Bajo el cielo eterno, Veronica Rossy

jueves, 12 de febrero de 2015



Título: Bajo el cielo eterno #1
Autor: Veronica Rossy
Género: Distopía

Sinopsis:
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Opinión personal: Habíamos escuchado muy buenas críticas sobre este libro, y en cuanto pudimos no dejamos pasar la oportunidad de poder leerlo, y seguro, que puede ser uno de los mejores libro que vamos a leer en el 2015.

El mundo tal y como lo conocemos ahora, es conocido como la Unidad, pero ya no existe. Las tormentas de éter lo destruyeron por completo, solo lograron sobrevivir las personas que consiguieron entrar en las cúpulas creadas bajo tierra. Los menos afortunados, los que quedaron en la Tienda de la muerte, fueron sometidos a enfermedades que se desarrollaban muy rápido, sin cura, sometidos a mutaciones genéticas, y obligados a vivir como salvajes.

Las personas que residen bajo las cúpulas, viven con un aire estéril, con unas tecnologías avanzadas, que les permiten vivir sin dolor y sin miedo. Lo cual les obliga a vivir siempre bajo tierra, porque salir fuera solo les llevaría a la muerte. 

Aria es una residente, vive en la cúpula de Ensoñación, su madre se ha trasladado a la cúpula de Alegría para realizar una investigación, pero algo ha pasado que no le permite establecer conexión con ella. Intentará por todos los medios obtener noticias, pero lo único que consigue es ser desterrada de la cúpula, y se verá obligada a salir a la superficie y vivir como una salvaje.

Por otro lado tenemos a Peregrino, un salvaje que vive en la tribu de Marea, con su hermano y su sobrino, y lucha por darle una curación, ya que está enfermo y no sabe cuánto más podrá vivir.  A él le saldrá caro entrometerse dónde no le llaman, aunque...no todo es lo que parece.

El mundo que nos presenta Veronica Rossy nos parece genial, está muy bien descrito, se puede ver perfectamente las diferencias entre las cúpulas y la vida salvaje, redacta unos personajes que evolucionan, que no son para nada planos, todos tienen su pizca de importancia y hace que te enganches a su lectura de un montón de formas, ya que es muy ameno, por su distopía, por su ciencia ficción, por sus diferencias entre ambos mundos, e incluso por sus pequeños romances.

Es un libro que no nos ha decepcionado para nada, lo recomendamos muchísimo, estamos deseando leer la segunda parte, y esperamos que traigan pronto la tercera. Seguro que no decepciona porque abarca muchos temas, y todos tienen un hilo de medio intriga que hace que quieras seguir leyendo. Y si os gustan las distopías, no dejéis de leer Bajo el cielo eterno.




lacuchulibrería

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque me llama la atención, tengo demasiados libros pendientes por lo que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! Ahora estaba dejando un tanto de lado las distopías, pero esto de la cúpula y del "nuevo mundo" me ha llamado bastante la atención. Creo que lo voy a leer. Un beso cuchus!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii te lo recomendamos muchisimo cuentista!!
      __cuchus__

      Eliminar
  3. ¡Hola guapísimas!
    Nosotras no hemos leído este libro y la verdad no nos llama mucho la atención, pero aun así nos ha gustado mucho saber vuestra opinión ^^
    Besos ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias lunaticas!! si algun dia le dais la oportunidad, no dudeis eend ecirnos que os parecio!!
      __cuchus__

      Eliminar
  4. No suelo leer libros de este género, apenas unos cuantos en toda mi vida, pero me alegro de que lo hayais disfrutado tanto.
    Besos !

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!