detalles que hacen más intensa la relación entre Anastasia y Christian, no vimos química entre los personajes.


A Jamie Dornan, el personaje se la ha quedado grande para nuestra opinión, no encaja ni físicamente, ni en la manera de actuar, se hacía blandito y poco convincente, no vimos a un señor Grey intimidante, con sus frases “Porque Puedo”, con órdenes y miradas que hacen temblar las rodillas, le vimos desde un primer momento enamorado y a los pies de Anastasia.


¿Dónde quedaron los vaqueros rotos caídos de cintura? ¿Y la sexualidad que desprende? 


Dakota Johnson, tenemos que reconocer que nos sorprendió para mejor, aunque tampoco la vimos convincente, a sus 25 años,  la actriz parece mucho mayor, y poco creíble, su interpretación en momentos “eróticos” es exagerada, muuuy exagerada.


En sí, la película tiene cosas que no nos encaja, entendemos que evidentemente, que es una adaptación y que no todo puede ser igual que el libro, pero hay detalles, que para las que hemos leído los libros y nos gustaron, echamos en falta.


Detalles, quizás insignificantes, como Christian con un Iphone, cuando recalca su Blackberry, ella con un teléfono anticuado de hace 6 años… 


Frases míticas que nosotras recordábamos, con cariño, como “Quiero perseguir el amanecer contigo”, “Si quiero comprarte un jodido coche, te compro un jodido coche”, “Porque puedo”, son frases que no podían para nuestra opinión pasar desapercibidas, porque son frases de Christian Grey, de sus formas y carácter. 


Anastasia en la película es directa, y divertida, cuando en el libro es totalmente tímida. 


Para ser una adaptación de un libro erótico, no llegó a la categoría de película de alto contenido sexual, porque ¡No hay escenas eróticas! Se quedó en algo que pudo ser y no fue… 


Los personajes secundarios, nos dejaron frías, ya que ni Kate, la compañera de piso y amiga de Anastasia nos la imaginábamos así, ni Eliot, el hermano de Christian, nos imaginamos a un tío cañón… pero ¡Tampoco!


Y por supuesto, que aunque ya sabíamos que es un fanfic de Crepúsculo, hay una escena es calcada, eso ya… ¡Nos mató!


En fin, es una película que si no has leído los libros no está mal, se deja ver, pero para nosotras ha dejado muchísimo que desear, y no la recomendamos para nada.

EXPECTATIVA AL LEER LOS LIBROS




 REALIDAD AL VERLA PELÍCULA:
















Esperamos que no hayamos ofendido a nadie, porque no es nuestra intención, de verdad. 

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?







lacuchulibrería

20 comentarios:

  1. holaa a mí me aburrió tanto que la quité XD

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aún no la he visto y no sé cuando lo haré. No me corre prisa así que supongo que la dejaré para más adelante y la veré cualquier tarde aburrida en casa.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Churris a mi la peli me encantó! ! Es cierto que faltan detalles pero la verdad es que cuando fui a verla pensaba q no me iba a gustar nada de nada! ! Los protagonistas yo también habría elegido como vosotras pero bueno. ...
    Como siempre vuestras entradas en el blog, me encantaaaaaan!!
    Ole mis chicas!!! ♡♡♡♡♡♡
    Loslibrosdepat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola :) he leído la trilogía pero no he visto la película y por ahora no creo que la vea. Me quedo por aquí!! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola. no la vi pero la crítica especializada conincide un poco con tu reflexión.

    ResponderEliminar
  6. Casi me muero de risa con la escena del bosque, eso en el libro no pasaba JAJAJAJAJAJAJJAJA. Y concuerdo con vosotras, Matt Bommer era Christian y no hay más que hablar. Ninguno de los actores se parece en nada, y hay algunas frases que dichas en la gran pantalla sonaban bastante ridículas, para qué mentir. Solo me leí el primer libro, pero quizá la cosa mejore para la siguiente película, si es que la hacen.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No entiendo porque siguen poniendo a Matt y a la otra actriz :/ pero bueno, yo no creo ver está película pero pues hay mucha gente que si le gusta, así que cada quien :D saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, acuerdo bastante. Yo no he leído los libros, pero soy una cinéfila nata y debo decir que el film carece de erotismo. La primera escena en la que se encuentran faltan primeros planos para de lo que uno observa en el otro, de lo que le resulta seductor algo para arribar a un plano de mero erotismo leve. Luego pareciera que la hubieran editado sin pensar en la fluidez, el paso de una escena a otra es tan cortante que para el que no conoce la historia parece que le sacaron mucha información. Se sabe que por eso mismo las adaptaciones no son similares a los libros, pero acá o se quedaron pegados a la historia o falla la edición final, porque das brincos. Los actores carecen de química entre ellos y para mi falla el trato que se le dan a las escenas donde debería saltar la sensualidad y el erotismo en su máxima potencia, se torna aburrida y tonta. Y esto sin desmerecer a quien le haya agradado la adaptación o los tres libros, que aún no he leído. Aunque tampoco acuerdo cómo se trata el tema del BDSM del que soy bastante conocedora y no acuerdo con algunas cuestiones que aparecen en el film.
    Disculpen la crítica dura, pero he quedado tan decepcionada.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. A mí la película me gustó mucho pero coincido en lo de Elliot y Kate. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, opino lo mismo la película no me gusto tanto como pensé , lo que me molesto es que ni terminaba una escena y ya estaban en otra cosa, no explicaban algunos puntos y como dicen omitieron muchas frases que incluyéndolas se pudo hacer mas amena la película :3 y si los personajes no me gustaron tanto.
    Pd : les mande un correo por lo del club we can make it, ya que me asignaron a ustedes como mis Elder Friend yeiiii ~(^^)~

