Obsidian, Jennifer L Armentrout

jueves, 13 de noviembre de 2014



Título: Obsidian #1

Autor: Jennifer L. Armentrout

Género: Fantasía



Sinopsis:

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.





OPINIÓN PERSONAL:  Después de la muerte de su padre, Katy y su madre deciden trasladarse de ciudad y empezar de nuevo, dejando sus recuerdos atrás. Lo que Katy se imaginaba en ese pueblo era aburrimiento, pero para nada va a ser así. Después de conocer a Dee y a Daemon su vida dará un giro de 180º.

Daemon es el tipo de vecino que todos queremos tener, un chico joven, alto, guapísimos, con unos ojos hipnotizadores, y que va siempre sin camiseta.

Dee es la única amiga de verdad que puede tener en ese pueblo, pero Daemon le pondrá las cosas difíciles, ¿por qué no querrá que sean amigas?



Este libro lo descubrimos a través de otros blogs y de las redes sociales, todo el mundo lo pintaba genial, y nosotras nunca habíamos oído hablar de él y al final un día decidimos empezar la saga, a ver que nos encontrábamos. No teníamos ninguna expectativa, solo conocíamos la sinopsis y poco más, y la verdad que nos encantó de principio a fin.



De este primer libro poco más podemos añadir que no salga ya en la sinopsis y que se considere spoiler, es una primera parte para nosotras, después de haber leído el segundo, introductoria, donde te sitúa y te explica cómo funcionan estos extraterrestres, su origen y como fueron a parar a la Tierra, cuantos extraterrestres hay y cuantas razas existen, y que es lo que pasa si convives con ellos.



En este libro la intriga o el misterio que puede tener, ya te lo explica en la sinopsis, pero lo que realmente nos gusta de esta historia es la relación entre Katy y Daemon, ya que la trama en si no se puede decir que sea muy original, ya que contiene muchos tópicos de otros libros de fantasía juveniles, pero también es verdad que el tema de que sean extraterrestres nos llamó mucho la atención.



Daemon es insufrible, sobre todo en este primer libro, y eso nos encanta, ese tira y afloja constante entre ellos dos, y la manera en que desconcierta a Katy cuando quiere y como quiere, y sin embargo tan protector que consigue hacerse un hueco en el corazón de ella, aunque eso nunca lo reconozca Katy. Ese empeño por no querer que sea amiga de su hermana Dee, y esa cabezonería de ella, y de estar harta de su vecino, nos encanta. Es un personaje femenino inteligente y con carácter, que le planta cara a Daemon, y a la vez nos enamoran.

El personaje que peor nos cae, suponemos que como a todos es Ash, aunque en el segundo libro ya la toleramos más, y también da un juego que nos gusta mucho, que más que un triángulo amoroso, es un triángulo poderoso, de a ver cuál de las dos se lo queda, y Daemon encantado de presenciar sus batallitas.



Es un libro muy ameno y muy divertido que nos puede recordar un poco a la serie televisiva de Los Protegidos, aunque solo en algunos detalles, que recomendamos muchísimo, sobre todo por la segunda parte que nos ha gustado mucho más, y de verdad que si le dais una oportunidad, acabareis enamorados de Daemon Black :P


 
Puntuación: 4/5


Vosotros que pensáis de la saga Lux, ¿Habéis seguido con ella? ¿La habéis terminado?


7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho esta saga, ya leí el tercero pero por alguna razón no he podido leer el cuarto :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras vamos por el tercero, pero ya tenemos en la estanteria a Origin esperando!
      Esperamos que puedas leerlo prontito!!
      __cuchus__

      Eliminar
  3. Es genial la saga, me leí todos lo libros en menos de una semana. Me consumió jajaa,
    Me encataan C;
    Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ese camino vamos nosotras!! jejejejeje vamos intercalandolo con otros libros para que la historia nos dure mas, pero los leeriamos del tiron!!
      __cuchus__

      Eliminar
  4. La verdad esta es una de mis sagas favoritas y amo totalmente a Daemon y Katy jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras a Daemon jajajajaja
      un cuchu besoo
      __cuchus__

      Eliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!