    ResponderEliminar
  11. oh, esta peli... la vi en cine, el libro super lindo,perola peli, como que no era el libro. Sabia que no iba a ver algo idéntico, que es una intepretacion del libro, pero ... quería mas! >3< y por cierto, aun no puedo creer que no hayan elegido al sexy Matt!

    ResponderEliminar
  12. Partamos de la base de que el libro (y digo libro, porque sólo he leído el primero) ya no me gustó, por tanto, las expectativas para la película no eran muy altas, por lo que la adaptación no me ha decepcionado. Tampoco sentí química entre los protagonistas y estoy de acuerdo en que quizás lo mejor son los golpes de humor y la interpretación de Dakota (aunque yo también la vi un pelín mayor para ese papel).
    Besos !

    ResponderEliminar
  13. Ya somos dos, los actores no me gustan.
    Solo le vi a veces en las caras.
    Estoy con vosotras con el movil y las frases.
    La personalidad de anastasia también lo dije yo.
    Los secundarios nada de nada. (horribles)
    El momento... tree me recordó a ... se lo que eres.... jajaja. besos chicas.
    Por cierto, la he visto tres veces y en la última comentamos estas cosas.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cuchus!
    Estoy totalmente de acuerdo con ustedes. La película NO me gusto nada, los personajes no los entendí y no me gustaron la película es fría a más no poder. Un beso y estupendo post yo tengo que crear mí critica pero es que me gusto tan poco que me da pereza.

    ResponderEliminar
  15. Yo también estoy bastante de acuerdo con vosotras en muchas cosas, y pienso que quien no ha leido el libro habrá partes.que no llegará entenderlas Por que entre escena y escena de la pelicula en el libro hay un mundo más. Un besazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cuchus!
    Nos ha gustado mucho saber vuestra opinión, nosotras fuimos a verla hace poquito y la verdad es que una salió más contenta del cine que otra jajaja.
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo vi la película por curiosidad y por el boom que ha tenido el libro (aunque no me lo he leído, confieso que ha sido la típica situación de: "no me leo el libro, pero veo la película" :P) y entre las opiniones de las personas que sí lo han leído, siempre encuentro que comentan que no están muy convencidas con la adaptación, así que supongo que debe ser verdad que a la peli le falta algo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Mi mayor mayor descepcion a la hora de elegir personajes fue Kate! en el libro es que es una rubia despampanante y nose linda, y en la peli es de lo mas regular >.< !!
    Besos cuchus!

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustó. Quizás la hubiera hecho más larga (si más de las 2 horas que dura). Siempre se dice: "faltan muhcas cosas". Es que nunca una película será como aparece en el libro. Me pasó con Crepúsculo, libros que me gustaron y películas regular, la última (a mi parecer) la peor.
    Ésta he de decir que en VO gana mucho.
    Besos ;)
    "el fieltro de roma"

    ResponderEliminar
  20. Total y absolutamente de acuerdo. Añado que Dakota parece tonta y Jamie no convence para nada. Es guapo el chico pero Christian es mucho más que eso y Anastasia es una chica dulce, tímida y con una fuerza interior extraordinaria. Estoy leyendo la trilogía por vigésima cuarta ocasión y la siguiente será en su versión original. He leído muchas novelas de este tipo y lo que le falta de buena escritora a la señora James, le sobra de hacernos entrar al alma de los personajes.
    Y por supuesto Matt Bomer también era mi candidato, es más casi tenía el reparto completo. Matt Bomer: Christian, Alexis Bledel: Anastasia, Blake Lively: Kate (nada que ver con la que pusieron), Carrick Grey: Pierce Brosnan, Grace Trevelyan-Grey: Diane Lane, Colin Firth: Dr. John Flynn, Jason Statham: Jason Taylor, Mia Grey. Hayden Panettiere, Mrs Robinson: Sharon Stone, Carla Adams: Mary Steenburgen, Jacvk Hyde. Tom Hiddlestone, Ethan Kavanagh: Alex Pettyfer, Elloit Grey: Matt Barr, y pues a otros no los identifico bien, aunque en algunos casos pusieron a Michael Keaton como Ray preferiría a otro.

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!